Desestimiento contrato: desacuerdo con el cargo de 150€ sin previo aviso

N. G.

A: VODAFONE ESPAÑA

14/10/2021

Buenas tardes, El 30.09.2021 un Comercial de Vodafone me llamó y me hizo una oferta que me pasó por WhatsApp. Se me informó que dicho contrato debería ser firmado electrónicamente y que me enviarían un SMS. Primero no daban con la ubicación correcta y llegamos al día 5.10. para conseguirlo. Este día empiezan los intentos de firmar, problemas técnicos, no tienen sistema, lo pasan a Madrid... Sigue sin funcionar. 9.10. de repente se dan cuenta que si se ha firmado el día 5. Yo espero que se pide la portabilidad pero según el seguimiento en su propia página eso no pasó. Tenía que posponer la cita con el técnico porque la que me pusieron, sin preguntar no ha sido posible. El día 13.10. el técnico me instala el router, pero viene sin codificador y además con el router equivocado. El comercial sabía que necesito codificador y me dice por teléfono que si estaba incluido y se me va poner. Hoy 14.10. me tenía que enterar, que me han añadido un gasto mensual por el codificador. No es lo que me prometieron al vendérmelo y tampoco se ha previsto otro técnico por lo que sigo sin televisión. Había preguntado si iba a tener un número provisional o directamente el mío. Que me quedo con mi número me dijeron y no me facilitaron el provisional que finalmente tengo. Las tarjetas Sim están desde el miércoles pasado en reparto, pero a mí no han llegado. Más de 2 semanas con una incidencia tras otra y pagando una cuota a la otra compañía. Pero, hoy decidí quedarme con Movistar, que da mejor servicio y nunca me ha prometido cosas que luego no se cumplían. Desde las 8 de la mañana hasta las 17horas de la tarde he intentado ejercer mi derecho de desestimiento. He llamado a 5 números de Vodafone, a algunos en varias ocaciones. Alfonso me dejó más tiempo en espera que hablaba conmigo, para apuntar las cosas para el siguiente compañero. Tras una hora de llamada, me deja al final 10 minutes en espera para decirme adiós. He hablado con distintas personas y cada una me contaba otra cosa. Ni dos que hubieran dicho algo parecido. Me quieren hacer una grabación, en la cual acepto el cargo de 150€ por la instalación del router, para poder darme de baja, con lo que NO estoy de acuerdo. Hay 14 días de desestimiento, de devolución. Horas al teléfono y sin solución. Quiero el desestimiento y la cancelación del contrato sin ningún gasto por instalación. En ningún momento se me ha informado sobre este posible cargo y en la hoja de instalación que me pasaron tampoco estaba marcado que la actuación del técnico conlleva cargo alguno. Atentamente, Un cliente

• Solicito que anulen mi contrato sin ningún cargo y que las líneas se quedan con Movistar (quedan 90 Minutos). Por mala gestión por su parte también solicito que se me quita los cargos ocasionados hasta ahora.

14/10/2021

Estimado Cliente: Le informamos que hemos recibido su correo con fecha jueves 14 de octubre de 2021 18H53' CEST. En un plazo máximo de 48h laborables nos pondremos en contacto con usted para responder a su consulta. Recuerde que puede gestionar sus productos Vodafone en: - Área privada Mi Vodafone - Marcando desde su móvil el código *22123 y tecla de llamada. Servicio gratuito - Foro Vodafone, donde resolvemos sus dudas o consultar el Centro de ayuda online, con toda la información a su disposición. Gracias por confiar en Vodafone. Atentamente, Departamento de Atención al Cliente.

15/10/2021

Estimada Sra. Gerisch Gracias por ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de Vodafone. En respuesta a su consulta, le informamos que tras haber sido realizada la investigación correspondiente verificamos que el concepto solicitado a anular asociado a Cargo por Instalación de Fibra, el cual es necesario tener presente que Vodafone asume la totalidad de los gastos si el cliente cumple con la vigencia de su contratación ( 12 Meses ) , ya que fue requerido un desplazamiento y labores del área técnica en la provisión del alta de sus servicios, el cual es independiente de los compromisos de permanencia adquiridos, derivados de otras promociones aplicadas al cliente. A tener presente que la totalidad de condiciones se encuentran registradas en los términos de su contratación específicamente en la cláusula número 9 ( Adjuntamos duplicado como soporte oportuno ) 9. Instalación de los Servicios Por la instalación del Servicio Fijo con tecnología de Fibra Vodafone incurre en un coste de ciento cincuenta (150) euros que deberá ser abonado por el Cliente en la primera factura tras la instalación. No obstante, dicho coste podrá ser asumido parcial o totalmente por Vodafone y sólo será repercutido en la factura del Cliente en el caso de que se dé de baja del Servicio de Fibra dentro del plazo escido en las Condiciones Particulares. Transcurrido el periodo acordado con el Cliente en las Condiciones Particulares, si continúa activo el Servicio de Fibra, Vodafone renuncia al cobro de los costes de instalación no repercutidos al Cliente. Debido a lo anteriormente informado se resuelve que la vigencia del compromiso de 12 Meses asociado al cargo de instalación de Fibra es correcto; para finalizar aclaramos que la portabilidad de líneas móviles se encuentra cancelada y no se ha completado los procesos de alta. Esperamos haber resuelto su consulta indicándole que continuaremos trabajando para mejora de nuestros servicios. Sin otro particular, aprovechamos la ocasión para enviarle un cordial saludo. Le recordamos que estamos encantados de atender sus consultas. 'Œ Remitente: 21 18:53 ón: Desestimiento contrato: desacuerdo con el cargo de 150Eur sin previo aviso - (CPTES01378176-00)[Case: 00120aGNRXABJ14V- 00]

Enviada a OCU 15 octubre 2021

N. G.

15/10/2021

Estimado Cliente: Le informamos que hemos recibido su correo con fecha viernes 15 de octubre de 2021 14H09' CEST. En un plazo máximo de 48h laborables nos pondremos en contacto con usted para responder a su consulta. Recuerde que puede gestionar sus productos Vodafone en: - Área privada Mi Vodafone - Marcando desde su móvil el código *22123 y tecla de llamada. Servicio gratuito - Foro Vodafone, donde resolvemos sus dudas o consultar el Centro de ayuda online, con toda la información a su disposición. Gracias por confiar en Vodafone. Atentamente, Departamento de Atención al Cliente.

15/10/2021

Estimada Sra. Gerisch Gracias por ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de Vodafone. En respuesta a su consulta, le informamos que tras haber sido realizada la investigación correspondiente verificamos que el concepto solicitado a anular asociado a Cargo por Instalación de Fibra, el cual es necesario tener presente que Vodafone asume la totalidad de los gastos si el cliente cumple con la vigencia de su contratación ( 12 Meses ) , ya que fue requerido un desplazamiento y labores del área técnica en la provisión del alta de sus servicios, el cual es independiente de los compromisos de permanencia adquiridos, derivados de otras promociones aplicadas al cliente. A tener presente que la totalidad de condiciones se encuentran registradas en los términos de su contratación específicamente en la cláusula número 9 ( Adjuntamos duplicado como soporte oportuno ) 9. Instalación de los Servicios Por la instalación del Servicio Fijo con tecnología de Fibra Vodafone incurre en un coste de ciento cincuenta (150) euros que deberá ser abonado por el Cliente en la primera factura tras la instalación. No obstante, dicho coste podrá ser asumido parcial o totalmente por Vodafone y sólo será repercutido en la factura del Cliente en el caso de que se dé de baja del Servicio de Fibra dentro del plazo escido en las Condiciones Particulares. Transcurrido el periodo acordado con el Cliente en las Condiciones Particulares, si continúa activo el Servicio de Fibra, Vodafone renuncia al cobro de los costes de instalación no repercutidos al Cliente. Debido a lo anteriormente informado se resuelve que la vigencia del compromiso de 12 Meses asociado al cargo de instalación de Fibra es correcto; para finalizar aclaramos que la portabilidad de líneas móviles se encuentra cancelada y no se ha completado los procesos de alta. Esperamos haber resuelto su consulta indicándole que continuaremos trabajando para mejora de nuestros servicios. Sin otro particular, aprovechamos la ocasión para enviarle un cordial saludo. Le recordamos que estamos encantados de atender sus consultas. 'Œ Remitente: 21 14:09 ón: Desestimiento contrato: desacuerdo con el cargo de 150Eur sin previo aviso - (CPTES01378176-00)[Case: 00120aGNRXABMDT4- 00]

OCU