Cortés de luz a diaro

A. M.

A: ENERGÍA XXI, S.L.U.

08/12/2021

Buenos dias, Me dirijo a quien corresponda en ésta empresa y a quien tenga la capacidad de revertir una situación que se ha vuelto insostenible para un conjunto de vecinos/clientes/ consumidores de esta compañia. Desde hace ya varios meses, es posible que más de un año, en la zona del casco histórico de Almería, por las calles Galileo, Reducto... se están produciendo cortes de luz a diario, a veces hasta dos y tres veces en el mismo día, llegando a durar horas, con las evidentes consecuencias que ello conlleva. Los vecinos informan de electrodomésticos estropeados, alimentos que se echan a perder, accidentes caseros por la falta de visibilidad, etc.. Muchos de los cortes se producen por la noche, lo cual agrava la situación. Han sido cientos sino miles de llamadas las que los vecinos han hecho a la compañía obteniendo siempre la misma respuesta y solución, NINGUNA. Cabe decir que la zona afectada esta habitada mayoritariamente por personas muy mayores, en su mayoría jubilados, y cabe decir que se trata de una zona muy humilde, de gente con escasos recursos y formación. La combinación perfecta para no hacer ni puñetero caso a su problema: VIEJOS, POBRES y ANALFABETOS. Son ya muchos meses, y es un problema diario, que estás viendo la tele( algunas se han roto, pero como tiene más de 10 años al igual que otros electrodomésticos no se pueden reclamar) te quedas sin ver el final, que te estás duchando, sal a oscuras del baño, que estás cocinando te quedas sin cenar, y así un largo etcétera de situaciones similares. Y ahora imagínate esas situaciones y otras peores en personas muy mayores, y ahora imagínate que son tus padres los afectados. Una situación vergonzosa, de juzgado de Guardia... Lo que reclamamos es una solución definitiva YA, sin más excusas ni dilaciones y terminar con la agonía diaria de estos vecinos, que pagan sus recibos religiosamente y no están enganchados, dicho sea de paso. Espero que la solución esté a la altura de la compañía a la cual me dirijo y pongan fin a este desastre. Arreglen ya este problema porque los vecinos ya no pueden más y toda paciencia tiene un límite. Lo que sí tenemos claro es que llegaremos donde haya que llegar, ahora bien, preferimos una solución amistosa, que después de un año de cortes de luz yo creo que es tiempo suficiente para poner fin a esta injusticia. Muchas gracias y un saludo