Problemas con la anulación de una póliza de seguros

M. G.

A: SEGUROS CATALANA OCCIDENTE

12/10/2021

Hola, Tengo una póliza de seguro de ahorro creciente con Catalana Occidente, la cual no estaba interesada en renovar. Por lo que me informé de como proceder para anularla. Mi asesor financiero de la compañía me dice que simplemente, pasado un año, solo tengo que devolver los recibos que me llegasen. Pero en atención al cliente de la compañía me dicen que debo de hacer un escrito donde pido expresamente la anulación de la póliza y la devolución del capital aportado en el plazo de 30 días antes de que venza la póliza (la cual se renueva automáticamente). Realicé el escrito y adjunté toda la documentación necesaria, lo reenvíe a todos los correos que me dijeron, incluido el de mi asesor y en el plazo correcto. No solo no he recibido notificación alguna, sino que me siguen cobrando los recibos, con una cuota mayor y al llamar a atención al cliente me informa de que la póliza sigue en vigor. He llamado muchas veces para resolverlo y siempre me dicen lo mismo, que van a notificarlo a la oficina de mi asesor, pero nadie me dice nada y me siguen cobrando recibos.

• Anulación de la póliza y devolución del capital aportado hasta el momento de la anulación.

SEGUROS CATALANA OCCIDENTE

A: M. G.

13/10/2021

Muy Sres. nuestros, Este es un buzón destinado a reclamaciones de Clientes, por lo que damos traslado de su correo a nuestro Centro de Soporte Operativo, al que ya lo hemos remitido en correo aparte. Indicarles que el procedimiento de anulación consiste en que nuestro Centro de Soporte Operativo informará a su Mediador de Seguros sobre su voluntad de anular, informándole si se ha cumplido con el plazo de aviso de 1 mes antes del vencimiento, que esce el art. 22 LCS 50/80. Si se cumple el plazo, su Mediador no puede oponerse a su voluntad de anulación pero, normalmente, contactará con usted para conocer sus motivos de anulación con la voluntad de intentar mejorar nuestro servicio y, si al final no hay acuerdo, se anulará el contrato y usted recibirá un escrito de confirmación por parte de la Entidad Aseguradora. Si no se cumple, se informa al Mediador para que indique a la Entidad Aseguradora si desea ejercer sus derechos de reclamación sobre el contrato. Atentamente, Albert Viñolas Martínez Director Defensa del Cliente Representante Servicio Reclamaciones DGSFP/CNMV/BdE 900 102 978 Defensa.Cliente.GCO@grupocatalanaoccidente.com www.grupocatalanaoccidente.com

SEGUROS CATALANA OCCIDENTE

A: M. G.

13/10/2021

Estimados Sres.: En relación al asunto de referencia, acusamos recibo de su reclamación, entregada al Departamento de Atención al Cliente de Grupo Catalana Occidente. Al respecto informarles que de acuerdo con el Reglamento para la Defensa del Cliente, que puede Vd. localizar en el apartado de DEFENSA DEL CLIENTE de la página web oficial de la Entidad correspondiente, damos traslado al área pertinente para la aportación de las alegaciones relativas a su reclamación. Les Informamos que su reclamación será resuelta en el plazo de un mes a contar desde este acuse de recibo. El Departamento de Atención al Cliente de Grupo Catalana Occidente tratará la información facilitada en su comunicación o a través de cualquier intermediario, para gestionar, tramitar y resolver las reclamaciones y quejas y remitir, incluso por vía electrónica o telemática, las comunicaciones relativas a su reclamación. Para cualquier Información adicional sobre este asunto puede dirigirse, citando la referencia indicada, al: Teléfono 900 102 978 Buzón de correo: defensa.cliente.gco@grupocatalanaoccidente.com Aprovechamos la ocasión para agradecerles su confianza en nuestra organización y les enviamos un cordial saludo. [cid:image001.jpg@01D7C022.602F69A0] Albert Viñolas Martínez Director Defensa del Cliente Representante Servicio Reclamaciones DGSFP/CNMV/BdE [Título: teléfono - Descripción: icono de teléfono] 900 102 978 [Título: Correo electrónico - Descripción: icono de correo electrónico] Defensa.Cliente.GCO@grupocatalanaoccidente.com [Título: sitio web - Descripción: icono de sitio web] www.grupocatalanaoccidente.com [Título: Twitter - Descripción: imagen del icono de Twitter][Ver las imágenes de origen][Título: LinkedIn - Descripción: imagen del icono de LinkedIn][Ver las imágenes de origen] Aviso de confidencialidad: La presente comunicación y los documentos emitidos a nombre de destinatario concreto que, en su caso, lleve anexos, son para uso exclusivo del/de dichos destinatario/s designado/s y contienen información privilegiada y confidencial sujeta al secreto profesional. Si Vd. no fuera el destinatario se le informa que la divulgación, distribución, reproducción o cualquier otro uso de su contenido sin la autorización del remitente está prohibida por ley, por lo que si ha recibido esta comunicación por error, hágaselo saber al remitente a esta misma dirección de correo electrónico, absténgase de leerlo, copiarlo, remitirlo, tratarlo o entregarlo a un tercero, y proceda a su inmediata destrucción. Las comunicaciones por medio de Internet no permiten asegurar ni garantizar su integridad y seguridad, o su correcta recepción, por lo que el emisor no asume responsabilidad alguna por tales circunstancias. el: martes, 12 de octubre de 2021 13:55 as con la anulación de una póliza de seguros - (CPTES01376390-57) Atención Este mensaje ha sido enviado desde fuera de nuestra organización. No abra ficheros adjuntos ni pulse en enlaces incluidos en él, a menos que esté seguro de que procede de un emisor de confianza.