PENALIZACION indebida

D. L.

A: MASMOVIL

28/11/2021

Buenas Solicite una portabilidad a Masmóvil desde Vodafone. (No pongo los días, porque no los tengo seguro. Fue última semana de Julio y primera de agosto de 2021). El mismo día que pido portabilidad, creo recordar que fue jueves 29/07/2021, me dan fecha de portabilidad de una semana, pero me adelantan la instalación del router para el lunes siguiente a la fecha de solicitud (ósea antes de tener la portabilidad confirmada por el otro operador). Los instaladores vinieron incluso antes de lo pactado (vinieron viernes 30/07) yo les comenté que aún seguía con los servicios y la conexión de internet del antiguo operador (Vodafone) y me dijeron que eso no importaba, que me contaría y empezarían a cobrar desde el día que se hiciera la portabilidad, por lo que ante esta información accedí a que me hicieran la instalación. (simplemente colocar un cable a la roseta de la fibra y enchufar, esa fue la instalación). El lunes previsto para la instalación (no para portabilidad) cancele la portabilidad antes que se cumpliera la hora límite dada por Vodafone para poder cancelar. Mi sorpresa es que dijeron que me cobrarían penalización y me amenazaron con ponerme en el RAI si no la pagaba. Yo les dije que estaba en mi derecho de rescisión del contrato dentro de los 14 días después de haber realizado el contrato y que si se habían adelantado en la instalación antes de completar la portabilidad no era responsabilidad mía, sino de ellos y no me pueden reclamar el pago. Ellos siguieron insistiendo en que me pasarían el cargo porque ya estaba instalado. El día 13 de octubre me hicieron un cargo en la cuenta por los 181.50€ de la penalización. RECLAMO Se me devuelva este importe (181.50€) al no ser yo el REPONSABLE DE LA INSTALACION ANTES DEL DIA DE LA PORTABILIDAD Y HABER CANCELADO LA PORTABILIDAD ANTES DE LOS 14 DIAS QUE RECOGE LA LEY y ni siquiera haber completado la portabilidad, ni usado los servicios de Masmovil.

MASMOVIL

A: D. L.

29/11/2021

Hola Daniel, Hemos desestimado tu reclamación debido a que tenemos constancia de que la instalación fue realizada de manera correcta. Ante estos hechos y atendiendo a las condiciones generales de contratación: 'En caso de desistimiento, habiendo MÁSMÓVIL instalado y/o activado el Servicio por expresa petición del Cliente durante el periodo en que se puede ejercer este derecho y de forma previa a que aquel haya ejercitado el mismo, MÁSMÓVIL tendrá derecho a cobrar el coste de la instalación realizada y consumo realizado hasta el momento y de forma proporcional las cuotas previstas en las Condiciones Generales y Particulares de cada tarifa en los que hubiere incurrido el Cliente. Un saludo, Equipo MASMÓVIL el: domingo, 28 de noviembre de 2021 11:52 ³n: PENALIZACION indebida - (CPTES01406776-82)

D. L.

A: MASMOVIL

01/12/2021

Buenas tardes. Vuelvo a decirle que fue masmovil quien se adelanto en la instalación antes de cerrar completamente la portabilidad. Los instaladores me dijeron que no contaría, ni me cobrarían nada hasta que no estuviera cerrada la portalibidad. FUERON USTEDES LOS QUE SE ADELANTARON. YO DIJE QUE LO MONTARAN UNA VEZ CERRADO EL CAMBIO y me dijeron que no importaba (me suena esto, por lo que estoy viendo, a una estrategia de manipulación y engaño para cobrar penalizaciones). Por lo que entiendo que no debería ser yo quién se haga cargo del coste. Saludos

MASMOVIL

A: D. L.

01/12/2021

Hola Daniel, Hemos desestimado tu reclamación, debido a que debe de haber un instalación previa del servicio fijo para que pueda gestionarse la solicitud de portabilidades de fijo y móviles, en ese orden. Un saludo, Equipo MASMÓVIL el: miércoles, 1 de diciembre de 2021 12:13 PENALIZACION indebida - (CPTES01406776-82)