Problema con el reembolso producto comprado

M. C.

A: ALIEXPRESS

19/09/2021

Hola, compré unas baterías de dron en aliexpress, las cuales llegaron dentro de carcasas de coche por lo visto para evadir la aduana, en vez de ir en los embalajes destinados para estos productos. De las 3 que compré 2 de ellas estaban dañadas por el deplorable embalaje, cosa que no se indica en las condiciones de envío y que de normal, nadie se le ocurre enviar eso así. Este hecho ya pone en riesgo la seguridad aérea y del personal, ya que este tipo de baterías pueden incendiarse tras un golpe sino están bien protegidas e incendiar las bodegas del avión de transporte. Contacte con el proveedor y tras abrir la disputa, aceptó abonarlas si las devolvía. Intenté devolverlas, tal y como me llegaron, pero en correos me indicaron que me las devolvían por ser mercancías peligrosas. Lo comunique al proveedor y aliexpress, pero tras múltiples comunicaciones, no supieron solucionarlo. Finalmente me indican que ya han liberado mi dinero al proveedor y que tengo que llegar un acuerdo con él para solucionar el problema, cuando el proveedor desde el principio se ha evadido y no me han dado soluciones de como enviarlo. En resumen, tengo dos baterías de las tres que compré rotas y se han quedado con 162,10 euros de mi dinero impunemente, además de las pérdidas de tiempo.

M. C.

A: ALIEXPRESS

20/10/2021

Voy a proceder a denunciar el hecho ante la justicia, sino recibo mi dinero en el plazo de una semana, iniciaré el procedimiento con mi abogado.