Cobertura de garantía

Garantiza Automoción, S.L.

I. C.

A: Garantiza Automoción, S.L.

12/04/2021

Hola Con la compra de mi vehículo de segunda mano, que en ese momento tenía 124.151 km y 5 años, contraté la garantía 'Garantiza Premium' (GTIA Nº: 20/21152) a sugerencia del vendedor el 21 de Octubre de 2020. El coche ha dado un error de motor en enero y cuando se ha vuelto a repetir más tarde, por lo que he llevado el coche a la casa oficial, donde me indican que hay una avería con el colector de admisión, pieza que como tal no tiene un kilometraje o tiempo de vida determinado. En ese momento el coche tiene 128.676km. Consultado el contrato de garantía, seguimos los pasos indicados en el mismo para gestionar la avería, donde por increíble que parezca, yo como interesado no puedo estar al tanto de lo que sucede, y de donde sale una resolución de la avería por parte de Garantiza de NO cobertura con la descripción: "FUGA DE GASES POR COLECTOR DE ADMISION PROPIO DEL DETERIORO POR FATIGA DEL MATERIAL PLASTICO, FRUTO DE UN DISEÑO DE FABRICACION INADECUADO ACORTANDO SU VIDA UTIL." Indicando que el coche tiene 168.676 km. Ante el error en el kilometraje que no sé en sentido podría afectar a la vida de la pieza, que está muy lejos de cumplir su vida útil, escribo solicitando aclaración sobre la resolución y los datos de la misma el 25 de Marzo exponiendo la duda sobre la resolución a la misma dirección de correo electrónico, gestionaverias@garantizaautomocion.com , del que no recibo respuesta en ningún sentido. El 8 de abril reenvío el correo solicitando confirmación de recepción del mismo y adjuntando la hoja de servicio del taller comprobando los puntos de control del coche para comprobar que tienen toda la información que necesitan para la gestión de la avería a la misma dirección y a info@garantizaautomocion.com sin respuesta tampoco hasta la fecha. Da la sensación de que están esperando a que se cumplan los 6 primeros meses para el comprobación inicial indicada en el contrato para dejar morir la garantía. Este trato no me parece justo ni adecuado. Solicito por favor se pongan en contacto conmigo para aclarar las dudas que están pendientes sobre esta garantía, para evitar entrar en temas legales. Atentamente, Iago

Enviada a OCU 05 mayo 2021

I. C.