Problema con el reembolso de GARANTÍA

R. B.

A: BACK MARKET

07/12/2021

Hola, pongo aquí mi número de pedido 4753671 que sería el del un iphone 8 comprado el 7 de diciembre de 2019. Aclaro que la garantía de esta empresa es de 2 años y el envío de mi móvil a reparación fue hace más de un mes cuando seguía en garantía. Yo compro este móvil cuando hace un par de meses el micrófono deja de funcionar por lo que me pongo en contacto con la empresa y me envía una etiqueta de envío para llevarlo a reparar. Una semana después me dicen vía email que es IRREPARABLE, evidentemente no me quejo por esto ya que no es la culpa de nadie. A esto me dan la solución de que ya que el móvil se encuentra en garantía me harán el reembolso del dinero que pagué por el móvil, porque repito, que está en garantía. Les comento que perfecto y unos días más tarde me envía un código de descuento equivalente a 199 euros para utilizar en su web cuando el móvil costó 325 euros y les digo que no estoy de acuerdo con esto ya que evidentemente yo he pagado más y quiero que se me devuelva este importe. Ellos me contestan que no me devuelven el dinero íntegro, sino que lo que me devuelven es lo que cuesta a día de hoy el teléfono y les digo que eso no tiene ningún sentido ya que ellos no han podido reparar mi teléfono y por lo tanto me tienen que devolver lo que costó. Por otro lado tampoco tiene sentido ya que los precios en esta web como vienen por parte de diferentes vendedores oscilan cada día ya que si se acaba el producto del vendedor que lo vende a 199 euros, podría estar a un precio más caro o más bajo por lo que no tiene lógica. Les digo que no tiene sentido ya que imagínense que ahora en navidad suben los precios…a que no me daría un vale con un importe mayor??? Tras más de una semana con llamadas cada día varias veces porque era imposible obtener una respuesta, cada dos por tres me indicaban que hablarían con el departamento superior para solucionarlo ya que tenía toda la razón pero aún así de darme la razón en todas las llamadas me están devolviendo 100 euros menos con los que no estoy nada de acuero ya que como dije, que el móvil no se pueda reparar no es mi problema, y al estar en garantía deben reembolsarme todo el dinero, 325 euros. A parte de esto, el mísero vale de 199 euros que me envían tiene solo una duración de un mes.

BACK MARKET

A: R. B.

07/12/2021

[s:app.dartagnan.io/uploads/medias/2e9f1c54bc63f6b144746a9a5895d4c3.jpg] Back Market Customer Service Hola, Después de revisar tu caso, te adjuntamos aquí abajo la respuesta del equipo. Si quieres añadir algún comentario o necesitas nuestra ayuda, puedes respondernos directamente a este correo. 7 dic. 14:51 Buenas tardes OCU, Muchas gracias por contactarnos. Puede la clienta indicarnos dónde ha observado que se le debe reembolsar la totalidad del importe en el segundo año de garantía por favor? La garantía lo que cubre es que la clienta disponga de un dispositivo funcional. En este caso, deberían de haberle enviado un nuevo dispositivo. No obstante, le han ofrecido un cupón por el valor de su dispositivo en nuestra plataforma. La clienta podría adquirir el mismo dispositivo que tenía (mismo modelo, mismas características y mismo grado estético) sin tener que pagar más. Es normal que el precio del dispositivo se disminuyan puesto que este tipo de productos se devalúa con el tiempo con la salida de nuevos modelos. Un saludo, Aitor Alguna pregunta más? Visita nuestras FAQ Accede a tu cuenta cliente aquí Enviado desde un aparato reacondicionado, más barato y con 24 meses de garantía. Todo gracias a: [Back Market] 7 dic. 13:42 [s:app.dartagnan.io/uploads/medias/e1d914e5a8b0441b10eb4562bca8ff34.png] [Back Mkt] [ER6EE9-X62D]