Problema con la medida del colchón

A: PIKOLIN

18/10/2021

Buenas tardes La causa de mi insistente reclamación es la medida del largo del colchón marca Pikolin, modelo Sensium de 80x190, que no mide 190 sino 187,5 cm. Como saben, este colchón que tengo ahora es el tercero que me envían. El primero medía 186, vinieron a comprobarlo y me enviaron otro igual que no acepté, tras lo cual me enviaron el actual, que tampoco mide 190 sino 187,5 aunque sus empleados, que vinieron a medirlo el pasado día 6, digan que mide 188. Hemos intercambiado un montón de correos hasta la fecha, pero no me ha servido de nada. Ustedes aseguran que el colchón entra dentro de la norma y dan por terminada la incidencia. Yo insisto en que compré un colchón de 80x190 y eso es exactamente lo que quiero, y si va a haber una discrepancia de 2 cm deberá ser de más y no de menos. Espero su respuesta. Saludos J.I.

PIKOLIN

21/10/2021

Buenos días, En relación a la reclamación de este usuario indicarles que se realizó visita de revisión en el domicilio del usuario con n° 1229295 el día 07/10/2021. Tras recibir la documentación de la revisión "in situ" se estima que el colchón está dentro de las tolerancias de medidas explicadas en el Certificado de Garantía (en archivo adjunto). El colchón mide 1.88cm. En nuestro certificado de garantía viene indicado que: 'Tolerancia: A fin de que los colchones, somieres, bases tapizadas y camas que producimos sean compatibles con los de otros fabricantes, todos cumplen la normativa europea sobre tolerancia en medidas de productos de descanso, en base a UNE-EN 1334: Ancho (+20mm-20mm)Largo(+20mm-20mm) .' Pikolin sigue el procedimiento oficial recogido en la Ley de Consumidores y Usuarios. Atentamente, Laura M Servicio de Atención al Usuario PIKOLIN, SL on la medida del colchón - (CPTES01380018-96)

Enviada a OCU 22 octubre 2021

22/10/2021

OCU

22/10/2021

PIKOLIN

28/10/2021

Buenas tardes en relación a la documentación n° 1229295 nos reiteramos en lo ya indicado en el anterior correo. Tal y como se ha informado la medición está dentro de las tolerancias basándose en la normativa de la UNE-EN 1334 explicada en el Certificado de Garantía. Atentamente, Laura M Servicio de Atención al Usuario PIKOLIN, SL on la medida del colchón - (CPTES01380018-96)

03/11/2021

OCU