SOLICITO BAJA - DERECHO DE DESISTIMIENTO

M. H.

A: DEUSTO SALUD -PLANETA DE AGOSTINI FORMACIÓN SL

29/04/2021

SOLICITUD BAJA - DERECHO DE DESISTIMIENTO El 01/05/2020, es decir hace casi un año, contraté un CURSO, denominado "CURSO DE PROGRAMACIÓN EN PHP, JAVASCRIPT Y MYSQL". Y no me consta que jamás se me haya informado sobre los 14 días que tengo para desistir. Tras haberme comunicado con el departamento de cobros de la empresa, sostienen que van a verificar la grabación de la contratación, y se comunicarán. Pero a mí me vence el plazo mañana para que se cumplan los 12 meses estipulados por la ley 3/02014 en el supuesto de que el empresario no haya cumplimentado con el deber de información. Asimismo, en este supuesto, tengo la duda acerca de si es suficiente comunicarlo vía telefónica a los fines de cumplir con el deber de información, dado que el medio referido no es un medio fehaciente, o por lo menos así lo entiendo yo. Entiéndase, es un curso que actualmente lo tengo financiado, y quiero ver la posibilidad de primero darme de baja, y no tener que seguir pagando, y segundo, ver si es viable recuperar algo de dinero, dado que el curso en sí, no es lo que esperaba, no es lo que me vendieron, dado que el material no es suficiente para realizar los ejercicios que demandan, es decir, piden ejercicios sobre temas que no vienen explicados, ni siquiera en los videos tutoriales de apoyo, pero sin entrar en profundidad, lo que quiero decir es que estoy decepcionado con el curso, sin perjuicio de que actualmente estoy sin trabajo y me está costando mucho afrontar dicho gasto mensual, que hoy equivale a 93€ por mes, y restan nueves meses todavía. He instado a una instancia amistosa, pero me dicen que tengo que pagar todo, que no hay forma de llegar a un acuerdo, entonces les pido que me envíen las condiciones del contrato, me dicen que ya me lo enviaron, y que también las tengo en el portal web, y no me consta que sea así, dado que revisando en todas las carpetas de mi email no figura, que me hayan enviado nada, tampoco en el apartado que me dijeron del portal web, referido como en el apartado "CONSULTAS A SECRETARIA", que es desde donde también me serví solicitar las condiciones contractuales, dado que el apartado s te permite enviar, y te brinda el teléfono de contacto, pero no consta ningún buzón de entrada ni nada que se parezca. Siendo entonces por lo expuesto, es que solcito vuestra excma. intervención a los fines de ver si se puede hacer algo al respecto, dado que el objeto salir con las consecuencias menos gravosas de una mala decisión del pasado. Agrego, que no he terminado el curso, he realizado un 18% del mismo. Sin más gracias por el espacio, quedo a vuestra disposición por lo que pudiera hacer falta, algún dato lo que fuere, y aguardo vuestra respuesta, saludos!