Defecto fabrica iPhone 7

V. P.

A: APPLE

25/05/2021

Hola, hace meses adquiri de segunda mano un iPhone 7 y me apareció un fallo de servicio por el cual no podía hacer ni recibir llamadas. Al ponerme en contacto con el servicio técnico de Apple se me indico restaurar el móvil pero al hacer eso ya no podía ni usarlo. Volvi a llamar al servicio técnico de Apple y al comentarle la situación, se pusieron en contacto con un departamento superior y me indicaron que era un defecto de fabrica de una serie de modelos y que en ningún caso hay que restaurarlo. Al indicarme eso les dije que fueran ellos que me indicaran de restaurarlo y me dijeron que lo sentían pero que tenía que llevarlo a una tienda a arreglarlo. Al llevarlo me indicaron que hacia un programa de calidad de Apple para este fallo que cubría 4 años desd la compra inicial y deje el móvil para verificar esto. Después de unos días me mandaran un correo, diciendo que la única solución era un intercambio en el que tenia que pagar 372 euros para que me entregaran un movil del mismo modelo y entregando el mío, indicando que no entraba dentro del programa de calidad pero no me indicaron cual era la fecha de compra de mi movil para poder comprobar esto. Continuación me volvi poner en contacto con el soporte técnico de Apple y después de varias llamadas me pusieron con un departamento superior para tramitar mi queja. Finalmente me han llamado para indicarme que la empresa ha determinado que no procede ningún tipo de compensación por mi caso, lo cual no entiendo porque ellos mismos reconocen que fue un error por su parte indicarme de restaurar el móvil cuando eso lo ha dejado inutilizado. Por todo esto solicito que la empresa se haga cargo de sus errores y procede a arreglarme el móvil.

V. P.

A: APPLE

11/06/2021

Buenos días, acerca de mi iPhone 7 modelo A1660 con el defecto de fabrica sin servicio, desde Apple se me indica que no entra en el programa de calidad de 4 años años que tienen para este defecto, pero observando la conversación con un técnico de Apple me indica una fecha de compra de finales de 2017 y por lo tanto si estaría en los 4 años. Por tanto solicito que se incluya en el programa de calidad y se me arregle el iPhone.