Ryanair se niega a reembolsar un vuelo

N. Q.

A: RYANAIR

29/11/2021

Realicé dos reservas con la compañía aérea Ryanair con destino a Viena. La salida era el día 06 de Diciembre y la vuelta el día 09 de Diciembre. El día 22 de Noviembre se decretó el confinamiento en Austria y la embajada prohíbe los viajes turísticos. Por lo que no podemos realizar el viaje. Por tanto, comuniqué esta situación a Ryanair y la única solución que me han facilitado es cambiar los vuelos pero para el cambio nos piden 45 euros por trayecto y pasajero. Al realizar mi reserva inicial se me comunicaba que podía efectuar 2 cambios gratuitos de vuelo sin que se me cobrará una tasa de cambio de vuelo. Es más, en un principio y tal y como podrán comprobar, mi reserva era para Milán (Italia) y pude modificar el destino a Viena sin ningún coste de tasa de cambio, y tal y como me comentaron aún podía realizar otro cambio gratuito. Hoy me encuentro con que según ustedes está promoción ya no se aplica a mi reserva y debo pagar 45€ por vuelo y pasajero, aún y cuando se cumplen los 7 días de antelación para las tasas de cambio de vuelo cero. Todo esto es porque según su promoción actual la promoción solo es aplicable a los vuelos reservados antes del 30 de septiembre del 2021 pero tal y como le comento en el momento de realizar mi reserva se me comunicó que mi reserva incluía esta promoción de dos tasas de cambio cero y siempre que entraba a su portal, hasta hace muy pocos días me aparecía siempre este mensaje, y como le comento, la mayor prueba es que el 26 de octubre pude realizar el primer cambio de manera gratuita. Es por todo esto, que reclamo un reembolso del billete o abono de los 180€ totales de tasas de cambio que ahora debo pagar por el cambio.

• Reembolso de los 180€ de tasas de cambio.