Garantía no respetada

C. Q.

A: ALIEXPRESS

23/09/2021

Hola, realicé un pedido (Nº 3008130256540285) en Diciembre de 2020 del reloj Xiaomi Mi Watch Lite y todo llegó correctamente. En Mayo la pantalla del reloj deja de funcionar y me pongo en contacto con el vendedor, mediante mensajes por la plataforma de AliExpress, al cual le envío una descripción detallada y un vídeo del problema. Tras semanas donde me pide que espere que su equipo lo está solucionando, me dicen (ya es Julio) que la garantía ha pasado y que no pueden hacer nada, y que acuda a un Xiaomi Store local (donde voy y me dicen que solo el vendedor puede solucionar el problema). Tras esto me pongo en contacto con atención al cliente de AliExpress donde me dicen que siga negociando con el vendedor (lo que hago y obtengo la misma respuesta que anteriormente) y además le cuente detalladamente el problema y le envíe pruebas (le mando el vídeo y una foto con el número de identificación del reloj). Tras esto no obtengo más respuesta de AliExpress aunque le envío otro correo. De manera que pido que se respeten mis derechos como cliente y reparen/repongan el producto estropeado, ya que la garantía de los productos electrónicos es de 2 años y tuve problemas a los 5 meses de la compra. Muchas gracias por su atención. Un saludo.