REEMBOLSO FACTURA CON CONTRATO MANTENIMIENTO

J. M.

A: SAUNIER DUVAL

04/02/2021

Hola El pasado día 18 de enero se solicitó aviso de reparación incidencia en caldera Caldera THEMAFAST F 25 H-MOD GN, de acuerdo al contrato nº 35003413 de mantenimiento EXTENSION GARANTIA AÑO 8-10 en el que se incluye todo tipo de reparación de averias excluyéndose según me indican HELADAS, INHUNDACIONES, etc... Se me dio cita (tras dos cambios de citas a menos de 24 horas de producirse la misma) para el día 22 de enero, personándose un técnico en el que chequea la caldera y observa un goteo en la válvula termostática y nos indica que si fuera por helada posiblemente a parte de esta pieza se hubiera visto afectado mas componentes de la caldera, y no es el caso, y que cree que entraría en el contrato de mantenimiento su sustitución sin coste alguno. El técnico nos hace firmar un parte de intervención que no esta recogido misteriosamente en el históríco de intervenciones ni se me manda a mi correo electrónico justificación del trabajo o revisión realizada. El técnico toma nota de la pieza a sustituir y NUNCA se nos informa del coste o precio de la misma. El día 4 de febrero se persona otro técnico (cita previa concertada con anterioridad) con la pieza a sustituir e indicándonos que tiene un coste de 194,98 euros. No nos queda mas remedio después de más de 15 días esperando su prestación servicio y reparación de acometerla, siendo una desagradable sorpresa puesto que no se nos informo ni se nos dio presupuesto alguno sino todo lo contrario. Ya en el 2014 en el parte Nº A4/7732 del 14/03/2014 se tuvo el mismo problema, misma avería, misma incidencia y mismas condiciones y se sustituyó la pieza sin coste alguno. Entiendo que ya hay un precedente con la misma avería y sustitución de pieza y que en está ocasión se ha decidido cobrar la pieza con lo que considero un incumplimiento de las condiciones del contrato, además, previa comunicación con el SAT indicando este problema, se le requiere que en la descripción del servicio prestado se indique que el origen según ustedes de la avería o goteo de la válvula es por HELADA lo que se niegan a indicarlo puesto que no son "peritos", palabras textuales, como así se me indicó. Si esto es así, ¿Por qué unilateralmente deciden la causa u origen de la avería para que no se cumpla con las condiciones del contrato de mantenimiento y deba pagar por ello y no lo indican en la descripción del servicio?. Se me indica que reclame a mi seguro de hogar, que sean ellos lo que paguen la avería, sin embargo, como reclamo a mi seguro de hogar si ustedes como técnicos no acreditan de forma alguna que según ustedes la avería es producida por una HELADA. Solicito el cumplimiento de las condiciones del contrato de mantenimiento y por tanto el que no se cobre el servicio sustitución de pieza 194,98 euros al no acreditar, certificar el origen de la avería y por incumplir con lo dispuesto en Real Decreto 58/1988, de 29 de enero de 1988 modificado el 31 de diciembre de 2009. Me reservo si así lo considero oportuno, el derecho de ejercitar las acciones legales que correspondan hasta la total satisfacción de mis intereses.

SAUNIER DUVAL

A: J. M.

23/02/2021

Estimados Sres, En respuesta a la solicitud del consumidor y después de analizar su expediente, adjunto les remitimos la resolución. Atentamente, Saunier Duval Servicio de Atención al Cliente 913 751 751930 400 930 info@saunierduval.es De: Para: info@saunierduval.es Fecha: 14/02/2021 19:51:15 Asunto: RECORDATORIO - ReclamaciónREEMBOLSO FACTURA CON CONTRATO MANTENIMIENTO - (CPTES01188408-61)