Termo eléctrico funciona dos semanas, se avería y un mes después dicen que no se hacen cargo

R. M.

A: TEKA INDUSTRIAL S.A.

30/12/2021

Compro un termo eléctrico WHB de 100 l. Teka en Bricomart el día 5/11/2021. Se instala aproximadamente el día 19/11/2021 funcionando perfectamente más de dos semanas hasta que el día 4/12/2021 empieza a salir abundante agua por la parte baja del termo. Desde Bricomart no me dan soporte técnico y me dan un teléfono para que me ponga en contacto con la empresa Abastec que ofrecen vuestro servicio técnico en esta zona. Llamo al siguiente día laboral (7/12/2021) informando del incidente y mandan a un técnico el día 9/12/2021. Abren la incidencia número 673582. Lo desmonta, aprieta dos tornillos y me informa que los tornillos de la parte de abajo estaban flojos y me dice que es un fallo de fabricación. Funcionó correctamente durante esa tarde pero al día siguiente continúa saliendo agua del termo y provocaba un cortocircuito en la corriente eléctrica por lo que constantemente saltaba el automático. Vuelvo a llamar a Abastec el día 13/12/2021 (siguiente día laboral) y no mandan a ningún técnico hasta el día 22/12/2021 que solo se dedica a hacer fotos sin desmontar el termo. Me informa el técnico que está roto y que está incluso oxidado por dentro por el tiempo que lleva saliendo agua del interior (18 días lleva el termo con agua en el interior). Sin hacer nada más se despide y me indica que me llamarán. Pasados varios días, 29/12/2021, vuelvo a llamar a Abastec debido a la falta de respuesta y a que llevo un mes sin termo en invierno y con dos niñas pequeñas en casa y me informan lo siguiente: "Teka no se hace cargo del termo por falta de mantenimiento y a que está fuera de garantía". Llamo a Teka y me dicen que el termo ha estado expuesto al sol y al agua y que por eso es un fallo de mantenimiento y me mandan pantallazo de las instrucciones de montaje. Os he informado por correos que el termo estaba totalmente tapado y que lo destape para que los técnicos accedieran a él. Esa escusa puesta por el técnico y por Teka para no hacerse cargo de la reparación es totalmente falsa y suena a no querer hacerse cargo de la reparación. No se si por parte de Abastec por tardar tanto tiempo en repararlo o por Teka para no sustituirlo. Si está oxidado en el interior es debido al tiempo que lleva roto y con agua en su interior, no a que haya estado sin cubrir, tal y como ya os he explicado el termo lo descubrí cada vez que han venido los técnicos y tengo el cajón de aluminio para taparlo. El tiempo que ha estado averiado (desde el 4 al 29 de diciembre) el termo ha estado lleno de agua en su interior y es lo que ha provocado la oxidación interna. Ruego sea tratado este asunto puesto que no encuentro coherencia entre lo ocurrido y la solución que me ha dado Teka a través de la empresa Abastec. Hago saber igualmente la falta de profesionalidad que he sufrido con Abastec debido a la falta de respuesta con un termo en garantía y considero que el culpable de la rotura interna es por un mal montaje de fábrica, tal y como dijo el primer técnico y la oxidación interna es por culpa del mal servicio técnico y la falta de respuesta. Muchas gracias.