APLICACIÓN DE GARANTÍA DE REPARACIÓN

S. H.

A: VAILLANT

27/10/2021

El pasado 26 de octubre, mi caldera de geotermia Vaillant se encuentra apagada por fallo, tras dar un código de error nº 94. Dicho error y avería ya se produjo el pasado mes de febrero, y fue reparada por el Servicio Técnico de Vaillant (Vatec, SL. Segovia) con fecha de factura de 25 de febrero de 2021 y por importe abonado por mi parte de 394,71 €.(Fact NºS1/1186), por lo que solicito la garantía por los servicio de reparación realizados, y la reparación gratuita de dicha avería, al entender que el producirse el mismo fallo en un periodo de tiempo de tiempo tan corto, es una incidencia que no debe ser normal en un equipo de calidad. Además hay que añadir que el pasado 6 de abril detecto que mi caldera de geotermia de Vaillant no funciona ya que no hay agua caliente, observo el indicador de mandos led y está sin números ni datos, solo parpadea constantemente como una discoteca. El 7 de abril aviso al servicio técnico de Vaillant. La ven y dicen que es la placa del circuito eléctrico que está averiada, como tienen una en su servicio me dice que la instalará el día siguiente. Al instalarla sigue sin funcionar la caldera, porque faltan de configurar unos códigos....Se va y no sé más...El viernes 16 de abril en vista de que nadie llama, informamos de la incidencia y dicen que la persona que lo tiene que configurar no está hasta el lunes...Todo el fin de semana sin agua caliente ni calefacción con temperaturas mínimas de 7 grados y 2 niñas pequeñas en casa...El lunes 12 de abril viene el técnico con una nueva placa eléctrica y un lector led de mandos nuevos, lo instala pero sigue sin funcionar...se va y aquí me quedo yo sin saber nada más.. ni cuándo vuelven a repararla ni cuál es el problema de la bomba de geotermia. solo sé que llevo 9 días y nadie llama o informa de la evolución del proceso de reparación, ni se ofrece otra alternativa/solución por parte de nadie, ni del Servicio Técnico ni de la empresa en cuestión, a la que genero una incidencia con número 05797309. Todos se limitan a decir "Abro una incidencia"..."Anoto su reclamación"...."Mando un mail..." etc...pero no se ofrece ninguna solución real que solvente mi problema. Así que hemos tenido que irnos a otra casa a duchar a las niñas y nosotros, y también hacer un pedido cuantioso de leña para poder sobrevivir con el frío que hace en Segovia....Además de tener un aumento considerable en la factura de la luz, ya que el lunes 12 de abril en el último intento de reparación dejó el agua caliente funcionado en modo forzado, con el aumento de gasto eléctrico que eso me supone...Por todo lo expuesto solicito de la empresa a la mayor brevedad posible la reparación sin coste de la avería que ya aboné en su momento y que sigue dando problemas o la compensación económica de dicha reparación por importe de 394,71€.