FALSO HOTEL Y SERVICIO PESIMO

A. L.

A: VIAJES BARCELÓ (Bthe travel brand)

05/10/2021

Estimado/a Servicio de atención al cliente, Me dirijo a usted para informarle de la mala experiencia que hemos tenido tras la contratación del paquete de viaje con localizador E54VBK el cual constaba de un vuelo + hotel con destino Punta Cana. A pesar del buen servicio que hemos nos han brindado desde la agencia, la experiencia que hemos vivido en el hotel ha dejado mucho que desear. Como se puede comprobar en la reserva, teníamos contratado una habitación doble superior con ducha y jacuzzi en el hotel Grand Palladium Bavaro, no obstante, al llegar nos encontramos que el hotel se encontraba cerrado, algo que el propio hotel no informa en ningún sitio. El hotel optó por llevarnos al Hotel Palace, en el cual nos asignaron una habitación en categoría inferior, en la que solo había una bañera de hidromasaje. Si elegimos este hotel es para que se nos ofrezca lo contratado, si no hubiésemos optado por otro hotel diferente. Además, a lo largo de los días nos fuimos dando cuenta de muchos de los desperfectos que había en la habitación, como el tendedero roto, ducha rota, y cerrojo roto. Cuando reclamamos al hotel, nos dijeron que era lo que había y punto. El trato desde recepción fue absolutamente desagradable. Respecto al servicio del hotel fue absolutamente nefasto, las bebidas de las comidas llegaban con los postres, faltaban cubiertos en todas las mesas, pedías y tardaban en traértelos si es que los traían... El personal no era nada competente porque no tenía experiencia. La falta de interés no es solamente de los camareros de los restaurantes, el personal de seguridad no hace nada ante gente fumando puros y cigarrillos dentro del agua de la piscina (lo cual no se puede hacer en el recinto de piscina) o ante el vuelo de drones a unos metros por encima de las tumbonas. Respecto a los restaurantes de carta la comida muchas veces no tenía que ver con la carta y se lo inventaban. En el Italiano por ejemplo, pedimos una brocheta de tomate y albahaca, y nos trajeron dos trozos de pan seco del buffet, uno con jamon y queso y otro con pimiento rojo. Cuando les preguntamos nos dijeron que es que no había albahaca. Pensaba que me estaban tomando el pelo. En el Indio la comida estaba sin condimentar, los platos no traían los ingredientes, y en el postre mi pareja pidió una tarta de queso india con helado de mango y la trajeron un bizcocho de chocolate conhelado de menta (Esto ni estaba en la carta). Por cierto, los postres un invento porque tanto la tarta india hecha con garbanzos como el pastel Sizu del restaurante chino es una cheescake que viene hecha de toda la vida. Una de las cosas más graves que nos ocurrieron fue con el equipo de animación el cual se dedicaba gran parte del tiempo a estar con el móvil en vez de hacer animación e ir por las tumbonas pidiendo reseñas positivas en tripadvisor. Llevando 3 días se nos acercó uno de los animadores a nuestra tumbona a presionarnos con que pusiéramos una reseña positiva en tripadvisor de manera MUY INSISTENTE. Cuando le dijimos que no se quedó durante 15 minutos sentado en nuestra tumbona sin hablar, con su móvil creando una situación muy incómoda. Esto no es un hecho aislado, porque una gran parte de las reseñas positivas son de la animación, y es porque los animadores van haciendo de relaciones públicas por las tumbonas para mendigar reseñas y mejorar el posicionamiento en redes. Esto es algo que jamás nos ha ocurrido en ninguno de los viajes que hemos realizado. Ya que comento sobre relaciones públicas (porque es lo que realmente son los animadores), de destacar el acoso constante de los vendedores del hotel que cada día nos paraban 3-4 veces en el rellano, piscina o recepción para vendernos servicios del hotel, lo cual fue absolutamente agobiante. El servicio de limpieza del hotel era bueno, pero como todo en el hotel era pura desorganización. Tanto que entraban personas todo el día, y sin llamar, daba igual las 9 de la mañana o las 22:00 de la noche. En dos ocasiones han entrado en nuestra habitación sin tocar la puerta por que sí. ¿En qué hotel no se puede poner si está o no ocupada la habitación y se entra sin llamar? La sensación en la habitación era de tensión contante porque cualquiera podría entrar en cualquier momento. Una noche fuimos a las 22:00 cenar y cuando volvimos alguien había entrado en nuestro cuarto, cuando ya estaba hecho y nos había dejado las luces encendidas. Lo comentamos en recepción y nos dijeron que de 9 a 23:00 pueden entrar en las habitaciones, que la gente se asusta pero que es normal. Si la gente se asusta igual deberían dejar de hacer ese tipo de cosas. Si catalogamos el servicio recibido como nefasto creo que estamos siendo benévolos, porque la sensación constante de que nos tomaban el pelo y la decepción con el servicio es difícil de explicar. Hice una reclamación mediante la agencia, pero se han negado a asumir responsabilidades, únicamente han contactado con Travelplan que se ha lavado las manos, al igual que el hotel. Tampoco nadie se ha dignado en llamarme para aclarar la situación.