Cambio de condiciones de tarifa y acoso telefónico

C. U.

A: ORANGE

12/04/2021

Buenas tardes; Desde octubre de 2020, que contraté un servicio de 3G en casa con Orange, he tenido problemas con la compañía. Con el comercial vía telefónica me ofrecieron un precio del servicio que no superaba los 7€ al mes durante un período de 6 meses. Esto se cumplió debidamente, al principio. En diciembre realicé vía web un cambio de titular de la cuenta de Orange, que me aceptaron sin más preguntas ni consecuencias en mi tarifa. Para mi sorpresa, a partir de entonces pasan de cobrarme 7€/mes por el servicio contratado a 35€, además de mi línea móvil habitual que también la tenía con ellos. Bien, decidí reclamar el importe de la factura de diciembre y sucesivas porque no era este el acuerdo que teníamos. Orange me contestó que no constaba en ningún lugar dicho acuerdo. Y me dijeron que si les enviaba el contrato, ellos lo revisaban. Esto no sucedió, porque nunca recibí ningún contrato de este acuerdo. Fui a una tienda física para ver si me podían ayudar. La respuesta de la dependienta fue que ella no veía ningún descuento hecho en mi factura. Y me advirtió de que tuviera cuidado con los contratos telefónicos, puesto que en muchas ocasiones venden tratos que no pueden cumplir y que no constan en ningún lado. Sin saber qué más hacer, y asustada por las constantes llamadas del departamento de cobros de Orange, que no dejaban de amenazarme con mandar mi caso a una agencia externa de cobros y poner mis datos en la lista de morosos, decidí pagar las facturas atrasadas. En la misma llamada pedí que me remitiesen al departamento necesario para darme de baja. Lo hicieron y pedí la baja de la compañía. Confirmé varias veces mi deseo de darme de baja y ellos me afirmaron que así sería, que me llegaría un correo para cumplimentar y que entonces después de revisar los datos, me darían de baja. Ha pasado un mes y he vuelto a recibir otra factura de Orange, porque el correo nunca llegó. Mi banco tiene orden de devolver los cargos de la compañía. Así que ahora no paran de llamarme a todas horas y días de la semana, desde fijos, móviles para seguir avisándome de la deuda. Por suerte, conseguí hacer la portabilidad de mi línea móvil sin mayor problema. Pero la de 3G en casa sigue activa y acumulando facturas. Esto me parece una situación insostenible y me gustaría que me dieran una solución.

• Que den de baja la línea y dejen de llamarme.