Cancelación reserva no autorizada

A. O.

A: GOLDCAR SPAIN S.L.

15/11/2021

Buenos días: Me pongo en contacto con ustedes para exponer los hechos que tuvieron lugar el pasado viernes, 12 de noviembre, durante la gestión de la reserva de un coche de Goldcar que hice a través de la plataforma doyouspain.com. Cuando me dirigí a la oficina de Goldcar del Aeropuerto de Barcelona, la persona que me atendió me comentó que era obligatoria la contratación de un seguro de coche para poder tramitar la reserva que tenía ya confirmada y pagada a través de doyouspain.com. Le indiqué que ya había contratado un seguro a través esa plataforma y que ellos se responsabilizarían de cualquier daño que pudiera sufrir el vehículo. Sin embargo, la empleada de Goldcar insistió en que no podía entregarme el vehículo si no contrataba el seguro a todo riesgo que ofrecía Goldcar, una información falsa que pude comprobar después, ya que también existe la posibilidad de no contratar el seguro a todo riesgo a cambio de depositar una fianza. Me negué a contratar un seguro a todo riesgo adicional, ya que ya disponía de uno contratado con la empresa Zurich mediante doyouspain.com. Pedí a la empleada de Goldcar que esperara a que pudiera discutir también este asunto con doyouspain.com. Después de llamar a doyouspain.com e indicarle a la empleada de Goldcar que me habían asegurado que no era necesario contratar su seguro, ella me comentó que ya había cancelado mi reserva (sin mi autorización ni consentimiento) y que no era posible hacer el reembolso ni reactivarla. Como consecuencia, perdí el dinero de la reserva y no pude recoger el vehículo que tenía alquilado. He llamado varias veces a Goldcar y me comentan que no pueden cancelar una reserva de un intermediario, pese a que así lo hizo la empleada que me atendió. Por su parte, en doyouspain.com me comentan que este asunto debería solucionarlo directamente Goldcar, ya que fueron ellos quienes anularon la reserva. Solicito una solución urgente para solventar este problema. Muchas gracias y saludos,