resolución de siniestro

A: SEGUROS CATALANA OCCIDENTE

08/06/2021

Hola, soy un profesional que montó un negocio y lo aseguré con esta compañía de seguros desde hace 5 años. El problema llega cuando hay un siniestro por la rotura de un bajante de aguas fecales por parte de la comunidad aledaña al edificio donde tengo el negocio el pasado mayo de 2020. Comentar que el local estaba totalmente diáfano, sin suministros de luz y agua y el desembolso para su utilización incluyó saneamiento de todas las paredes con pladur, suelo de parquet, taquiquería separadora con puertas, zócalos, falso techo, climatización, etc. Dicha compañía hace un peritaje por parte de su perito por la cantidad que, imagino, el perito dispone de herramientas y tablas para dictaminar y arbitrar sobre la misma. Así mismo, la compañía no procede a reparar sino que entra dentro de sus procesos de negociación mediante un Bufet de abogados contratados para representarla y defender los derechos del asegurado. En ese momento, y después de un segundo siniestro en el local por el mismo tema de aguas, comunico al perito, mediante mail del cual dispongo de copia, que lo que deseo es cobrar la indemnización y cambiar de local. Este contesta que si es para seguir la actividad (que así ha sido, ya que estoy en un nuevo emplazamiento) y permitiendo siempre a la propiedad poder acceder para que cuantifique sus daños propios, no hay problema. Aquí es cuando empiezan los problemas, ya que el abogado de la compañía de seguros se ha dedicado a cerrar un expediente rápidamente en perjuicio del asegurado: -Ha pedido un segundo peritaje a la baja concedido por el perito a requerimiento de la parte contraria (nunca he visto un peritaje a la baja, al contrario...al alza si) -Me ha pedido libros, balances y liquidaciones de IVA para negociar a la baja el lucro cesante ( el local se tuvo que cerrar en junio por el mal estado e insalubridad del mismo). -Como deje el local en el punto de alcanzar el acuerdo con una bajada del 40% sobre el peritaje y lucros cesante iniciales, el abogado de la compañía dice que pierdo todo por dejar el local y PASA A LA PROPIEDAD DEL MISMO (cuando todo el equipamiento de pladur, pintura, suelo, mobiliario, puertas, zócalos...LO HE PAGADO YO Y DISPONGO DE LAS FACTURAS DEL MISMO). Al final solo aceptan a darme una compensación por el 9% aproximadamente del peritaje inicial por lucro cesante y decido aceptar, mirando de reclamar el resto por otros medios a la propiedad por no cumplimiento de contrato respecto a un desembolso por un tiempo que no se ha cumplido (y que en ningún momento la propiedad se ha implicado en el problema...eso si, ha aprovechado para poner el local otra vez en alquiler subiendo el importe en un 40%, normal...se lo deje totalmente equipado y con suministros...). Cuando me llega el documento de acuerdo para el pago de ese 9% me viene con cláusula de estar totalmente finiquitado por todos los conceptos, no de una manera parcial para poder seguir haciendo uso de mis derechos, el cual no lo acepto de ninguna manera, ya que me cierro posibilidades futuras, y digo que solo acepto firmar por un tema parcial de daños, con la responsable del siniestro, única y exclusivamente. Ahora me encuentro que la compañía gracias a los comunicados del abogado, sesgados y sin toda la información, aceptaba un acuerdo del cual ahora me desdigo y me quedo como estaba: sin nada. En resumen, ahora me encuentro con una cuantiosa pérdida sin percibir nada... Mi sensación es que la compañía y sus profesionales contratados han ido a cerrar un expediente rápidamente para cobrar honorarios y minutas en contra siempre de los intereses del asegurado y donde esto, desde un primer momento si no había acuerdo sobre el peritaje tendría que haber acabado en un juicio.

09/06/2021

Estimados Sres.: En relación al asunto de referencia, acusamos recibo de su reclamación, entregada al Departamento de Atención al Cliente de Grupo Catalana Occidente. Al respecto informarles que de acuerdo con el Reglamento para la Defensa del Cliente, que puede Vd. localizar en el apartado de DEFENSA DEL CLIENTE de la página web oficial de la Entidad correspondiente, damos traslado al área pertinente para la aportación de las alegaciones relativas a su reclamación. Les Informamos que, según se esce en el Reglamento para la Defensa del Cliente, su reclamación será resuelta en el plazo de un mes a contar desde este acuse de recibo. El Departamento de Atención al Cliente de Grupo Catalana Occidente tratará la información facilitada en su comunicación o a través de cualquier intermediario, para gestionar, tramitar y resolver las reclamaciones y quejas y remitir, incluso por vía electrónica o telemática, las comunicaciones relativas a su reclamación. Para cualquier Información adicional sobre este asunto puede dirigirse, citando la referencia indicada, al: Teléfono 900 102 978 Buzón de correo: defensa.cliente.gco@grupocatalanaoccidente.com Aprovechamos la ocasión para agradecerles su confianza en nuestra organización y les enviamos un cordial saludo. [cid:image001.jpg@01D75D22.EE256BA0] Albert Viñolas Martínez Director Defensa del Cliente Representante Servicio Reclamaciones DGSFP/CNMV/BdE [Título: teléfono - Descripción: icono de teléfono] 900 102 978 [Título: Correo electrónico - Descripción: icono de correo electrónico] Defensa.Cliente.GCO@grupocatalanaoccidente.com [Título: sitio web - Descripción: icono de sitio web] www.grupocatalanaoccidente.com [Título: Twitter - Descripción: imagen del icono de Twitter][Ver las imágenes de origen][Título: LinkedIn - Descripción: imagen del icono de LinkedIn][Ver las imágenes de origen] De: Enviado el: martes, 8 de junio de 2021 23:13 Para: Calidad SCO Asunto: Reclamación: resolución de siniestro - (CPTES01290235-38)

22/06/2021

NUESTRA REFERENCIA: DAC 41360/2021 CAR 25697062 Muy Señores nuestros: En relación al asunto de referencia les damos traslado del escrito de resolución a la reclamación presentada en nombre de D Luciano Font Alcaraz Atentamente [cid:image019.jpg@01D7217C.9C24FCD0] Albert Viñolas Martínez Director Defensa del Cliente Representante Servicio Reclamaciones DGSFP/CNMV/BdE [Título: teléfono - Descripción: icono de teléfono] 900 102 978 [Título: Correo electrónico - Descripción: icono de correo electrónico] Defensa.Cliente.GCO@grupocatalanaoccidente.com [Título: sitio web - Descripción: icono de sitio web] www.grupocatalanaoccidente.com [Título: Twitter - Descripción: imagen del icono de Twitter][Ver las imágenes de origen][Título: LinkedIn - Descripción: imagen del icono de LinkedIn][Ver las imágenes de origen]

A: SEGUROS CATALANA OCCIDENTE

27/06/2021

El siniestro del local asegurado en su compañía tuvo dos peritajes por dos causantes: 1.- techo del lavabo causado por la comunidad del local, llevado por un Bufet de abogados guerra mercadal, el cual después de no tener una negociación fructífera procedió a demandar a la misma ( de una manera correcta a mi entender, y sin una mala opinión al respecto). El importe del los daños de esa reclamación no supera los 200€ en total. 2.- resto de daños peritados y producidos por la comunidad de c/Escornalbou 4 llevados por Cel advocats que son el causante de la reclamación publicada en OCU y que no está en ningún tramita judicial ni se está gestionando nada por su parte. Como pueden comprobar, hay dos referencias en el siniestro, cosa que si se hubieran molestado en comprobar no tendría que aclararlo.

Enviada a OCU 01 julio 2021

01/07/2021

01/07/2021

NUESTRA REFERENCIA: DAC 41360/2021 CAR 25697062 Buenas tardes. De la información trasladada en nuestra anterior resolución, en el asunto, ya informábamos de la constancia de 2 expedientes. De la información que poseemos, ambos siniestros están en trámite de resolución, siendo el motivo argumentado de no estar recogido en el Reglamento de Defensa de la Entidad, como supuesto para admitir la reclamación, mientras no se resuelva definitivamente el trámite actualmente en gestión. Dimos traslado al Centro de Tramitación de Siniestros, para que le informaran puntualmente de la resolución de ambos siniestros. Hecho que volvemos a realizar, tras la contestación de esta nueva Reclamación. Atentamente, [cid:image019.jpg@01D7217C.9C24FCD0] Albert Viñolas Martínez Director Defensa del Cliente Representante Servicio Reclamaciones DGSFP/CNMV/BdE [Título: teléfono - Descripción: icono de teléfono] 900 102 978 [Título: Correo electrónico - Descripción: icono de correo electrónico] Defensa.Cliente.GCO@grupocatalanaoccidente.com [Título: sitio web - Descripción: icono de sitio web] www.grupocatalanaoccidente.com [Título: Twitter - Descripción: imagen del icono de Twitter][Ver las imágenes de origen][Título: LinkedIn - Descripción: imagen del icono de LinkedIn][Ver las imágenes de origen] De: Enviado el: domingo, 27 de junio de 2021 1:33 Para: Calidad SCO Asunto: Respuesta: resolución de siniestro - (CPTES01290235-38)

02/07/2021

Estimados Sres.: En relación al asunto de referencia, acusamos recibo de su reclamación, entregada al Departamento de Atención al Cliente de Grupo Catalana Occidente. Al respecto informarles que de acuerdo con el Reglamento para la Defensa del Cliente, que puede Vd. localizar en el apartado de DEFENSA DEL CLIENTE de la página web oficial de la Entidad correspondiente, damos traslado al área pertinente para la aportación de las alegaciones relativas a su reclamación. Les Informamos que, según se esce en el Reglamento para la Defensa del Cliente, su reclamación será resuelta en el plazo de un mes a contar desde este acuse de recibo. El Departamento de Atención al Cliente de Grupo Catalana Occidente tratará la información facilitada en su comunicación o a través de cualquier intermediario, para gestionar, tramitar y resolver las reclamaciones y quejas y remitir, incluso por vía electrónica o telemática, las comunicaciones relativas a su reclamación. Para cualquier Información adicional sobre este asunto puede dirigirse, citando la referencia indicada, al: Teléfono 900 102 978 Buzón de correo: defensa.cliente.gco@grupocatalanaoccidente.com Aprovechamos la ocasión para agradecerles su confianza en nuestra organización y les enviamos un cordial saludo. [cid:image001.jpg@01D76F4B.87AD2260] Albert Viñolas Martínez Director Defensa del Cliente Representante Servicio Reclamaciones DGSFP/CNMV/BdE [Título: teléfono - Descripción: icono de teléfono] 900 102 978 [Título: Correo electrónico - Descripción: icono de correo electrónico] Defensa.Cliente.GCO@grupocatalanaoccidente.com [Título: sitio web - Descripción: icono de sitio web] www.grupocatalanaoccidente.com [Título: Twitter - Descripción: imagen del icono de Twitter][Ver las imágenes de origen][Título: LinkedIn - Descripción: imagen del icono de LinkedIn][Ver las imágenes de origen] De: Enviado el: jueves, 1 de julio de 2021 11:21 Para: Calidad SCO Asunto: Reclamación: resolución de siniestro - (CPTES01290235-38) Atención Este mensaje ha sido enviado desde fuera de nuestra organización. No abra ficheros adjuntos ni pulse en enlaces incluidos en él, a menos que esté seguro de que procede de un emisor de confianza.

OCU

15/07/2021