Reclamación recibo de seguro anulado

M. R.

A: PELAYO MUTUA DE SEGUROS

23/07/2021

Con fecha 15/06/2021 me puse en contacto con D. Ignacio Menéndez Huerta del Departamento Comercial de Centro de Seguros de El Corte Inglés en Calle de la Princesa, 47, 28008 Madrid enviándole un escrito en el solicitaba la baja de la póliza 00J8076865 de seguro Auto 3213FBX con la compañía Pelayo incluyendo una copia de mi DNI. El citado señor me confirmó telefónicamente que la citada póliza había sido dada de baja. Con fecha 9-07-2021 recibí un cargo en mi cuenta de B. Santander de 233,51 € correspondiente a la renovación anual de la póliza que YA HABÍA ANULADO y procedí a devolver el citado recibo . Con fecha de 12-07-2921 recibí en mi móvil un mensaje de texto con el siguiente contenido “Nos ha sido devuelto el recibo del seguro de su vehiculo matricula 3213FBX. Por favor, regularice cuanto antes la situacion de su poliza en el 902352246 o a traves del siguiente enlace: https://pelayorecibos.com/h1bie-hu” Inmediatamente llamé al número 902352246 el mismo día 12-7-2021 a las 16:20 para decirles que el motivo de la devolución del citado recibo era debido a que el pasado 15/6/2021 y a través del Centro de Seguros de El Corte Inglés (lugar donde contraté la misma)ya había tramitado la baja de la citada póliza 00J8076865 enviándoles un escrito- según ellos me pidieron- con esta solicitud junto a una copia de mi DNI indicándole a la señorita que me atendió este hecho e incluso ofreciéndome a enviarle la documentación acreditativa de esta gestión para que Vdes subsanasen este error. La señora o señorita que me atendió se negó en redondo a mi solicitud limitándose a decirme en un tono grosero y prepotente que en Pelayo no constaba ninguna baja de mi seguro por lo que le rogué que tuviera la amabilidad de enviarme un correo comunicándome este hecho para yo remitirlo al Centro de Seguros de El Corte Inglés y aclarar este error. A esto se negó y con una grosería desmedida me comunicó que ella solo era una gestora de cobro, que no tenía nada que comprobar y que Pelayo ya me reclamaría por los medios que estimara conveniente el cobro de ese recibo devuelto. Ante la actitud grosera y prepotente de quien me hablaba en nombre de Pelayo y para evitar tener que faltar el respeto a alguien que te amenaza y se niega a colaborar no tuve más remedio que colgar y dejar una conversación que no me llevaba a ningún sitio. Tras eso puse una reclamación a Pelayo de la que se me ha acusado recibo con fecha 16-07-2021 con número de referencia CA-00101179 poniendo una queja contra esa persona que me atendió el 12-7-2021 a las 16:20 en el número 902352246 por su actitud soberbia y despreciativa hacia mi persona y por su total y absoluta falta de empatía con un cliente Insistí en la misma en que la póliza que había dado lugar al recibo devuelto (núm.00J8076865) se me había comunicado desde el Centro de Seguros de El Corte Inglés en donde me han comunicado que en sus ficheros constaba la baja de la misma y que no debía de preocuparme por haber devuelto el recibo de la renovación de la misma. También solicitaba que se me confirmase la baja de mi póliza 00J8076865 realizada con Centro de Seguros de El Corte Inglés por si ha habido algún error de comunicación entre ellos y Pelayo Pues bien pese a estar dada de baja esta póliza desde el pasado 15 de Junio he recibido otro escrito firmado por D. Miguel Ángel Cid de la Asesoría Jurídica de Pelayo en donde se me reclama el pago de los 233,51 € insistiendo en que ellos no han recibido ninguna comunicación de solicitud de anulación de la póliza por lo que insisten en que la misma sigue en vigor y amenazan con el ejercicio de acciones legales contra mi Ruego se proceda a emitir esta reclamación contra la Mutua de Seguros Pelayo por este acoso incalificable contra mi persona insistiendo en mantener en vigor una póliza que di de baja en tiempo y forma y que además NO DESEO

PELAYO MUTUA DE SEGUROS

A: M. R.

26/07/2021

Buenos días Trasladamos la petición al área correspondiente. Equipo Garantía Pelayo [cid:image0] Este correo se ha enviado desde una dirección habilitada únicamente para el envío, por lo que no se admiten respuestas. ---- Mensaje original ---- De: Para: garantia@pelayo.com Enviado: viernes, 23 de julio de 2021 20:48:05 Asunto: Reclamación: Reclamación recibo de seguro anulado - (CPTES01322075-62)"En cumplimiento de lo escido en el Reglamento General de Protección de Datos y normativa vigente, Pelayo garantiza la confidencialidad y privacidad de los datos personales que trata. Puede acceder a nuestra política de privacidad para ampliar información y contactar con nuestro Delegado de Protección de Datos en s:www.pelayo.comolitica-de-privacidad. Este correo electrónico se dirige exclusivamente a su destinatario y puede contener información privilegiada y/o confidencial. Si no es el destinatario del mismo no está autorizado a leerlo y su utilización, divulgación y/o copia está prohibida en virtud de la legislación vigente. Si ha recibido este mensaje por error, le rogamos que nos lo comunique inmediatamente por esta misma vía y proceda a su destrucción".