Incidente en túnel de lavado de la Estación de Servicio a Nissan Micra ML-6272-E

Estación de servicio SHELL EL CORREDOR (CIF A80393812)) de Azuqueca de Henares
Reclamación cerrada Gestionada con la intervención de OCU

S. H.

A: Estación de servicio SHELL EL CORREDOR (CIF A80393812)) de Azuqueca de Henares

06/07/2015

- El día 07 de mayo de 2015 procedo a introducir el vehículo Nissan Micra de color verde con matrícula ML-6272-E en el túnel de lavado automático de la estación de servicio SHELL EL CORREDOR de Azuqueca de Henares, donde el vehículo ha sido lavado varias veces desde que se inauguró el citado túnel de lavado. La primera vez que asisto a este túnel de lavado (hace aproximadamente un año) informé al dependiente que mi vehículo tenía alerón, a lo que éste me responde que si es de serie (que SI es el caso) no hay problema y que el problema es para vehículos que tienen alerón que no es de serie, con lo cual procedo a lavar varias veces el vehículo a lo largo del último año. - En el lavado del día 07 de mayo, durante una de las pasadas de los rodillos, uno de ellos arranca de cuajo el alerón trasero superior situado encima de la luna trasera (se adjuntan fotos de los efectos) y daña la base de antena del vehículo. - En ese momento, se pone en conocimiento de la trabajadora de la estación de servicio, la cual saca fotos y me informa de que no hay ningún problema porque el alerón del vehículo es de serie y que ella informaría a la encargada (Srta. Gema con tfno. 676110063) y que su seguro se pondría en contacto con nosotros para correr con los gastos de la reparación. - Posteriormente se me solicita por teléfono que envíe un correo electrónico a Dña Marta Valido con un presupuesto de reparación de los desperfectos ocasionados. Este correo es enviado (adjunto 1) el día 14 de mayo de 2015 al correo electrónico marta.valido@aon.es con un presupuesto de reparación facilitado por Talleres TÉBAR de Azuqueca de Henares y que importa 704,04 euros. - El mismo día, se recibe respuesta (adjunto 2) de la Dña. Marta Valido informándome de que “se procede a comunicar el siniestro a la compañía de seguros del cliente (dueño de la gasolinera) ya que el presupuesto aportado supera la franquicia que el mismo tiene contratada en póliza” y que se pondrían en contacto conmigo cuando hubiese resolución. - El día 10 de junio de 2015 se recibe correo electrónico (adjunto 3) de Dña. Dacil Martín Rodriguez, con dirección dacil.martin@aon.es informando que “con respecto al siniestro de la referencia (Ref 2015013297), desde la compañía aseguradora, les informan que no existe responsabilidad por parte de la estación de servicio, dado que hay señalización informando del peligro de introducir vehículos con alerones porque pueden sufrir daños. Por tanto, es un acto voluntario del propietario del vehículo que decide asumir su riesgo”. Por parte del que suscribe, se considera que el alerón del vehículo en cuestión viene de serie en el mismo, por lo cual es responsabilidad de la estación de servicio los desperfectos ocasionados por el túnel de lavado a vehículos con accesorios que vienen de serie y que no han sufrido ninguna transformación que provoque accidente alguno en el citado túnel de lavado. La primera vez que acudo a esta estación de servicio para usar el túnel de lavado, se me informa de que los vehículos con alerón de serie no tienen ningún problema. Además de los documentos descritos en puntos anteriores, se adjunta foto del aviso que figura en la estación de servicio acerca de los alerones de los coches y de la hoja de reclamaciones que se ha cumplimentado por el que suscribe el día 22 de junio de 2015 en la propia estación de servicio. Así mismo se informa de que el día 29JUN15 se ha presentado esta documentación en la oficina de CONSUMO del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares (Guadalajara) para su trámite correspondiente.

• Por parte del que suscribe, se considera que el alerón del vehículo en cuestión viene de serie en el mismo, por lo cual es responsabilidad de la estación de servicio los desperfectos ocasionados por el túnel de lavado a vehículos con accesorios que vienen de serie y que no han sufrido ninguna transformación que provoque accidente alguno en el citado túnel de lavado. La primera vez que acudo a esta estación de servicio para usar el túnel de lavado, se me informa de que los vehículos con alerón de serie no tienen ningún problema. Por lo anterior, se solicita que la Estación de Servicio corra con los gastos de reparación del alerón del vehículo y la base de la antena dañados.

Enviada a OCU 06 julio 2015

08/07/2015