Facturaciones no informadas

Avaibook Online S.L. Edificio Technocenter (Oficina 310) Calle Bari, 31 - 50197 Zaragoza
Reclamación cerrada Gestionada con la intervención de OCU

R. S.

A: Avaibook Online S.L.

20/01/2016

Pensión Casa Sangalo es un pequeño establecimiento hotelero de 4 habitaciones que se encuentra en el camino de santiago frances. Para aumentar nuestras ventas, el año pasado comenzamos a trabajar con Booking.com, que a cambio de una comisión por noche vendida, se encarga de realizar las tareas de gestión de las reservas de nuestro establecimiento en su pagina web, así como de dar publicidad a nuestro establecimiento. Este aumento de ventas tiene el inconveniente de que hay que gestionar 2 agendas: la nuestra y la de Booking.com. Si surge algún problemas con las 2 agendas, tenemos problemas de overbooking. Con la idea de solucionar este tipo de problemas, encontré en internet la pagina de Avaibook, un software para alquiler vacacional. Tienen un plan gratuito que si bien podría servirme, no ofrece la sincronización con Booking.com. Para conocer su funcionamiento, solicito una versión de prueba que entra en vigor el día 12 de enero de este año. En ella se me dice que no puedo probar la sincronización con Booking.com,pero el resto está operativo. Puedo hacer pruebas de reservas manuales y online y veo que en las reservas online Avaibook carga 1€ por gastos de gestión, cosa wue me había indicado anteriormente la comercial que me atendió. El 14 de enero y tras las pruebas satisfactorias realizadas con la versión de prueba, contrato el plan basico de este software, en su modalidad de contrato anual por un importe de 79,90€ + IVA. Tras configurar el establecimiento, calendario, habitaciones y precios, me pongo en contacto con Avaibook para que realicen la sincronización de las agendas de Booking.com y Avaibook. Una vez realizada esta sincronización, realizo unas pruebas de reservas y cancelaciones, para comprobar que todo funciona correctamente. El problema ha surgido hoy cuando recibo un correo donde se me indica que tengo una factura de Avaibook correspondiente a los servicios prestados y que dichos servicios son las reservas que se realizaron en Booking.com (1€ + IVA por cada reserva) He llamado a Avaibook para quejarme por ello, ya que en ningún momento se sido informado de que la sincronización de mi agenda con Booking.com iba a tener estos costes añadidos a los que ya pago. He solictado también que se me cancele el contrato anual y se me cobre una mensualidad por los servicos prestados, ya que este producto con estas condiciones no me sirve para lo que yo necesito. La persona que me ha atendido me ha informado de que no es posible cancelar el contrato y de que según ella debería estar informado de los costes que por cada reserva se me han cobrado. Mi establecimiento no cobra anticipos de reserva y permite anular la reserva totalmente gratis si se realiza antes de 14 días de la fecha de la pernoctación. Se podría dar el caso de que una persona realizase 100 reservas y las anulase inmediatamente y esto me supondría nada más y nada menos que 100€+IVA.

• La solución que propongo es que se anule el contrato anual realizado por mi persona, que se me devuelva el dinero y que a cambio se me cobre por los servicios prestados por un mes.

Enviada a OCU 15 febrero 2016

OCU