Problemas con calentador de agua

R. F.

A: VAILLANT

17/11/2021

Se instaló en mi domicilio la caldera TURBOMAG PRO 125 el 23/02/2021. Desde el primer momento da problemas porque se corta el agua caliente a intervalos. Pusimos la primera incidencia en atención al cliente el /07/2021, acudió un técnico que nos dijo que era un problema del caudal, no solucionó el problema. Pusimos una segunda incidencia ante el empeoramiento de este problema el 12/11/2021, acudió un técnico que comprobó en primera persona el problema. Cambió el sistema eléctrico, la caldera empeoró aún más el funcionamiento, dijo que tenía que pedir una sonda y que nos avisaría. El lunes 15/11/2021 tuve que llamar a última hora de la mañana al no tener noticias (ni agua caliente en condiciones), después de reclamar me dieron cita con el técnico el martes 16/11/2021. El técnico acude, por tercera vez, el martes 16/11/2021, tras cambiar varias piezas nos dice que el problema es un tubo de la instalación y que lo tiene que retirar la empresa que lo instaló. Cuando se marcha, nos llega un parte en el que consta que la caldera, en este estado, puede suponer un problema para la salud y que NO SE DEBE USAR. Llamé a los instaladores (Soluciones Energéticas Innovadoras S.L.), han acudido hoy, han retirado una pieza pero nos remiten nuevamente al servicio técnico de Vaillant. A la vez, nos envían una carta de Vaillant (que para eso si se ha dado prisa) en la que refieren lo siguiente "Le informamos de que la utilización del aparato a gas en las condiciones descritas constituye un riesgo para la salud de las personas y de los bienes materiales, quedando RED OFISAT REGIÓN CENTRO, SLU exento de toda responsabilidad en el caso de que decidiera continuar usando dicho aparato sin corregir la anomalía indicada." A la vez que nos mandan esta carta, no nos dan ninguna solución para un aparato que tiene 9 meses de uso y ningún mes de funcionamiento adecuado. En resumen, llevamos reclamando una anomalía de la caldera desde julio, ni el servicio técnico de Vaillant, ni los instaladores que facturaron la instalación y la compra del mismo nos dan solución, descubriendo 5 MESES MÁS TARDE una anomalía que ha puesto en riesgo nuestra salud durante meses y, a su vez, no dando ninguna solución y dejándonos sin agua caliente en el domicilio durante, hasta la fecha, 7 días, con el consiguiente riesgo para la salud añadido. Exigimos soluciones INMEDIATAS por parte, o bien de la empresa que nos vendió este aparato, o bien de la marca a quien corresponde la garantía.

VAILLANT

A: R. F.

30/11/2021

Estimados Sres, En respuesta a la solicitud del consumidor y después de analizar su expediente, adjunto les remitimos la resolución. Atentamente, Vaillant [https://chat-hermes.abaigroup.com/hermes_net_v5/PlateformPublication/WebSitesLiveChat/Commun/TheWave/75E4D467372443B4_YQcekAMK/Vaillant_Firma.png] Servicio de Atención al Cliente 910 77 88 77 www.vaillant.es ________________________________ De: abogados@ocu.org Asunto: Reclamación: Problemas con calentador de agua - (CPTES01400176-78)

R. F.

A: VAILLANT

30/11/2021

La empresa instaladora acudió al día siguiente y descartó que hubiese problemas en la instalación. La caldera sigue sin funcionar adecuadamente. Desconozco el motivo por el que no funciona, pero ni los instaladores ni Vaillant parecen saberlo y nosotros, mientras tanto, seguimos sin agua caliente. Los instaladores aseguran que el SPC está bien. Hemos solicitado una nueva visita del servicio técnico (es la quinta, si no me fallan las cuentas).

VAILLANT

A: R. F.

22/12/2021

Estimados Sres., En respuesta a la solicitud del consumidor y después de analizar su expediente, adjunto les remitimos la resolución. Atentamente, Vaillant [https://chat-hermes.abaigroup.com/hermes_net_v5/PlateformPublication/WebSitesLiveChat/Commun/TheWave/75E4D467372443B4_YQcekAMK/Vaillant_Firma.png] Servicio de Atención al Cliente 910 77 88 77 www.vaillant.es ________________________________ De: abogados@ocu.org Asunto: Respuesta: Problemas con calentador de agua - (CPTES01400176-78) CAUTION: This email originated from outside of the organization. Do not click links or open attachments unless you recognize the sender and know the content is safe. More info on GroupNet, keyword "phishing"