No recepción de facturas desde período de facturación de Mayo 21

J. L.

A: COMERCIALIZADORA REGULADA GAS & POWER GRUPO NATURGY (ELECTRICIDAD)

07/12/2021

Buenas tardes, Llevo sin recibir facturas de la luz desde el período posterior al 31/05/2021. Tras varias llamadas a atención al cliente, en Septiembre me indican que hubo un problema con la distribuidora que no facilitaba las lecturas de los contadores para que se pudieran emitir las facturas pero que en las próximas semanas recibiría las pendientes y tendría facilidades para aplazar los pagos. A partir de esta fecha compruebo en la página web de https://www.ufd.es/ que se pueden consultar correctamente todas las lecturas de mi contador para los consumos correspondientes a los períodos posteriores al 31/05. En una llamada hace un par de semanas, desde atención al cliente me sugieren la posibilidad de llamar directamente a la distribuidora a lo que contesto que no ya que mi relación contractual es con la Comercializadora y en ningún caso con la distribuidora que eso es un problema de estructura interna de ellos. La última llamada, hoy, me han vuelto a decir que hubo un problema con la distribuidora pero que ya está solucionado y que recibiré las facturas pendientes en el plazo de un par de semanas. Es la misma respuesta que hace dos meses. En resumen, llevo 6 meses sin recibir la factura correspondiente a mis consumos de la luz por lo que reclamo que se me envíen a la mayor brevedad posible las facturas correspondientes a los períodos pendientes así como se me compense por los daños y perjuicios que esta situación me ha podido ocasionar, como por ejemplo barajar la posibilidad de cambio de compañía ya que no disponía de la información completa y necesaria para tomar una decisión basada en los consumos y los costes que estos me han generado.....y sigo sin tener. Muchas gracias

• Envío de las facturas correspondientes a los períodos pendientes