BOOKING DESCUENTOS NIEGA EL DERECHO AL DESISTIMIENTO

15/09/2021

La empresa PARTNERS MARKETING DIRECT S.L. ,vinculada a las páginas bookingdescuentos.com y hotelescondecuentos.es, con la misma sede que ociohoteles se niega a devolverme el dinero abonado por un producto (bono de hoteles) inicialmente contratado por mi parte. Al día siguiente, (evidentemente, sin haber hecho uso del producto) procedí a ejercitar el derecho de desistimiento expresamente reconocido en el artículo 102 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. Pues bien, a pesar de haber ejercido en tiempo y forma el desistimiento en la compra del producto, la empresa se niega a devolverme el dinero indebidamente cobrado por un producto finalmente no adquirido ni prestado. La devolución del dinero abonado por mi parte —por el producto finalmente no adquirido, insisto— se ha solicitado en las siguientes ocasiones: - El 9 de agosto de 2021, solicité el reintegro de los 250 euros cargados a mi tarjeta mediante vía telefónica y correo electrónico, obteniendo en el mismo día una respuesta negativa por parte de la empresa. Por otro lado, hago constar que el plazo legal para solicitar el derecho de desistimiento, según el artículo 102 del ya citado Real Decreto Legislativo, es de 14 días. Por tanto, la compra del producto se deshizo en tiempo y forma. Así, no habiendo contratado finalmente el producto y no habiendo sido prestado el servicio derivado del mismo, se procede la devolución del dinero a la que se niega la empresa. - El 24 de agosto de 2021, vuelvo a solicitar mi derecho de desistimiento, dejando constancia de la devolución del importe de los 250 euros cobrados anteriormente por parte de la empresa, obteniendo otra respuesta negativa. Y les solicito mi derecho de acceso a los datos personales y grabaciones que pudieran tener de mi acogiéndome al artículo 15 del Reglamento UE 2016/679, de la ley General de Protección de Datos. - El 25 de agosto de 2021, vuelvo a solicitar mi derecho de desistimiento. - El 30 de agosto de 2021, vuelvo a solicitar el mismo derecho y lo anterior mente mencionado. Es por ello que me veo obligada a iniciar esta reclamación ya que no he obtenido ninguna respuesta ni solución por su parte tras mi último correo. Atentamente María.

21/09/2021

Buenas tardes María, como sabe ya le hemos dado respuesta a su solicitud con lo cual, damos por cerrada dicha reclamación. Un saludo.

22/09/2021

Hola, Me parecen vergonzosas las formas que habeis utilizado en la llamada telefónica y que digais que cerrais la reclamación sin haberme devuelto el dinero, vuelvo a reiteraros que estoy ejerciendo el derecho de desistimiento en tiempo y forma y que vuestras alegaciones de contrato digital y renuncia al derecho de desistimiento son un despropósito para justificar la no devolución de un producto que no se ha usado y que estoy en mi derecho de devolver. Asimismo os informo de que renunciar al derecho de desistimiento no tiene ningún efecto a nivel legal: «Serán nulas de pleno derecho las cláusulas que impongan al consumidor y usuario una penalización por el ejercicio de su derecho de desistimiento o la renuncia al mismo», según el artículo 102 de la ley de consumidores y usuarios. Así que simplemente pretendo que seais un poco coherentes y entréis en razón para evitar llevar esto a los tribunales, lo cual no dudare en hacer si seguis sin respetar mis derechos como consumidora. Un saludo, María

23/09/2021

Buenas tardes María, Como sabes tú misma aceptaste que tu producto no tiene derecho a desistimiento, no obstante si lo deseas puedes reclamar donde creas conveniente. Sentimos tu enfado pero por nuestra parte ha sucedido todo de manera correcta y puedes usar tu producto cuando desees. Un saludo.

24/09/2021

Hola, Que me digais que mi producto no tiene derecho a desistimiento no tiene ninguna validez legal, podeis llamarme por telefono apabullarme con información y entre medias incluir cualquier tipo de cláusula, otra cosa muy distinta esque os movais en el ámbito de la legalidad. Que puedo reclamar donde crea conveniente está más que claro, para que nadie más tenga que lidiar con esta situación. Me reafirmo en lo anterior, dejo constancia de que me seguis negando el derecho a desistimiento a pesar de que la ley de consumidores me ampara. Un saludo, María

24/09/2021

Buenas tardes, Fue correctamente informada y aceptó las condiciones de la compra. Un saludo

25/09/2021

Hola, Ni siquiera os digais a defender vuestra postura, os estoy diciendo que no tenéis ningún argumento para negarme el derecho a desistimiento y simplemente contestais que he sido correctamente informada. Os vuelvo a recordar que pueden informarme de todo perfectente y yo aceptar las condiciones y aun asi no podeis negarme el derecho a desistimiento. No he hecho uso del producto, el producto no es digital, y todas las cláusulas que te hagan renunciar a este derecho quedan invalidadas, segun la ley de consumidores y usuarios.¿De veras preferís dejar a clientes descontentos mientras os moveis ajenos a la legalidad que devolver el dinero cuando estoy en mi derecho de recuperarlo? Un saludo, María

30/09/2021

Hola, Al ver que no contestais, dejo constancia de que sigo queriendo ejercer el derecho al desistimiento, el cual Ociohoteles, bookingdescuentos.com ,hoteles condescuento.es todas estas paginas vinculadas a la misma empresa que tiene tantas de estas como reclamaciones a nivel nacional, me sigue negando, alegando una cláusula que no es de aplicabilidad en este caso, y que vulnera los derechos de los consumidores, voy a iniciar medidas legales y animo a cualquiera que se vea en la misma situación a que lo haga, paremos los pies de una vez a esta empresa. Un saludo, María