Título no homologado

S. P.

A: DEUSTO SALUD -PLANETA DE AGOSTINI FORMACIÓN SL

20/09/2021

En febrero 2021, adquirí un curso de formación (Curso Superior de Logística, Operaciones y Distribución) con ellos. He firmado electrónica mente el contrato, me han cobrado en el momento 90€ en concepto de "matricula" y días después he recibido el temario en casa. Al darme cuenta de que el temario era una copia de la plataforma online, no aportaba nada a lo que había visto en el campus (info muy escasa), he decidido ponerme en contacto con ellos para informarles sobre mi baja. Sin obtener una respuesta por su parte en relación a mi petición, empiezo a recibir llamadas/SMS/ correos con la amenaza de que si no pago, vamos a juicio y mi nombre aparecerá en ASNEF. Al informarme más sobre esta empresa, encontré una cantidad impresionante de malísimas reseñas/opiniones en internet sobre la publicidad engañosa que están haciendo en cuanto a sus cursos. Decidí ponerme en contacto con la RUCT(Registro de Universidades, Cursos y Títulos) que me ha confirmado mediante email que efectivamente, este curso no está homologado por ninguna unidad de enseñanza española y mucho menos ofrece 8ECTS al conseguir el diploma. La razón que me dan en cuanto al rechazo de mi solicitud de baja es han pasado los 14 días naturales para el desistimiento. Yo no he recibido una copia del contrato (ni por email, ni físicamente junto con el temario) con lo cual no estaba al tanto de este derecho. En julio, les he enviado otro correo pidiendo una copia del contrato, del albarán acuso de recibo del temario y de la grabación de la conversación telefónica. Solo he recibido copia del contrato. Además, mi recorrido dentro del campus ha sido nulo, el temario está intacto, no le he creado ningún gastos. Quiero que recojan el material, que me devuelvan el importe y que esta situación que crea ansiedad se acabe.