Problema certificación instalación caldera de gas

J. V.

A: VAILLANT

17/11/2021

Reclamación Buenos días, He instalado una caldera de su marca el pasado día 09/11/21. Llamé al servicio técnico de mi provincia (Guadalajara) el mismo día pero ya habían cerrado, así que llamé al día siguiente 10/11/21 para realizar el certificado de instalación. No he recibido a día de hoy ninguna llamada por parte de ellos. Ayer les llamé yo para preguntar y la chica que me atendió me preguntó que si tenía calefacción y agua caliente, a lo que respondí que sí porque la empresa que realizó la instalación comprobó que ambos funcionaban. Acto seguido me dijo que estaban atendiendo antes a clientes que no tienen agua caliente ni calefacción. Yo no puedo usar ninguno de los dos porque la instalación no está certificada y no sé si es seguro. Ella mejor que nadie, ya que trabaja para vosotros, debería saber que una instalación sin certificar no se debe usar. Por lo tanto quiero reclamar que llevo desde el día 10 sin poder usar mi instalación porque el servicio técnico de mi provincia me está saltando deliberadamente para atender a otros clientes antes que a mí y que la persona que me ha atendido me ha dado a entender que use una instalación sin certificar, con los peligros que ello puede suponer (quiero remarcar la gravedad de este hecho). Espero mi reclamación sea atendida con la debida celeridad. Sin otro particular, un saludo.

• Solicito que acudan lo antes posible a realizar la certificación de la instalación.

J. V.

A: VAILLANT

22/11/2021

El viernes 19/11/21 llamé yo de nuevo, porque no se han puesto en contacto conmigo aún, a atención al cliente. Les expliqué mi situación y la persona que me atendió me dijo que llamaba ella misma al servicio técnico de Guadalajara, aunque excedía sus competencias, para intentar solucionarlo y que me llamaría ella misma para informarme. Así fue y, en una media hora desde que vuestra compañera de atención al cliente me devolvió la llamada, me llamaron del servicio técnico. Me ofrecieron venir hoy lunes a las 9 am, a lo que yo respondí que si no podía ser antes debido al excesivo retraso en la gestión del certificado de instalación de mi caldera que llevo soportando ya, a lo que me respondieron que podían hablar con los técnicos a ver qué se podía hacer. No recibí llamada de vuelta para informarme. Llamé yo, una vez más, a las 18.15 y me atendió el responsable de ferreteria diciéndome que los compañeros del servicio técnico ya no estaban. Como es de entender, llamé de nuevo a vuestro servicio de atención al cliente y puse la debida reclamación directamente con vosotros ya que esta aún no ha sido atendida. Por supuesto, esta mañana no ha venido nadie a mi casa ni he recibido ninguna llamada por parte de ellos. Estamos en ola de frío con previsión de nevadas y yo sin poder usar calefacción ni agua caliente porque mi instalación no está debidamente certificada según la legislación vigente. Por favor, una vez más, les pido que atiendan mi petición con la debida celeridad.