Renuncia al bono social

M. J.

A: ENERGÍA XXI, S.L.U.

22/01/2022

Mi reclamación es sobre la renuncia al bono social. El 7 de enero envié por correo electrónico la documentación firmada de renuncia a la dirección indicada para dicho trámite. Desde entonces en la sección del contrato de la web de Energía XXI, area cliente, aparece el mensaje de "Modificación en curso". Esto ha provocado que no se genere la factura correspondiente al último periodo de diciembre-enero. No quiero que se acumulen facturas y además sigo pendiente de la resolución de la petición de baja del bono social desde el 7 de enero, ya que hasta que no se produzca no se generarán facturas ni podré hacer un cambio del mercado regulado al libre por los altos precios de la electricidad. Solicito que se genere la factura atrasada del periodo diciembre-enero sin que se acumulen periodos de más de un mes, que en teoría, además, debe llevar aplicado el descuento del bono social, ya que es vigente hasta que se ejecute la renuncia y que me den definitivamente de baja del bono social para poder seguir con mis trámites de cambio de mercado del regulado al libre. Conste que tras enviar la solicitud de renuncia el 7 de enero, recibí un correo en el que se me confirmaba que el trámite estaba en proceso y que en breve recibiría la resolución, pero de eso hace dos semanas ya. Además siempre me han confirmado que la documentación de renuncia fue recibida correctamente.

• Resolución de la petición de la baja del bono social tras mas de 2 semanas de espera y generación de la factura atrasada, mes de 12 diciembre a 11 de enero, para que no se acumule con el siguiente periodo.