Plásticos del salpicadero defectuosos

A: TOYOTA ESPAÑA SLU

21/07/2021

Buenos días. Les comento. En septiembre de 2019 compré un Rav4. Al adquirirlo pregunté como limpiaban los plásticos interiores. Me comentaron que simplemente utilizaban un paño de microfibra humedecido en agua. Desde entonces siempre lo he hecho así. Hace poco empecé a ver que el salpicadero, en la parte del copiloto empezaban a verse unas marcas, como un desgaste que dejaba el plástico blanquecino. Me acerqué al concesionario de la ciudad en la que vivo y les comente el problema. El mismo comercial que me atendió dijo que no le parecía normal, ya que el coche es demasiado nuevo. Desde taller le dejaron un producto limpiador de plásticos para probarlo y no solo no mejoró nada sino que lo empeoró un poco. Es como si el plástico del salpicadero estuviera defectuoso. Vino también una chica de taller y el jefe de taller (me pareció entender) y lo estuvieron mirando. Tampoco les pareció normal para el poco tiempo del vehículo. Me dijeron que lo comentarían para ver que se podía hacer, y que me llamarían. Pasó una semana y no me volvieron a contactar. Esto es algo que por desgracia ya me ha pasado en otras ocasiones con este concesionario cuando tuve unas dudas sobre la App MyT, las cuales acabé solucionando por teléfono. Y no sólo me ha ocurrido en este concesionario ya que en Valencia (donde compré el coche fue similar). Cuando vas a comprar el coche, el trato es fantástico pero cuando ya lo has adquirido el servicio postventa ya no es igual. Pero la cuestión no es esta. Tuve que contactar con Toyota España a través de messenger para ver si obtenía una respuesta ya que por parte del taller no la obtuve. Con el tiempo llegó la respuesta que fue que el deterioro era ajeno a la calidad del producto. Es decir, que pasar un paño de microfibra y estropear el salpicadero es lo normal. Los mismo que me atendieron me dijeron que Toyota había mejorado sus calidades, por lo que entiendo que el plástico de mi salpicadero está defectuoso. Ante tal respuesta grabé un video en el que se ve como pasando un paño de microfibra el salpicadero queda marcado. También hice fotos del antes y el después. Y todo ello se lo envié a Toyota España. No Cambiaron su respuesta. El problema es ajeno a la calidad del producto. Vuelta otra vez a que no puedes pasar un paño de microfibra sobre los plásticos, pues los marcas. Menos mal que las calidades habían mejorado. El coche no tiene ni dos años y creo que el material del salpicadero está defectuoso y que la garantía debería hacerse cargo del arreglo. Dispongo del video y de las fotos por si fuera necesario. No he hecho más videos para no estropear más el salpicadero, por si fuera necesario hacer más pruebas.

• Que la garantía del vehículo se haga cargo del arreglo pues considero que el material es defectuoso.

21/07/2021

Estimado Cliente, Correspondemos a su mail recibido en nuestro Centro de Atención al Cliente. Con el fin de analizar y poder dar respuesta a su consulta, rogamos compruebe que nos ha facilitado los datos necesarios para identificar su vehículo (matrícula, número de chasis ..), así como el Concesionario o Reparador Oficial Autorizado al que debemos solicitar información. Una vez realizadas las gestiones oportunas, contactaremos con Vd. a la mayor brevedad posible. Sin otro particular, aprovechamos la ocasión para enviarle un cordial saludo. Atentamente, Customer Relations Department CUSTOMER Toyota España, S.L.U. Avda Bruselas, 22 28108 Alcobendas- Madrid ( Spain) Tel - 900 822 002 o 911 513 047 www.toyota.es [:signature.toyota.es/Toyota/LogoToyota.png] [s:support.content.office.net/es-es/media/e943ecc8-5be2-4768-a17e-1b829b908afe.gif] [s:cdn0.iconfinder.com/data/icons/social-flat-rounded-rects/512/twitter-24.png] [s:cdn4.iconfinder.com/data/icons/social-messaging-ui-color-shapes-2-free/128/social-instagram-new-square2-24.png] [s:cdn4.iconfinder.com/data/icons/social-messaging-ui-color-shapes-2-free/128/social-youtube-square2-24.png] [s:support.content.office.net/es-es/media/7b24d431-b33f-4266-8e00-6ec431907477.gif] [:signature.toyota.es/Toyota/FirmaTy.gif] Este correo es CONFIDENCIAL, si no es el destinatario del mismo, por favor, informe al remitente. Info LOPD (Click aquí) This e-mail is CONFIDENTIAL, if you have received it by error, please, notify the sender. LOPD Info (Click here)

A: TOYOTA ESPAÑA SLU

24/07/2021

Cuando contacte con ustedes por messenger con la matrícula de mi vehículo pudieron saber toda la información que necesitaban. Entiendo que en esta reclamación a través de la OCU, les han proporcionado dicha matrícula. Un saludo.

24/07/2021

28/07/2021

D. Roberto Altaba Segura Estimado Sr. Segura: Desde nuestro Centro de Atención al Cliente nos ponemos en contacto con Vd. en relación a su reclamación acerca de su vehículo Toyota Rav4, matrícula 7018KZV. En este sentido y puestos en contacto con nuestro Reparador Autorizado Cobelsa, S.A.U. no tenemos constancia de la apertura de Orden de Reparación en sus instalaciones, habida cuenta de que el cliente acude a sus instalaciones para una gestión por ventanilla de recambios y se revisa el vehículo aprovechando la misma. Así pues, hemos de reiterarnos que en esa valoración no se aprecian daños con origen en fallo de producto y sí debidos a agentes externos. Por otro lado, nos reiteramos en que nuestra Red Oficial de Reparadores se encuentra a su disposición para valorar de nuevo su estado y facilitarle la respuesta técnica más adecuada al mismo. Considere nuestra Organización a su disposición en nuestras líneas telefónicas 9000.822.002 ó 91.05.05.000 para cualquier cuestión adicional que desee plantearnos. Atentamente, Esther Utrera Customer Experience ' +32 91 05 05 000900 82 2002 • clientes@toyota.es www.toyota.es [s:/ane-crm-banner.azureedge.net/tme-banner/TES/Toyota_Signature_2020.jpg] Sus datos de contacto han sido facilitados por usted durante la relación comercial con Toyota España, S.L.U., con domicilio en Avda. de Bruselas, 22, 28108 Alcobendas, y serán tratados con la finalidad de gestión de su petición (base legítima contractual). Para garantizar la calidad del servicio de Atención al Cliente, recibirá una encuesta de satisfacción, una vez finalizada la tramitación de su petición (base legitima contractual). Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos y limitación u oposición a su tratamiento o retirar el consentimiento prestado, dirigiendo comunicación escrita o email a Avda. de Bruselas, 22, 28109 Alcobendas Madrid, Ref. “Protección de Datos Clientes TOYOTA” o a clientes@toyota.es. Asimismo, tiene derecho de presentar reclamación ante dpo@toyota.es y/o la Agencia Española de Protección de Datos. Consulte más información en www.toyota.es . ------------------- Mensaje original ------------------- De: Abogados@Ocu.Org ; Recibido: Sat Jul 24 2021 11:20::18 GMT+0200 (hora de verano de Europa central) Para: Angel Luis Del Val Rodriguez ; TES Customer Relations (Toyota) ; Asunto: Respuesta: Plásticos del salpicadero defectuosos - (CPTES01320054-78)

Enviada a OCU 04 agosto 2021

04/08/2021

04/08/2021

06/08/2021

D. Roberto Altaba Estimado Sr. Altaba: Desde nuestro Centro de Atención al Cliente nos ponemos en contacto con Vd. en relación al caso que nos ocupa sobre su vehículo Toyota Rav4, matrícula 7018KZV. En primer lugar, y tal y se refleja en las condiciones de garantía de su vehículo, la misma cubre posibles defectos que provengan de un error de fabricación o montaje, no estando cubiertos aquellos incidentes que se deban a alguna causa o agente externo. En este caso concreto, y según la información facilitada por el Responsable de Atención al Cliente de nuestro Concesionario Oficial Cobelsa S.A.U. al igual que nuestro Dpto. Técnico, el citado vehículo entró en sus instalaciones para verificar el estado del salpicadero de su vehículo. En este sentido, debemos informarle que según la información facilitada por personal técnico que ha verificado el vehículo los daños que presenta el mismo, lejos de obedecer a una falta de calidad de los materiales, son debidos a agentes externos. Por este motivo, nuestro Concesionario Oficial le informó en su día que el coste de la intervención no podía ser asumido dentro de la cobertura de la garantía. Considere nuestra Organización a su disposición en nuestras líneas telefónicas 900.822.002 ó 91.05.05.000 para cualquier cuestión adicional que desee plantearnos. Atentamente, Esther Utrera Customer Experience ' +34 910506092 8 esther.utrera@external.toyota.es [s:/ane-crm-banner.azureedge.net/tme-banner/TES/Toyota_Signature_2020.jpg] ------------------- Mensaje original ------------------- De: Abogados@Ocu.Org ; Recibido: Wed Aug 04 2021 12:38::43 GMT+0200 (hora de verano de Europa central) Para: Angel Luis Del Val Rodriguez ; TES Customer Relations (Toyota) ; Asunto: Reclamación: Plásticos del salpicadero defectuosos - (CPTES01320054-78)