Colchón defectuoso en garantía con perdida de firmeza

C. R.

A: PIKOLIN

29/09/2021

Buenos días, El pasado día 13/julio/2021 realicé la compra de un colchón de la marca Pikolin, modelo Cayena 2.0 a través de un establecimiento de Carrefour. Una de las principales características por las que me decidí a comprar este colchón fue por su grado de firmeza alto. La persona que me atendió me indicó como bien explica en la garantía que para su mantenimiento y que su desgaste fuera homogéneo debería de girarlo/voltearlo una vez cada 3 meses haciendo ello un total de 4 veces al año (número que consideré normal). Después de la primera semana empecé a notar que el colchón presentaba perdida de firmeza en la parte lumbar. A las 3 semanas viendo que aquello no tenía nada que ver con mi adaptación al colchón y que la pérdida de firmeza era más que evidente, me puse en contacto con la persona que me vendió el colchón en el establecimiento. La persona que me atendió me confirmó que esa perdida de firmeza no era normal y me remitió al servicio técnico de pikolin. El día 18 de agosto viene el técnico y después de ver el colchón y hacer las fotografías pertinentes me dice que efectivamente el colchón tiene perdida de firmeza en zona lumbar como así hace constar en el informe. A los dos días la persona con la que había estado hablando desde el servicio técnico se vuelve a poner en contacto conmigo por teléfono para decirme que tanto el colchón como la base están en perfectas condiciones y que la garantía no se hace cargo de ello. A lo que le reitero la pérdida de firmeza como bien indicó el técnico en el informe, pero la persona se limita a contestar que eso es algo subjetivo y que lo que tengo que hacer es girar/voltear el colchón una vez cada semana. Totalmente en desacuerdo con la resolución del informe me vuelvo a poner en contacto con ellos, ya que he perdido la cuenta del número de veces que he girado/volteado el colchón sin que recupere la firmeza, su respuesta fue que no se me denegó la incidencia por no girar el colchón... Entiendo que no se me denegó la incidencia por girar o voltear el colchón 7 veces que llevo ya en dos meses que tiene el colchón (Para poder dormir en unas condiciones óptimas) cuando según la garantía y las instrucciones de uso de su personal que atiende en tienda recomiendan que "para que su nuevo colchón se mantenga en las mejores condiciones y su desgaste sea homogéneo..." girar o voltear 1 VEZ CADA 3 MESES. Obviamente entiendo que no se me ha denegado la incidencia por tener que voltear el colchón con una frecuencia 10 veces mayor de lo que la garantía indica PARA PODER DESCANSAR EN UNAS CONDICIONES ÓPTIMAS. Lo que entiendo es que venden un colchón que no cumple con las características de venta que indican o los materiales no están en condiciones para que una persona pueda tener un descanso óptimo. Me parece que tanto el trato recibido como las soluciones que dan ante una incidencia dejan mucho que desear, para una supuesta empresa de renombre como Pikolin.

• Reembolso o sustitución por un colchón que cumpla las características de grado de firmeza alto, principal característica por la cual me decidí a comprar este colchón.

PIKOLIN

A: C. R.

01/10/2021

Buenos Días; En relación a la reclamación de esta usuaria indicarles que se realizó visita de revisión en el domicilio del usuario con n° 1221829 el 18/08/2021. Tras recibir la documentación de la revisión "in situ" se estima que el colchón presenta una normal huella de descanso dentro de las tolerancias explicadas en nuestro Certificado de Garantía, no se considera defecto y así se le comunica a la usuaria. Un defecto o problema en el interior o bloque se refleja en la superficie generando oquedades o hundimientos superiores a los permitidos. En nuestro certificado de garantía viene indicado que: '.los núcleos de relleno de las fundas de los colchones están constituidos por materiales suaves y pueden modificar ligeramente su longitud, anchura y altura durante el transporte y durante su uso. En concreto, se considera normal una pérdida del 10 % de la altura del colchón y/o que en el mismo quede una marca donde se ha descansado durante varias horas.' Pikolin sigue el procedimiento oficial recogido en la Ley de Consumidores y Usuarios." Rosa Servicio de Atención al Usuario PIKOLIN, SL efectuoso en garantía con perdida de firmeza - (CPTES01367633-30)

C. R.

A: PIKOLIN

21/10/2021

Finalmente el colchón ha sido devuelto al proveedor (PIKOLIN) a través del establecimiento que lo compré con reclamación de consumo incluida... Después de mi nefasta experiencia con PIKOLIN me atrevería a decir que un colchón inflable tiene más firmeza que los productos que venden como "firmeza alta", primera y última vez que compro un artículo de la marca PIKOLIN. Parece mentira que una marca con tanto nombre tenga una capacidad de respuesta tan pésima. Gracias por su colaboración Rosa y un saludo de esta usuaria,