Producto no entregado pero si se ha realizado el cobro.

M. V.

A: ALIEXPRESS

23/09/2021

Hola hice un pedido el día 2 de agosto(número de pedido 3012419202994457), tenía prisa por que me marchaba de vacaciones motivo por el cual busque envió nacional, el plazo de entrega era fundamental. El pedido no llego a tiempo por lo que me marche de vacaciones sin el producto, el producto se quedó en la oficina de correos hasta que el día 27 de agosto fue devuelto por la oficina de correos de mi localidad. Por este motivo abrí disputa indicando que ya no quería el producto, la disputa fue cerrada dado que el vendedor alego que el pedido estaba en tránsito presentando la información del tracking, así que aliexpress cerro la disputa. Obviamente al no estar en casa el pedido no fue recogido y la oficina de correos devolvió el paquete. Llegado este punto me quede con la idea que una vez devuelto el paquete se procedería a realizar mi reembolso ERROR!!!!!!!!!!!!!!!! estamos a día 203-9-2021 y no tengo ni el producto ni el reembolso. La disputa me la cerraron y el pedido sale como finalizado las herramientas que da la app NO me permiten hacer nada para escalar mi situación y la única solución que dan es que hables con el vendedor. La conversación con el vendedor es cuanto menos surrealista, además de los tiempos de demora en las contestaciones y la ausencia de información o intención de ayudar, básicamente dicen que no han recibido el producto (OJO envió nacional con un servicio de entrega en 7 días, fue devuelto el 27 de agosto…estamos a 23 de septiembre, 28 días ¿!) . En la aplicación me da el traking para el id que envió pero una vez que se devuelve por la oficina de correos se genera un nuevo tracking el cual yo no tengo, por este motivo le pedí al vendedor que me indicase el nuevo número el cual no me facilita. Los sistemas de aliexpres para estas situación es inservible, el chatboteva no ayuda nada dado que me dice todo el rato el pedido está finalizado o la disputa está cerrada… La aplicación no me permite hacer nada y aliexpress no facilita ningún sistema para escalar el problema. en la descripción de su atención al cliente acaban referenciando a su perfil de facebook en el cual nadie contesta ni ayuda (empecé a escribirles el día 9-9-2021 y sin contestación )