A: SEGUROS CATALANA OCCIDENTE

08/05/2021

1. En marzo de 2020 hubo una fuga importante desde mi baño a sobre el techo paredes y sofá del vecino de abajo. En pleno confinamiento este Siniestro no se investigó ni valoró más que por una videollamada del perito al vecino y una inspección ocular de la ducha de mi baño. Se atribuyó a la borada el origen de la fuga y valoró en 70 y pocos € la indemnización al vecino. Al conocer las conclusiones expresé a la mediadora de mi seguro con catalana occidente mi desacuerdo. Porque el techo dañado de abajo tiene dos falsos techos de madera y yeso a reparar que además ocultaban los daños en el techo de vigas de madera sin valorar, tampoco se cubriría ni la pintura de pared con humedades bajo el papel decorativo con indemnización tan escasa. Tampoco estaba de acuerdo en confiar al arreglo de la borada la resolución de la fuga de agua tan abundante. Yo me hice cargo de reparar la borada y apenas he utilizado esta ducha desconfiando de haber resuelto el problema. La mediadora dijo esperar respuesta del seguro del vecino y ahí se paralizó este Siniestro por agua. 2. En febrero de 2021 se rompió un flexo de suministro de agua al lavabo del mismo baño. Inmediatamente corte el suministro a todo el piso pero no se evitó que volviese a caer agua al vecino. Más rápido si cabe porque el techo de su salón estaba en plena reparación de la anterior fuga, sin los falsos techos, dejando a la vista las vigas de madera, la pared con humedades detrás del papel retirado . Etc Al ver que habían comenzado trabajos de reparación supuse que ambos seguros habían llegado a algún acuerdo para resolver la fuga inicial . Suposición errónea porque era iniciativa del vecino pagar estos trabajos que quedaron paralizados esperando que paredes y techos volviesen a secarse.vino un técnico del seguro a mi baño aunque no reparó el latiguillo roto el origen de esta fuga era evidente y visible 3. Abril 2021. Para este momento yo solo utilizaba el water del baño con problemas para evitar más fugas ( el seguro no sustituía el latiguillo roto y la ducha con la borada reparada sin cobertura del seguro no me inspiraba confianza ya que el seguro nunca había localizado el origen de tanta pérdida de agua de la ducha ) Al tirar de la cisterna del water , pasado un rato , el vecino de nuevo sube para quejarse y mostrarme una nueva fuga muy abundante sobre su techo al descubierto. En este momento ambos contactamos con la administración de la comunidad de vecinos por si el origen del agua fuese la bajante comunitaria cercana. Hechas las comprobaciones los técnicos enviados por la administración informan : - el origen de la fuga no es de la bajante. Tiene que surgir de los desagües que comunican el water ducha y lavabo de mi baño con dicha bajante. Hay que abrir el suelo de mi baño para conocer más detalles de que problema hay en los desagües de mi baño - las repetidas fugas de agua sobre el techo del vecino han acumulado daños por humedades durante este año haciendo frágil la estructura por lo que apuntalan y no se permite arrojar agua para más comprobaciones . Pues bien , en este momento vuelvo a informar al seguro del hogar multirriesgo que he contratado en 2029 con catalana occidente que envía un perito , esta vez si, presencial Primero , durante la visita en mi piso está más pendiente de leerse mi póliza que de observar que es necesario hacer para localizar la fuga . Comprueba que cae agua inmediatamente desde la cisterna del water y baja a ver al vecino. Al vecino le indica que todos los daños son anteriores (lógico) Que no ve ninguna falso techo ( lógico) Que no va a indemnizar ni una daño Y que le recomienda que me denuncie 4. Escribo un email al defensor del asegurado de catalana occidente informando de la acumulación de situaciones sin resolver de las que mi seguro no ha ni localizado el origen de las fugas repetidas . Envío vídeos y fotos que contradicen las conclusiones del último perito . Envío la denuncia recibida por peritos del seguro del vecino que estiman en casi 3000€ los trabajos de reparación . Esta reclamación la hago Siguiendo asesoría de OCU Pasan 15 días y recibo respuesta de la defensa del cliente que, resumiendo, se excusa de hacerse cargo de los daños causados por un motivo tan irreal como el resto de informes que escribe la compañía y adjuntare. Dicen que el origen del desagüe roto estuvo instalado hace 7 años durante una reforma de este baño. No es así, Lo que yo he dicho a la compañía es que este baño (llamémosle A) no tenía fugas como demuestra que hace 4 años reformé el otro cuarto de baño (B) y estuve utilizando solo este cuarto (A) durante mucho más tiempo hasta concluir los trabajos en el otro cuarto de baño (B) . Desde que se interrumpió el uso de la bañera en baño B hasta utilizar ambos pasaron 12 meses de uso exclusivamente de la ducha en cuarto de baño A. Nada que ver con los argumentos que explican . Tengo también todo el apoyo y testimonio de vecino de abajo, técnico de la reforma y quienes compartían esta vivienda conmigo en este año . El cuarto de baño A esta tal cual lo he comprado hace ya años y nadie Sabra el motivo de la rotura sin acceder a dicha tubería que entra en la cobertura de la póliza aunque esta no fuese vigente el día de la construcción de este baño y su desagüe La aseguradora vuelve a pedirme un reportaje fotográfico de daños y ya he enviado vídeos y fotos a la defensa del asegurado . Reuniré dicho material para adjuntar a esta reclamación pero el peso de los vídeos es demasiado y aquí no puedo añadirlos

• Voy a contratar la Localización del origen de la fuga en mi cuarto de baño y reparación a otra empresa y pasaré factura a la aseguradora por su demora en ofrecer soluciones que les corresponden ya que siendo parte del continente de mi vivienda deben reparar los daños en mi baño, o en su defecto, asumir la factura que estos trabajos supondrán . Los daños del salón del vecino ya los he apuntado como reembolso.

10/05/2021

Estimados Sres.: En relación al asunto de referencia, acusamos recibo de su reclamación, entregada al Departamento de Atención al Cliente de Grupo Catalana Occidente. Al respecto informarles que de acuerdo con el Reglamento para la Defensa del Cliente, que puede Vd. localizar en el apartado de DEFENSA DEL CLIENTE de la página web oficial de la Entidad correspondiente, damos traslado al área pertinente para la aportación de las alegaciones relativas a su reclamación. Les Informamos que, según se esce en el Reglamento para la Defensa del Cliente, su reclamación será resuelta en el plazo de un mes a contar desde este acuse de recibo. El Departamento de Atención al Cliente de Grupo Catalana Occidente tratará la información facilitada en su comunicación o a través de cualquier intermediario, para gestionar, tramitar y resolver las reclamaciones y quejas y remitir, incluso por vía electrónica o telemática, las comunicaciones relativas a su reclamación. Para cualquier Información adicional sobre este asunto puede dirigirse, citando la referencia indicada, al: Teléfono 900 102 978 Buzón de correo: defensa.cliente.gco@grupocatalanaoccidente.com Aprovechamos la ocasión para agradecerles su confianza en nuestra organización y les enviamos un cordial saludo. [cid:image001.jpg@01D745DF.451274E0] Albert Viñolas Martínez Director Defensa del Cliente Representante Servicio Reclamaciones DGSFP/CNMV/BdE [Título: teléfono - Descripción: icono de teléfono] 900 102 978 [Título: Correo electrónico - Descripción: icono de correo electrónico] Defensa.Cliente.GCO@grupocatalanaoccidente.com [Título: sitio web - Descripción: icono de sitio web] www.grupocatalanaoccidente.com [Título: Twitter - Descripción: imagen del icono de Twitter][Ver las imágenes de origen][Título: LinkedIn - Descripción: imagen del icono de LinkedIn][Ver las imágenes de origen] De: Enviado el: sábado, 8 de mayo de 2021 16:57 Para: Calidad SCO Asunto: Reclamación: Indemnización por daños al vecino causados por tres fugas de agua durante el último año - (CPTES01267892-05)

12/05/2021

Buenos días. Acompañamos contestación dada en su día por parte de esta Unidad de Defensa del Cliente a la asegurada. Según los antecedentes que obran en nuestro poder (historial de siniestralidad), los hechos son reiterativos y coinciden en el tiempo con un inicio de las incidencias, en período anterior a la contratación del seguro en nuestra Entidad. Siendo, por dicho motivo que mantenemos el rehúse de las consecuencias económicas del siniestro. Atentamente, [cid:image019.jpg@01D7217C.9C24FCD0] Albert Viñolas Martínez Director Defensa del Cliente Representante Servicio Reclamaciones DGSFP/CNMV/BdE [Título: teléfono - Descripción: icono de teléfono] 900 102 978 [Título: Correo electrónico - Descripción: icono de correo electrónico] Defensa.Cliente.GCO@grupocatalanaoccidente.com [Título: sitio web - Descripción: icono de sitio web] www.grupocatalanaoccidente.com [Título: Twitter - Descripción: imagen del icono de Twitter][Ver las imágenes de origen][Título: LinkedIn - Descripción: imagen del icono de LinkedIn][Ver las imágenes de origen] De: Enviado el: sábado, 8 de mayo de 2021 16:57 Para: Calidad SCO Asunto: Reclamación: Indemnización por daños al vecino causados por tres fugas de agua durante el último año - (CPTES01267892-05)

Enviada a OCU 14 mayo 2021

08/06/2021

13/06/2021

13/06/2021

21/06/2021

Estimados Sres.: En relación al asunto de referencia, acusamos recibo de su reclamación, entregada al Departamento de Atención al Cliente de Grupo Catalana Occidente. Al respecto informarles que de acuerdo con el Reglamento para la Defensa del Cliente, que puede Vd. localizar en el apartado de DEFENSA DEL CLIENTE de la página web oficial de la Entidad correspondiente, damos traslado al área pertinente para la aportación de las alegaciones relativas a su reclamación. Les Informamos que, según se esce en el Reglamento para la Defensa del Cliente, su reclamación será resuelta en el plazo de un mes a contar desde este acuse de recibo. El Departamento de Atención al Cliente de Grupo Catalana Occidente tratará la información facilitada en su comunicación o a través de cualquier intermediario, para gestionar, tramitar y resolver las reclamaciones y quejas y remitir, incluso por vía electrónica o telemática, las comunicaciones relativas a su reclamación. Para cualquier Información adicional sobre este asunto puede dirigirse, citando la referencia indicada, al: Teléfono 900 102 978 Buzón de correo: defensa.cliente.gco@grupocatalanaoccidente.com Aprovechamos la ocasión para agradecerles su confianza en nuestra organización y les enviamos un cordial saludo. [cid:image001.jpg@01D766A1.487F9E90] Albert Viñolas Martínez Director Defensa del Cliente Representante Servicio Reclamaciones DGSFP/CNMV/BdE [Título: teléfono - Descripción: icono de teléfono] 900 102 978 [Título: Correo electrónico - Descripción: icono de correo electrónico] Defensa.Cliente.GCO@grupocatalanaoccidente.com [Título: sitio web - Descripción: icono de sitio web] www.grupocatalanaoccidente.com [Título: Twitter - Descripción: imagen del icono de Twitter][Ver las imágenes de origen][Título: LinkedIn - Descripción: imagen del icono de LinkedIn][Ver las imágenes de origen] De: Enviado el: domingo, 20 de junio de 2021 16:28 Para: Calidad SCO Asunto: Reclamación Indemnización por daños al vecino causados por tres fugas de agua durante el último año - (CPTES01267892-05) Atención Este mensaje ha sido enviado desde fuera de nuestra organización. No abra ficheros adjuntos ni pulse en enlaces incluidos en él, a menos que esté seguro de que procede de un emisor de confianza.

24/06/2021

24/08/2021