Incongruencia en la resolución de uso fraudulento de mi tarjeta

L. B.

A: BBVA

24/11/2021

Estuve enferma a finales de octubre y principios de noviembre, y sigo convaleciente. Durante ese período, alguien que había duplicado o sustraído mi tarjeta Aqua Débito hizo gastos en tiendas online y hostelería, aprovechando que no podía acceder a mi banca a distancia por el tratamiento requerido. El importe total asciende a más de 1700 euros. En el momento de la reclamación, BBVA me envió un mensaje diciendo que habían emitido dicho importe a mi cuenta, que debería verse reflejado en 24 o 48 horas. Al ver que dicho dinero sustraído sin mi consentimiento no figura en mi cuenta aún, he llamado al teléfono donde puse la reclamación, por tratarse de un banco online, a fin de saber cuándo podría acceder a mi dinero. La respuesta fue que, en ningún momento, BBVA se había comprometido a hacer dicho reembolso, y que estaban estudiando si se haría efectivo o no. Considero que, si al hacerme cliente, acordamos ambas partes la existencia de un seguro para este tipo de delitos, y habiéndose comprometido la entidad bancaria a ingresar el importe robado en un plazo de 48 horas como máximo, deben cumplir dicho compromiso

BBVA

A: L. B.

28/11/2021

Estimados Sres: Nos dirigimos a usted desde el Servicio de Atención al Cliente de BBVA, en respuesta al correo electrónico que nos ha remitido. Le informamos que la dirección de correo electrónico desde la que nos envía su comunicación no figura como validada en nuestra base de datos. A los efectos de acreditar su identidad para poder tramitar su reclamación, le rogamos que remita de nuevo su escrito, junto a su documento de identidad y nombre completo, desde la dirección de correo electrónico que tenga validada en nuestra base de datos. Puede consultar la dirección de correo electrónico que figura en nuestra base de datos o validar una nueva a través de las siguientes vías: - A través de su área privada en la app de BBVA pulsando en la parte superior derecha en MenúPerfilCorreo electrónico. - A través de su área privada en www.bbva.es pulsando en Mi perfilDatos personales y configuraciónDatos PersonalesEmail - Acudiendo a cualquiera de nuestras sucursales bancarias en horario laboral, de lunes a viernes de 08:30 a 14:15 horas. - A través de un cajero BBVA en España. - Contactando con Atención al Cliente Línea BBVA en el 900 10 28 01(0034 91 374 73 68 si llama desde el extranjero). En el supuesto de no poder remitir su reclamación desde una dirección de mail validada en nuestra base de datos, le informamos que puede remitir una carta por correo postal al siguiente apartado de correos: Servicio de Atención al Cliente del Grupo BBVA Apartado de Correos 1598 28080 de Madrid. Quedamos a su disposición para cualquier aclaración o consulta en la que podamos ayudarle. En caso de que le hayamos asignado una referencia a su consulta, le rogamos que la indique para una localización más efectiva. Aprovechamos la ocasión para saludarle atentamente. SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE El mié., 24 nov. 2021 a las 12:30, escribió: