Entrega de paquete en un estado lamentable

I. A.

A: TNT EXPRESS

08/06/2021

El día 12 de Mayo realicé un envío con TNT con el embalaje adecuado para el tipo de productos que se envían. Grabados originales de artistas clientes de mi negocio. Este embalaje consta de tres envoltorios. Un de ellos con una madera de 4mm de grosor para evitar que se pueda doblar mínimamente. El último es una caja de cartón doble, para proteger ambos envoltorios y no haya posibilidad de que se pueda dañar el interior. El paquete, que debía llegar el día 18 (según la empresa) no llegó hasta el día 3 de Junio después de estar 10 días en paradero desconocido. Según ellos estaban en Aduanas, pero aduanas lo había liberado días atrás. Cuando por fin llegó el envío, el paquete se encontraba totalmente destrozado. La madera estaba partida y obviamente, los grabados estaban totalmente doblados y no eran aptos ni para su venta ni para su exhibición. Para colmo, la receptora nunca llegó a firmar conforme había recibido el paquete y desde TNT indican que si lo hizo. La única firma que hay es un C19 (debido a la Covid) por parte del repartidor. He intentado reclamar una compensación por el mal servicio recibido y tan solo me indican que todo el proceso se llevó a cabo de una manera impecable. ¿Cómo es posible entonces que el paquete llegase reventado? Han cerrado la incidencia que había abierto ya que no hubo, en un primer momento, ninguna reclamación por parte de la receptora. Cuando lo que hicieron fue dejarlo y desentenderse. No sé como proceder, sinceramente, para reclamar y que, de alguna manera, puedan compensar el trabajo realizado y el coste de este. Gracias por la atención