vulneración de mis derechos de consumidora y mala gestión

Aldro Energía

M. A.

A: Aldro Energía

08/12/2021

Soy clienta por obligación de Aldro Energía. Y quiero dejar constancia de mi queja y disconformidad con la compañía, tanto en el trámite como en las facturas recibidas. Me han "saltado las alarmas" con la factura de Noviembre, cuyo recibo he devuelto al ser un importe extremadamente excesivo. Detallo a continuación el engaño y vulneración de mis derechos como consumidora. El 16 de julio de 2021, un "comercial" llamado Julián Felipe, me llamó para ofertarme un contrato con Aldro energía, en el que me ofrecían un contrato ventajoso supuestamente, respecto al que yo tenía en aquel momento. Yo accedí a la contratación, sabiendo que como consumidora tengo mi derecho a desistimiento dentro un plazo de 15 días desde la contratación. Tengo los pantallazos de wattsapp que intercambié con él para ello. Al día siguiente 17 de julio, llamé al teléfono que el comercial me facilitó vía wattapp (ya que me dijo que para cualquier duda, me pusiera en contacto directamente con él, ya que él iba a ser mi contacto directo para cualquier consulta que necesitara). Cuando le dije que me había arrepentido de la contratación y que no quería seguir adelante con el trámite, me habló en un tono muy despectivo y me dijo que él ya no podía hacer nada, pero que hasta que no me llegara el contrato vía mail y yo lo firmara y devolviera, no había formalizado ningún tipo de contrato. Esa fue su respuesta y es totalmente errónea. Como ya no me pareció nada profesional y no me fiaba, el día 23 de julio llamé al número de teléfono de Atención al cliente y reclamaciones de Aldro (900 37 37 68) para ejercer mi derecho al desistimiento y así lo hice. El comercial hizo la gestión y yo pensé que estaba solucionado y seguiría con la compañía con la que estaba hasta entonces. El 17 de agosto, recibo un wattapp de otro teléfono en el que me dicen que como han recibido la baja después de recibir la contratación, conlleva una penalización por incumplimiento de contrato y que me ponga en contacto con ellos para solucionarlo. En aquellos días, yo estaba de vacaciones pero les comuniqué que lo había hecho dentro del plazo de la legalidad y que lo hice vía telefónica (tengo los pantallazos de wattsapp con esta conversación) . Les envié la única prueba que tenía para demostrarlo, que era el pantallazo de la llamada telefónica que hice el día 23 de julio, en la que se tramitó mi baja. No volví a recibir noticias hasta que yo pregunté de nuevo el día 23 de agosto. Entonces, volví a hablar con esta persona que se comunicó conmigo el día 17 de agosto y me dijo que no parecía prueba suficiente, pero que si quería seguir adelante, ella podría enviar el pantallazo que yo le había facilitado pero me arriesgaba a que no lo admitieran y tuviera que pagar igualmente la multa por incumplimiento de contrato. Ante esto, no tuve más remedio que volver a activar un contrato, para evitar pagar el pago de la multa, por algo QUE NO HABÍA SIDO MI CULPA. Desde este momento, estoy deseando que se cumpla el año para irme de la compañía (el contrato tiene cláusula de permanencia). Mi sorpresa, es cuando me ha llegado la factura en Noviembre correspondiente al periodo del 8 de octubre al 8 de noviembre con un importe altísimo. Vivo sola en un piso de 40 m2... y en ese período no he encendido ni calefacción, ni aire acondicionado. No me explico como tengo que pagar esa exageración (148€) cuando cumplo con los horarios que se pusieron en marcha en junio, para que mi factura no sea tan alta. El día 26 de noviembre, llamé al teléfono de Atención al cliente de Aldro para informarme del por qué. Me atendió Pablo (tengo, porque así me lo facilitó, su número de agente) y me ha confirmado que esa baja la gestionó él porque así figura en el expediente y que se hizo dentro de la legalidad (dentro de los 15 días siguientes a la contratación). Pero que después contraté de nuevo. Le conté todo lo que pasó y que lo hice por obligación para evitar la multa, que me tienen "secuestrada" como clienta. Me confirmó que no es correcto, que efectivamente, lo hice dentro de la legalidad y que tengo toda la razón. Que la comercializadora me dió información incorrecta y han gestionado y tramitado mal mi contrato ya que me dieron de alta en la tarifa más cara, y que dejará constancia de ello para solucionarlo lo más rápido posible. Le dije que qué podía hacer, que iba a devolver la factura y me ha dicho que sí, que lo haga. Es lo que hice y comentado al principio de este escrito. Les envié un mail con todo este histórico el día 26 de noviembre con los pantallazos de wattsapp, números de teléfono... toda la información que podía aportar y también avisé de que iba a hacer llegar a OCU mi caso. Tras todo lo expuesto, les exigí que se revisaran las facturas que tengo desde que empecé con esta compañía y se proceda a la devolución del dinero y compensación por la pésima gestión y la información errónea recibida junto con la amenaza de pagar una multa por incumplimiento, cuando era algo que no procedía en mi caso, y me obligó a acceder a la contratación. Desde entonces, solo he recibido un mail por parte de Aldro el día 30 de noviembre, en el que dicen que han intervenido la reclamación con todos los comentarios aportados para dar solución a lo ocurrido. El viernes 3 de diciembre, pregunte nuevamente por mail en qué punto se encontraba mi reclamación y cuál iba a ser la solución. Pero no tengo respuesta aún, eso sí, hoy día 8 de diciembre, han vuelto a cargar en mi cuenta la factura que devolví correspondiente al periodo del 8 de octubre a 8 de noviembre por importe de 148€ Y QUE VOY A PROCEDER A DEVOLVER DE NUEVO, y lo haré así, hasta que me respondan con una solución.