Error en cocina y montaje detenido por medición incorrecta

I. G.

A: LEROY MERLIN

19/09/2021

PEDIDO Nº 494723 Nº CONTRATO DE SERVICIO CS211243703 Una vez comenzada la instalación de la cocina encargada y pagada el 7 de julio el único instalador que ha ido a montarla se dio cuenta que la medición que había pasado a Leroy Merlin no era correcta ya que no había tenido en cuenta el grosor de los nuevos azulejos puestos en la reforma (precisamente comprados en Leroy), de la que previamente habíamos informado a la comercial y al propio montador, que fue el mismo que fue a medir y por lo que se pagó 30€ por adelantado. Su argumento era que los albañiles habían puesto los azulejos encima de los otros azulejos, cosa que es mentira y puedo acreditar con fotografías, lo que pasa es que no tuvo en cuenta el aumento del grosor. Por esa razón los muebles de la cocina no entran. Esto no tiene nada que ver con lo argumentado por Leroy sobre la encimera, que es totalmente secundario y no tiene relación con el proyecto de la cocina. Es más, nos dijeron que había una alta probabilidad de que se rompiera pero que si se podía salvar la comercial nos confirmó que se montaría sin ningún tipo de problema. Afortunadamente no se rompió y desde el Leroy nos dijeron que enviaría un marmolista a realizar la colocación de la encimera y la reposición de copetes y que nos confirmarían cuánto se nos cobraría. Otro dato incorrecto es que ellos aseguran y que yo en ningún momento solicité es "que fuera exactamente igual con el fin de poder mantener la encimera, por ello se encargó con las mismas dimensiones que constaban por entonces". NO, yo encargué una cocina para el espacio que tenía, con la distribución que me plantearon y con las medidas que hubiera tras la reforma, claro está, es de cajón. Se le explicó a Olga Aparicio, la vendedora, que sabía desde el principio que se iban a cambiar los azulejos y lo mismo a Eduardo, el medidor. Si se podía mantener la encimera perfecto, pero si en el proceso se partía se compraría otra similar que además ya habíamos mirado. Por lo que la encimera queda claro que no es condición de nada y que aquí el verdadero problema está en los 3-4cm de más que aportan los azulejos y que queda demostrado que no tuvo en cuenta el instalador en la medición. Entendido el punto anterior, y comprendiendo que la medición realizada se solicita antes de iniciar las obras pero teniendo en cuenta la posterior reforma, es Leroy Merlin quien debería haber comprobado que las medidas correspondían con las actuales y asegurar que el diseño que se realizó por entonces fuera completamente correcto. Dada esta situación y con el único ánimo de solucionar los problemas causados lo antes posible, se propone recortar los módulos correspondientes y pedir de nuevo (y cuanto antes) unas puertas a medida según las medidas que correctamente se tomen. Si esta actuación lleva un sobrecoste, es Leroy Merlin quien debe asumirlo. Luego depuren las responsabilidades que quieran, ya sea con el medidor o con la comercial, pero lo que queda claro es que el cliente no puede ser quien tenga la culpa. Ya que el error queda patente que ha sido suyo o de la gente que han contratado, confío que sea Leroy Merlin quien lo solucione. Supuestamente son una gran empresa con renombre y este tipo de fallos de principiante no deberían suceder. En cuanto al incumplimiento con los plazos de ejecución según lo estipulado en el contrato de servicio CS211243703, el 23/08/2021 y en vista de que la instalación debía producirse en una semana y no tenía noticia alguna por su parte, envío un correo proponiendo que se pueda montar a comienzos de la semana del 6 de septiembre. En ningún momento solicito un cambio de fechas ni se confirma que se puede montar en las acordadas, sino que no recibo ninguna respuesta hasta el día 28 y no se me termina de cerrar fecha hasta el día 2 para 14 días más tarde! En ningún momento se me había confirmado que la instalación se pudiera realizar el 30 y 31 de agosto, entre otras cosas porque posteriormente, en llamada telefónica recibida en la tarde del jueves 2 de septiembre, me comunicaron que los muebles no estarían terminados hasta el día 9 y no se podrían montar hasta el día 16 por compromisos anteriores. ¿Cómo es posible que me fueran a montar los muebles el 30 y 31 de agosto si los muebles aún no estaban terminados? Una cosa es que yo finalice la totalidad de las obras más tarde y lo comente a Olga porque me lo había pedido y otra que yo haya pedido expresamente un cambio de unas fechas que ni siquiera habían sido confirmadas porque los muebles aún no estaban. No tiene ningún sentido, pero lo que más prisa me corre ahora es desatasquen su error con la cocina. Espero respuesta. Gracias Adjunto los dos documentos donde vienen las medidas que nos aportó la comercial

Enviada a OCU 15 octubre 2021

OCU