Mala praxis operación aumento de pecho

Dr Ramón Riu Labrador, cirujano plástico

M. .

A: Dr Ramón Riu Labrador, cirujano plástico

14/10/2021

Vengo a contar mi experiencia para evitar que así le pueda pasar a otra persona. Pondría 5 estrellas hace 2 años (3 después de haberme hecho mi operación de pecho allí), pero a día de hoy le doy un 0. Comento mi caso: Me opere hace 5 años de pecho, fui a 3 visitas con el antes de operarme, la primera me valoró, la segunda comentamos todo sobre la operación, tamaño de prótesis, forma, dónde colocarlo (por detrás del músculo es algo que yo le recalqué mucho), por donde hacer la incisión (areola) etc y la tercera fue de papeleo, pagos y el día de la operación. Al salir de quirófano ya operada, y con mi preocupación de si todo había salido bien, el doctor me comentó que me había operado por la areola como yo había comentado pero que me colocó la prótesis por delante del músculo porque así lo había valorado el. No quede conforme pero no podíamos hacer nada, el me aseguró que no tendría ningún problema y que tanto la recuperación como en general la operación sería todo igual que si hubiera estado operada por detrás del músculo. Todo iba bien hasta que al año de estar operada, fui a visita porque me dolía un pecho, y tenía una forma extraña, a mi sorpresa cuando fui a consulta me comentó que se me había girado una prótesis( cosa que si me hubieran operado por detrás no hubiera pasado), así que allí valoraron si había que operar otra vez pero finalmente simplemente le dieron la vuelta con la mano. Yo me preocupe pero me comentaron que no pasaba nada, que la capa de piel de alrededor era fina y al no estar sujeta con el músculo podía pasar. No quede muy contenta con la explicación pero lo dejé pasar pensando que no tendría más problemas. Me volvió a pasar un par de veces pero como ellos me comentaron que sin problema era tan simple como darles la vuelta yo, así hice yo. A los 3 años me quede embarazada, como es lógico en todo embarazo el pecho crece, mi sorpresa? Se me empezaron a girar las dos prótesis sin ton ni son, no le di importancia ya que las tenía muy inchadas y quise esperar a después de tener a la bebe, después con la bebe deje pasarlo hasta a día de hoy que solo ha hecho que ir a peor. Hoy, después de dos años de embarazo y 5 años en total de estar operada, mis pechos están muy caídos, demasiado diría yo, tengo molestias ya que se me giran cada dos por tres las prótesis, se colocan en posiciones extrañas que me causan dolor y molestias y que son súper incómodas de llevar sin sujetador. Decidí finalmente ir a consulta porque no me parecía normal. Cuál fue mi resultado? Sorprendentemente pésimo tanto el trato pésimo, pasota, quitándose culpas de todo y intentándome vender otra operación a coste mayor que la primera: me valoró, me dijo que efectivamente habían caído mucho, 5cm, que tenía que volverme a operar porque era peligroso por que también podían romperse las prótesis, que había que recortar piel, reconstruir con una T y poner otra prótesis. A todo esto yo ya cabreada le dije que yo ya pedí operarme por detrás del músculo que el me comentó que no tendría problemas y mira como estaba. Su respuesta: no pensábamos que fuera a ceder tanto tu piel, no es nuestra culpa, así que tendrás que pagar de 0 la operación. Enserio? Que profesionalidad es está después de 5 años operada, a la manera que ellos han querido porque no es lo que pedí, sin mi consentimiento solo por ser el, el profesional y encima ahora no me dan ningún tipo de solución cuando es una negligencia suya. Me parece vergonzoso que se laven las manos de esta forma, que no escuchen lo que quiere y necesita el cliente, que hagan lo que les da la gana en quirófano sin consultar previamente y cambiar totalmente lo que se quedo en consulta y que no se hagan cargo de estos errores que ahora yo tengo que pagar. Lógicamente voy a llevar el caso hasta donde haga falta porque no hay derecho!