Trato despectivo

M. S.

A: H&M

07/07/2021

Soy compradora habitual de la marca y quiero reclamar que ayer fui con mi hermano a la tienda que tienen en el centro comercial Magic de Badalona y el hombre de seguridad se dedico a seguirnos por toda la tienda! Supongo que porque mi hermano es moreno! Nos hizo sentir tan incómodos que no pensamos volver!!! Digo yo que si tiene cámaras se podía dedicar a mirar por ellas y no ir persiguiendo a la gente!!! Porque seguramente eso lo haga con todas las personas que no sean muy blancas de piel y eso es racismo! . Nunca hemos cogido nada que no sea nuestro y ese trato despectivo hacia nosotros es denunciable! No se puede permitir esa conducta! Nos miraba con mirada amenazadora en ocasiones y sin respetar la distancia de seguridad en otras! Hice un cambio de talla de un producto en caja y compré un vestido para mi hija y nos marchamos rápidamente porque no se podía soportar esa situación y ese malestar. Se que al final pagan justos por pecadores pero esa manera de perseguir y acosar a los clientes no se puede permitir. Pasemos muy mal rato y eso nunca en mis 37 años me había pasado! Solicito que se despida o suspendan de empleo y sueldo y que H&M tome cartas en el asunto! Que den formación o educación al personal! Y una disculpa por parte de H&M.

• Solicito la disculpa y que se suspenda a ese señor tan maleducado y acosador ya que me gustaría volver a comprar a esa tienda sin ese ser tan despreciable racista.

07/07/2021

Gracias por contactar con Atención al Cliente de HandM. Hemos recibido tu correo electrónico y te contestaremos lo antes posible. Por favor, ten en cuenta que quizás puedas encontrar tu respuesta en nuestra página web. Puedes revisarlo pulsando este este enlace visitar nuestra página de atención al cliente. ¡Nos pondremos en contacto contigo pronto! Atentamente, Servicio de Atención al cliente de HandM Lunes a Viernes de 08.00 a 21.00. Sábados, Domingos y festivos de 09.00 a 17.00. [HandM] [Facebook] [Twitter] [Instagram] [YouTube] [Pinterest] The information contained in this e-mail message may be privileged, confidential, and protected from disclosure. Any unauthorized use, printing, copying, disclosure or dissemination of this communication may be subject to legal restriction or sanction. If you think that you have received this e-mail message in error, please reply to the sender and delete this message from your computer.

08/07/2021

Hola Maria , Gracias por tu mensaje. En HandM rechazamos los comportamientos que describes, por lo por lo que abrimos un proceso de investigación interna en relación con los hechos que nos relatas. Recibe un cordial saludo, HandM HENNES and MAURITZ CARRER CANUDA 45-47, 3º CP: 08002, BARCELONA, SPAIN. PHONE: +34 932 60 8660 [cid:image001.png@01D773F6.464BC9C0] Los datos personales que nos ha proporcionado se tratarán de acuerdo con la política de privacidad disponible en s:www2.hm.com/es_es/service-clients/legal-and-privacyrivacy-link.. Para cualquier cuestión relacionada con protección de datos personales, puede contactar con nuestro Delegado de Protección de Datos enviando un email a dataprotection.es@hm.com General Information i la reclamación es privada, solo OCU y las partes (reclamante y reclamado) podrán verla y si es pública cualquier usuario podrá verla, incluso a través de Internet. - En el momento del envío esta reclamación fue marcada como pública por el usuario, por lo que su respuesta también lo será. Por este motivo, solicitamos que no se incluyan datos personales o sensibles en la respuesta. Ver reclamación. - Pueden consultar todas las reclamaciones publicadas en la lista de reclamaciones públicas. ¿Cómo responder a la reclamación? Responder a su cliente es muy sencillo, solo tienen que contestar a este email que han recibido con la reclamación CPTES01309219-10 sin modificar ni destinatario ni asunto. Y por favor, no incluyan ningún dato personal o sensible en la respuesta. Si es necesario envíen dicha información como un archivo adjunto. Más información. Contabilizamos el tiempo que se tarda en responder, la cantidad de reclamaciones planteadas y si se solucionan. Estas estadísticas se publican en nuestra web. Ver las Ver las estadísticas. Ver más información sobre cómo funciona nuestra plataforma Reclamar refToken: 137b2838-c47e-4ce4-8130-930b3b5a7701 Trato despectivo Nombre del cliente MARIA SANTIAGO Referencia del cliente NIF o NIE: 46721802q Descripción de la reclamación Soy compradora habitual de la marca y quiero reclamar que ayer fui con mi hermano a la tienda que tienen en el centro comercial Magic de Badalona y el hombre de seguridad se dedico a seguirnos por toda la tienda! Supongo que porque mi hermano es moreno! Nos hizo sentir tan incómodos que no pensamos volver!!! Digo yo que si tiene cámaras se podía dedicar a mirar por ellas y no ir persiguiendo a la gente!!! Porque seguramente eso lo haga con todas las personas que no sean muy blancas de piel y eso es racismo! . Nunca hemos cogido nada que no sea nuestro y ese trato despectivo hacia nosotros es denunciable! No se puede permitir esa conducta! Nos miraba con mirada amenazadora en ocasiones y sin respetar la distancia de seguridad en otras! Hice un cambio de talla de un producto en caja y compré un vestido para mi hija y nos marchamos rápidamente porque no se podía soportar esa situación y ese malestar. Se que al final pagan justos por pecadores pero esa manera de perseguir y acosar a los clientes no se puede permitir. Pasemos muy mal rato y eso nunca en mis 37 años me había pasado! Solicito que se despida o suspendan de empleo y sueldo y que HandM tome cartas en el asunto! Que den formación o educación al personal! Y una disculpa por parte de HandM. Demanda del cliente Solicito la disculpa y que se suspenda a ese señor tan maleducado y acosador ya que me gustaría volver a comprar a esa tienda sin ese ser tan despreciable racista. Documentos acreditativos [s:www.ocu.org/~/media/da218f0f9f0c4cd18f87530a7281d923.png] No hay documentos adjuntos [s:www.ocu.org/~/media/4c1b91525ed1473eb27b8bbe286d49b6.png] Términos y Condiciones Política de privacidad The information contained in this e-mail message may be privileged, confidential, and protected from disclosure. Any unauthorized use, printing, copying, disclosure or dissemination of this communication may be subject to legal restriction or sanction. If you think that you have received this e-mail message in error, please reply to the sender and delete this message from your computer.

M. S.

A: H&M

08/07/2021

Cuando sabré el resultado de la investigación? Y que solución van a darme? Puedo decirles la hora porque tengo el tiquet, este suceso tan lamentable fue el día 6 de julio a las 18:30 hrs aproximadamente. He consultado con mossos de esquadra y me sugieren que haga una denuncia por discriminación I odio, pero voy a esperar a ver la solución por vuestra parte.