Devolución dinero adelantado

FUTURSAT - FRANCISCO JAVIER CORTES LÓPEZ

J. P.

A: FUTURSAT - FRANCISCO JAVIER CORTES LÓPEZ

12/04/2021

El día 12/29/2020, la empresa FUTURSAT - FRANCISCO JAVIER CORTES LÓPEZ, nos hizo un presupuesto para la reparación de una caldera de gas en la casa situada en la calle Pau Roca de Martorell, CP 08760. Este presupuesto de reparación sumaba la cantidad de 562,71 €, este presupuesto tiene el número 3710 y corresponde a la serie número a 2298. Aceptamos este presupuesto de reparación abonando la cantidad de 70,18 € en concepto de desplazamiento y también avanzando la cantidad de 211,17 € en concepto de material para la reparación, tal como nos pidieron. Esto suma la cantidad de 281,35 € que avanzamos para la reparación de la caldera. Al día siguiente la empresa FUTURSAT - FRANCISCO JAVIER CORTES LÓPEZ volvió para proceder con la reparación, nuestra sorpresa fue que después de cambiar las piezas que incluía el presupuesto la caldera continuaba dando el mismo código de error que antes de la sustitución de las piezas. En este momento la empresa FUTURSAT - FRANCISCO JAVIER CORTES LÓPEZ nos comunicó que había que cambiar otro componente más, la placa electrónica y que suponía un añadido de 550 € al presupuesto que habíamos aceptado, elevando el total del presupuesto a 1.112 €. Nosotros no estuvimos de acuerdo ya que el coste se duplicaba solicitando la devolución de los 281,35 € por incumplimiento de presupuesto, pensamos que un profesional no puede ir cambiando piezas hasta que alguna es la solución a la avería e incrementando el coste hasta el precio de una caldera nueva. El técnico comentó que llamáramos por teléfono a la oficina y llegaríamos a una solución, se marchó dejando la caldera averiada. Tal y como nos dijo hemos llamado a la oficina al número de teléfono 93 181 94 81 los días 4, 5, 6, 7, 8, 11, 12, 13, 14, y 15 de enero y hablando cada vez con la Sra. Anaïs que siempre nos decía lo mismo, que nos enviarían un correo con una solución pero no lo ha hecho nunca. Por lo tanto hemos intentado más que sobradamente llegar a una solución amistosa pero ha sido imposible. Pensamos que hemos sufrido una estafa y exigimos la devolución inmediata de la cantidad adelantada, 281,35 €.

Enviada a OCU 30 abril 2021

J. P.