Error de fábrica teclado mariposa programa reparación Apple y no me lo reparan por pasarme 20 días

F. B.

A: APPLE

23/02/2021

Compre en 02/01/17 un MacBook Pro touchbar 2016 en banana computers (tienda oficial Apple) con número de serie C02SN53EGYFH. Desde el principio tuve problemas con la letra O del teclado, al principio era insignificante, poco a poco fue a más hasta que en 2020 ya era insoportable y llamo, me comentan que existe un programa de sustitución del teclado por un problema de fabrica publicado en su web el 07/09/19 y bastante escondido la verdad (ellos tienen todos los registros y pueden avisar perfectamente a los clientes que han comprado este modelo) y bueno me dirijo al servicio técnico oficial de las palmas de gran canaria para comunicarles que quiero acogerme a este programa por que mi portátil entra dentro de estos que han salido con este problema, lo entregó el 22/01/21. Mi sorpresa es cuando me mandan un correo con un presupuesto de 600,12 euros por la reparación del teclado y no me dicen nada de dicho programa... Cuando me presento allí en persona me dicen que Apple tiene este programa que publico en 09/2019.. para portátiles durante sus 4 primeros años y que el mío tenía justo 4 años y 20 días y que no aceptaban por 20 días este portátil en el programa. Me encuentro en una situación bastante complicada, no solamente soy un consumidor de esta marca desde que tengo uso de razón, actualmente tengo 2 iPhones de empresa y el personal, Apple Watch, 2 iPads y siempre he trabajado con esta marca si no que encima el portátil me costo 1938 euros casi nada...estoy súper decepcionado y me siento desprotegido por que no me dan una solución a un error de fabrica y por el cual deberían de haberme avisado o al menos dejarme arreglarlo cuando lo he llevado, el problema lo tuve desde el principio pero mi desconocimiento hizo que pensara que solo era esta letra O y dejé pasar el tiempo hasta que fue ya inaguantable la situación He llamado a soporte de Apple internacional ya que en el servicio técnico me comentan que si ellos autorizan ellos encantados y me dicen que ellos hacen estos programas como una excepción y esto sería una excepción sobre otra y ellos no pasan ni un solo día en estos programas. Me veo desprotegido como consumidor ante este tipo de marcas tan impersonales y que lo único que puedes hacer es llamar y desahogarte con una persona que prácticamente está aguantando lo que le dices sin la más mínima preocupación por tu caso