Rehúse de siniestro

F. M.

A: SEGUROS CATALANA OCCIDENTE

16/03/2021

Tengo contratado un seguro multirriesgo familia hogar, en el cual tengo cubierta la asistencia jurídica amplia. El 25/06/20 notifico a Catalana Occidente un siniestro para interponer una demanda judicial por denegación de incapacidad permanente al INSS. El 9/7/20 recibo la contestación con la denegación de la cobertura de dicho parte, al no estar con forme el 27/7/20 envío una reclamación al defensor del cliente de Cat. Occidente. Al transcurrir 4 meses sin recibir respuesta, vuelvo a enviar la reclamación al defensor del cliente, pero esta vez por correo certificado y con acuse de recibo. A día de hoy 16/3/21, sigo sin respuesta. Al seguir sin respuesta interpongo una reclamación al DGSFP, que me la tramitan, el 11/1/21 recibo una notificación de la misma, donde se me indica que en el plazo de un mes, la entidad aseguradora me remitirá copia de las alegaciones y la documentación referentes a mi reclamación. A día de hoy, no han enviado nada.

Enviada a OCU 22 marzo 2021

F. M.

22/03/2021

OCU

26/03/2021

SEGUROS CATALANA OCCIDENTE

30/03/2021

Muy Sres. nuestros: En relación al asunto de referencia, acusamos recibo de su reclamación, entregada a Defensa del Cliente del GRUPO CATALANA OCCIDENTE. Al respecto informarle que de acuerdo al Reglamento para la Defensa del Cliente de la Entidad que puede Vd. localizar en DEFENSA DEL CLIENTE de la respectiva Entidad Aseguradora, damos traslado de la misma, en esta fecha, al área correspondiente, quien en el plazo de 15 días deberá notificarnos las correspondientes alegaciones a su reclamación. Le Informamos de que, en todo caso, su reclamación deberá ser resuelta en un plazo máximo de un mes desde la presente y de que, en caso de no recibir respuesta en dicho plazo o ser ésta desestimatoria de sus pretensiones, podrá ejercer las acciones legales que le corresponden, entre las que se encuentra la facultad de formular reclamación ante el Servicio de Reclamaciones adscrito a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (Paseo de la castellana, 44, 28046, Madrid). Para tal fin, le informamos de que puede disponer del formulario de reclamación directamente en la página Web de la respectiva Entidad Aseguradora, para su presentación ante el citado organismo. En GRUPO CATALANA OCCIDENTE, como responsable del tratamiento, utilizaremos la Información que nos facilite, directamente o a través de cualquier intermediario, para gestionar, tramitar y resolver las reclamaciones y quejas y remitirle, incluso por vía electrónica o telemática, las comunicaciones relativas al procedimiento de reclamación, y realizar estudios y cálculos estadísticos, encuestas, análisis de tendencias del mercado y control de calidad, todo ello de forma anonimizada. Para más información puede consultar dicha información en el apartado política-privacidad de la respectiva Entidad Aseguradora. Le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad, dirigiéndose al Buzón de correo: dpo@grupocatalanaoccidente.com. Para cualquier Información adicional sobre este asunto puede dirigirse citando la referencia indicada, al: Teléfono 900 102 978 Buzón de correo: defensa.cliente.gco@grupocatalanaoccidente.com Aprovechamos la ocasión para agradecerle su confianza en nuestra organización y le enviamos un cordial saludo. [cid:image001.jpg@01D71F49.EDF44000] Albert Viñolas Martínez Director Defensa del Cliente Representante Servicio Reclamaciones DGSFP/CNMV/BdE [Título: teléfono - Descripción: icono de teléfono] 900 102 978 [Título: Correo electrónico - Descripción: icono de correo electrónico] Defensa.Cliente.GCO@grupocatalanaoccidente.com [Título: sitio web - Descripción: icono de sitio web] www.grupocatalanaoccidente.com [Título: Twitter - Descripción: imagen del icono de Twitter][Ver las imágenes de origen][Título: LinkedIn - Descripción: imagen del icono de LinkedIn][Ver las imágenes de origen] De: Enviado el: lunes, 22 de marzo de 2021 12:06 Para: Calidad SCO Asunto: Reclamación: Rehúse de siniestro - (CPTES01226877-21)

SEGUROS CATALANA OCCIDENTE

30/03/2021

Muy Sres. nuestros: En relación al asunto de referencia, acusamos recibo de su reclamación, entregada a Defensa del Cliente del GRUPO CATALANA OCCIDENTE. Al respecto informarle que de acuerdo al Reglamento para la Defensa del Cliente de la Entidad que puede Vd. localizar en DEFENSA DEL CLIENTE de la respectiva Entidad Aseguradora, damos traslado de la misma, en esta fecha, al área correspondiente, quien en el plazo de 15 días deberá notificarnos las correspondientes alegaciones a su reclamación. Le Informamos de que, en todo caso, su reclamación deberá ser resuelta en un plazo máximo de un mes desde la presente y de que, en caso de no recibir respuesta en dicho plazo o ser ésta desestimatoria de sus pretensiones, podrá ejercer las acciones legales que le corresponden, entre las que se encuentra la facultad de formular reclamación ante el Servicio de Reclamaciones adscrito a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (Paseo de la castellana, 44, 28046, Madrid). Para tal fin, le informamos de que puede disponer del formulario de reclamación directamente en la página Web de la respectiva Entidad Aseguradora, para su presentación ante el citado organismo. En GRUPO CATALANA OCCIDENTE, como responsable del tratamiento, utilizaremos la Información que nos facilite, directamente o a través de cualquier intermediario, para gestionar, tramitar y resolver las reclamaciones y quejas y remitirle, incluso por vía electrónica o telemática, las comunicaciones relativas al procedimiento de reclamación, y realizar estudios y cálculos estadísticos, encuestas, análisis de tendencias del mercado y control de calidad, todo ello de forma anonimizada. Para más información puede consulta dicha infromación en el apartado política-privacidad de la respectiva Entidad Aseguradora. Le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad, dirigiéndose al Buzón de correo: dpo@grupocatalanaoccidente.com. Para cualquier Información adicional sobre este asunto puede dirigirse citando la referencia indicada, al: Teléfono 900 102 978 Buzón de correo: defensa.cliente.gco@grupocatalanaoccidente.com Aprovechamos la ocasión para agradecerle su confianza en nuestra organización y le enviamos un cordial saludo. [cid:image001.jpg@01D71A85.7E84BD80] Albert Viñolas Martínez Director Defensa del Cliente Representante Servicio Reclamaciones DGSFP/CNMV/BdE [Título: teléfono - Descripción: icono de teléfono] 900 102 978 [Título: Correo electrónico - Descripción: icono de correo electrónico] Defensa.Cliente.GCO@grupocatalanaoccidente.com [Título: sitio web - Descripción: icono de sitio web] www.grupocatalanaoccidente.com [Título: Twitter - Descripción: imagen del icono de Twitter][Ver las imágenes de origen][Título: LinkedIn - Descripción: imagen del icono de LinkedIn][Ver las imágenes de origen] De: Enviado el: martes, 16 de marzo de 2021 16:25 Para: Calidad SCO Asunto: Reclamación: Rehúse de siniestro - (CPTES01226877-21)