Factura a posteriori y sin aviso

Hospital HLA Universitario Moncloa

M. R.

A: Hospital HLA Universitario Moncloa

24/07/2021

El día 17/06/2021 por la tarde acudí al Hospital Universitario de Moncloa de ASISA para hacerme una resonancia magnética prescrita por el traumatólogo. Al llegar me identifiqué con mi tarjeta de ASISA para realizarme la prueba, ya concertada y previamente autorizada por la entidad. En los resultados de la resonancia me diagnosticaron una hernia discal. Ese mismo día, a la vista de los resultados (y del fuerte dolor que iba en aumento desde la noche anterior), los facultativos me recomendaron el ingreso así como la inmediata intervención quirúrgica. Aunque no existía una situación de urgencia vital me dejé aconsejar por los médicos, que fueron testigos de mi desconcierto y preocupación ante la noticia, y me decidí a confiar en ellos y acceder a que me operaran. Cuando fui a su hospital mi póliza estaba activa y no tenía ningún periodo de carencia para ingresos. Mis pagos estaban al corriente y no tenía ningún diagnóstico previo ni conocimiento de una hernia discal. En mi condición de asegurado de ASISA, perfectamente identificado a través de mi tarjeta, se me dijo que no existía ningún problema para la operación y que el hospital se encargaba de los trámites. En ningún momento se me dijo que el ingreso podría facturarse después a mi nombre en lugar de al grupo ASISA. No me informaron de ningún presupuesto o coste. Mi ingreso en su centro fue siempre en calidad de afiliado de ASISA pues nunca solicité asistencia médica como particular. Es de imaginar que, antes de una operación que no sea una urgencia vital, el hospital consulte los permisos y la situación del paciente para asegurar el cobro hospitalario de las facturas ya sea este un paciente asegurado o particular. En este caso además el asegurado recibía los servicios en un hospital propio de su grupo asegurador. Y así debieron hacerlo, porque cuando para más tranquilidad consulté personalmente con la aseguradora, me indicaron que ya tenían conocimiento de mi ingreso y que no existía ningún problema para el mismo. Posteriormente, una vez recibida el alta hospitalaria y encontrándome ya en mi domicilio la aseguradora ASISA no quiere asumir la factura de su propio hospital. Es un problema interno de ASISA, ajeno a mi responsabilidad. Por ello les manifiesto mi total disconformidad con la factura enviada a mi nombre a través del correo electrónico en fecha 30/06/2021 con un importe total de 5.912,73 euros, solicitándoles su anulación conforme a todo lo anteriormente expuesto.