Intento de estafa y amenazas por parte de LlamaYa

C. M.

A: LLAMAYA

23/11/2021

Con la presente solicitud quiero poner una reclamación a la empresa LLamaYa por los siguientes hechos: 1.- Por el engaño de una teleoperadora: El día 17/05/2021 hablé con una teleoperadora de la compañía LlamaYa. Dicha persona me ofreció un servicio de telefonía móvil y ADSL a un precio competitivo. Lo único es que yo tenía la duda de que al darme de baja de mi actual compañía de móvil: MasMovil, me hicieran pagar la permanencia. Hice llegar mi duda a la persona que me hizo la oferta en LlamaYa y me dijo que al ser compañías “hermanas” si yo le daba mis datos ella podía acceder a mi cuenta y mirar si yo tenía que pagar algo si me iba de la compañía MasMovil. Le di mis datos, según me dijo ella, accedió a mis datos y me dijo que no tenía que pagar nada. Entones yo accedí a cambiar de compañía: de MasMovil a Llamaya. No obstante, al día siguiente, cuando me iba a dar de baja de MasMovil me dijeron que tenía que pagar 185 euros. Como consideré que la teleoperadora de LlamaYa me había engañado, le dije a la de MasMovil que paralizara la baja. Todo esto se hizo de un día para otro, para que se vea que yo en ese periodo estaba en MasMovil adjunto la factura de ese mes, es decir de mayo. Cual fue mi sorpresa cuando el día 4 de junio veo que me han hecho un cobro de 9,21 euros. Llamo a MasMovil y me dicen que ellos no han enviado ese cobro. Lo devuelvo y al cabo de un tiempo el día 15 de julio me pasan un cobro de 181,50 euros. 2.- Por tratar de cobrarme una instalación que NO han hecho: Debido a lo anteriormente expuesto, yo puse una reclamación en el Ministerio de Asuntos Económicos (nº de referencia de la reclamación: RC1015267/21). Cual es mi sorpresa cuando recibo por correo postal certificado que llamaya ha realizado la respuesta a mi reclamación presentando fotos de una instalación que hizo Masmovil hace un año (adjunto email donde se me informaba que iban a hacerlo): otro engaño. También presentan fotos de una tarjeta que no fue nunca mía, ya que yo no dejé nunca de ser de Masmovil, como se puede ver en las facturas que adjunto. 3. Acoso y amenazas (adjunto pantallazos del móvil), vulnerando mis derechos como ciudadana.

• Qué me dejen de acosar, que pueda acceder a la ayuda de MasMovil sin problema y que me informen cuando se acaba mi compromiso de permanencia en MasMovil

24/11/2021

Buenas tardes, Estamos revisando tu solicitud. Te informaremos con la respuesta. Un saludo, Equipo LLAMAYA el: martes, 23 de noviembre de 2021 14:21 ³n: Intento de estafa y amenazas por parte de LlamaYa - (CPTES01403488-92)

25/11/2021

Buenos días, Como informas, pusiste una Reclamación Oficial RC1015267/21, que se revisó y se resolvió. Si no estás de acuerdo con ello, debes reclamarlo nuevamente por esa vía. En cuanto al compromiso de permanencia con MASMOVIL, desde LLAMAYA, no es posible darte esa información. Debes consultarlo a MASMOVIL. Un saludo, Equipo LLAMAYA el: martes, 23 de noviembre de 2021 14:21 ³n: Intento de estafa y amenazas por parte de LlamaYa - (CPTES01403488-92)

C. M.

A: LLAMAYA

26/11/2021

Buenos días, Hablé con una persona de LlamaYa para hacerme una propuesta de resolución del problema, la cual yo acepté. No obstante, quiero puntualizar que la persona de LlamaYa hablaba de "condonación" de la deuda, y quiero dejar claro, que no se trata de una "condonación", sino que hubo un engaño previo, por lo que se ha dado el caso de "dolo" (sugestión o artificio que se emplee para inducir a error o mantener en el contrato a alguno de los contratantes); por lo tanto, en cualquier documento que genere la presente resolución debe de constar: "contrato nulo" y no: "condonación de deuda".

26/11/2021

Buenas tardes, Estamos revisando tu solicitud. Te informaremos con la respuesta. Un saludo, Equipo MASMOVIL el: viernes, 26 de noviembre de 2021 11:48 Intento de estafa y amenazas por parte de LlamaYa - (CPTES01403488-92)

14/12/2021

Buenos días. Hemos gestionado tu solicitud, realizando la devolución íntegra de las facturas de Llamaya LP210000572 y LC210050264, a través de los abonos AB0290521 y AB0290522. Los abonos pueden tardar hasta 60 días en verse reflejados en la cuenta bancaria del cliente, si las facturas se encuentran pendientes de pago, simplemente se compensarán en el sistema. Un saludo Grupo Másmovil De: reclamaciones oficiales Enviado el: viernes, 26 de noviembre de 2021 15:28 ento de estafa y amenazas por parte de LlamaYa - (CPTES01403488-92) Buenas tardes, Estamos revisando tu solicitud. Te informaremos con la respuesta. Un saludo, Equipo MASMOVIL De: abogados@ocu.org > Enviado el: viernes, 26 de noviembre de 2021 11:48 : Intento de estafa y amenazas por parte de LlamaYa - (CPTES01403488-92)