Problema fabricación sofá

C. T.

A: IKEA

15/07/2021

Hola, realizamos el pedido 557424 (un sofá de 800€) pasados dos meses limpiamos una mancha de unos 3mm del sofá con un paño blanco de algodón 100% HUMEDECIDO según las recomendaciones del fabricante, la mancha desaparece pero tras pasar 24h aparece una mancha de tinte azul en la zona que habíamos frotado... probamos en otra parte del sofá con un trapo totalmente nuevo, y sucede lo mismo al limpiar no sucede nada pero a las 24h un desteñido azulado. Pasos seguidos tras este problema; 1-Abrimos una incidencia presencialmente en IKEA, nos indican por las fotos mostradas que parece un fallo de fabricación y que se personará un tco de Calidad en nuestra casa, nos dan cita para 3 semanas aproximadamente después de dicha apertura de incidencia 2-Se persona el tco en casa, nos indica tras su revisión y varias fotos y videos tomados que parece ser problema del poliuretano del sillón que esta defectuoso y que tras humedecerlo esta destiñendo ese color azulado, nos indica que ese tinte azulado corresponde al poliuretano de ahí ese color sin explicación alguna al usar simplemente agua y un trapo BLANCO 100% ALGODON, nos indica que contactara con fabrica y que nos dirían algo. 3-Nos llaman 1 semana después de dicha visita nos indican telefónicamente que basándose en 1 SOLO CASO registrado en su base de datos sobre un cliente que uso un producto que no se podía usar en el sofá y que destiñó azul, asocian ese caso (sin sentido ninguno y sin el mismo escenario) al nuestro, y por ende resuelven el caso diciendo que es culpa nuestra... le comentamos a esta persona por tlf que no estamos de acuerdo y que queremos que el tco vuelva a revisar nuestro caso, esta señora nos comenta que el tco de calidad volvera a pasar por casa para revisar de nuevo el sofá 4-pasan 2 semanas y recibimos simplemente un SMS donde dice "Hola Carlos, el departamento de calidad ha revisado de nuevo tu caso 23147208 y ha determinado que no habrá una segunda visita ya que no detectaron que fuese problema de calidad" si mas, sin una llamada o explicación por parte de IKEA.