Problema con garantía

M. C.

A: TEKA INDUSTRIAL S.A.

12/11/2021

Después de comprar una cocina de gas en una tienda online tras 9 meses de uso una de las rejillas metálicas se cayó al suelo en un uso normal a menos de 1 metro de altura contra un suelo de vinilo y se partió uno de los brazos como si fuese de porcelana. Me puse en contacto con la tienda y me comunicaron que su protocolo es que la garantía la gestiona el servicio técnico del fabricante en este caso TEKA. Tras enviar fotos, factura y explicación de la situación me respondieron que no cubren ese tipo de rotura. Buscando en la garantía he visto que no cubren ningún tipo de rotura, ni por uso normal, ni por instalación, ni por transporte, etc. Me han puesto en contacto con un servicio técnico local para que compre de nuevo (pagando, obviamente) esa pieza y a la espera de que exista es pieza como repuesto. Acoto que no se ha hecho ningún uso indebido, no se ha maltratado el producto, el manejo ha sido el convencional y me parece increíble y vergonzoso que no cubran una rotura de una pieza que se supone de metal y duradera.

TEKA INDUSTRIAL S.A.

A: M. C.

15/11/2021

Buenas tardes. En la reclamación cursada la persona reclamante reconoce la caída de la parrilla de su cocina desde un desnivel aproximado de un metro, circunstancia que podemos considerar accidental pero indebida, originándose la rotura de a parrilla. Les informamos que las cocinas dotadas de parrillas de hierro fundido es muy probable la rotura ante situaciones como la descrita, al tratarse un material quebradizo ante exposición a impactos. Consideramos lo sucedido al margen de responsabilidad atribuida a procesos productivos, pudiendo adquirir una nueva parrilla a través de nuestra red de asistencia técnica. Un saludo. Teka Service Atención al Cliente- Customer Service [cid:image001.png@01D66A65.C8E377C0] Teka España Cajo, 17. 39011. Santander p: +34 902 111 211 / 918 204 800 teka.com | síguenos en: [cid:image002.png@01D66A65.C8E377C0] [cid:image003.png@01D66A65.C8E377C0] [cid:image004.png@01D66A65.C8E377C0] [cid:image005.png@01D66A65.C8E377C0] [cid:image006.png@01D66A65.C8E377C0] AVISO LEGAL Este mensaje es privado y los documentos, que en su caso, lleve anexos, pueden contener información confidencial y atañe exclusivamente a las personas a las que va dirigido. Cualquier opinión en él contenida es exclusiva de su autor y no representa necesariamente la opinión de TEKA INDUSTRIAL, S.A. No hay renuncia a la confidencialidad ni a ningún privilegio por causa de transmisión errónea o mal funcionamiento. Si usted no es el destinatario de este mensaje, considérese advertido de que lo ha recibido por error y que cualquier uso, difusión o copia están prohibidos legalmente. Si ha recibido este mensaje por error, le rogamos que lo comunique a TEKA INDUSTRIAL, S.A. por la misma vía y proceda a destruirlo inmediatamente. De: Mailteka Enviado el: lunes, 15 de noviembre de 2021 7:45 n: Problema con garantía - (CPTES01396726-23) De: abogados@ocu.org > Enviado el: viernes, 12 de noviembre de 2021 16:13 n garantía - (CPTES01396726-23)