INSTALACION DEFECTUOSA DE CALDERA SAUNIER POR TECNICOS OFICIALES

A: SAUNIER DUVAL

09/02/2021

En Noviembre 2017 a través de la web de Saunier Duval llamada Instal Xpert se me recomiendan varios instaladores para comprar e instalar una caldera Saunier. Seleccioné uno llamado Kotherm. Les contraté la compra de la caldera y la instalación. Tuve muchos problemas con las instalación, ya que la caldera se paraba y no arrancaba. Después de venir varias veces, consiguieron hacer que la caldera funcionara. El día 10 de enero de 2021, coincidiendo con las nevadas, la caldera dejó de funcionar. Llamé a Saunier y mandaron a un técnico que tras probarlo todo me dijo que el problema no era la caldera sino las instalación. Me cobró su minuta (factura 2021-872, donde figura como titular mi exmarido Juan Pablo Rubio Rivera, con DNI 02908642Q, pero abonada por mi) y me dijo que llamara a un instalador, porque la caldera estaba perfectamente pero parecía que el problema era de la instalación. Me recomendó uno de Colmenar Viejo. Dicho instalador me dijo que él no me ayudaba. Que había instaladores veraderamente chapuzas que no usaban tubos oficiales y que no quería hacerse responsable. Llamé a Kotherm y me dijeron que ya me llamarían (llevaba más de 5 días sin calefacción ni agua caliente en pleno temporal de nieve, pero les dio igual). Recurri al una empresa que me ha hecho reformas en casa y vinieron. Cuando abrieron el techo encontraron que, efectivamente los tubos no eran oficiales de Saunier, y que no estaban anclados al techo. Tengo fotos de todo que prueban lo que estoy diciendo. Era una chapuza la instalación. Han tenido que romper techo, poner tubos, volver a poner pladur y pintar Adjunto la factura de dicha reparación (1143,45 euros). Añadir el coste del técnico de Saunier (112,15 euros) y la reparación de daños por los días sin calefacción (gracias que no haya sucedido nada más grave con la instación que tenía). Todo ello se lo reclamo a Saunier como responsable directo de lo que hacen sus instaladores oficiales. Tengo reclamación abierta a Saunier con número 05448635, pero ante la falta de respuesta recurro a la OCU.

Enviada a OCU 26 febrero 2021

OCU

A: L. A.

SAUNIER DUVAL

A: L. A.

30/03/2021

Estimados Sres., En respuesta a la solicitud del consumidor y después de analizar su expediente, adjunto les remitimos la resolución. Atentamente, Saunier Duval Servicio de Atención al Cliente 913 751 751930 400 930 info@saunierduval.es De: Para: info@saunierduval.es Fecha: 26/02/2021 22:11:09 Asunto: Reclamación:INSTALACION DEFECTUOSA DE CALDERA SAUNIER POR TECNICOS OFICIALES - (CPTES01176415-96) CAUTION: This email originated from outside of the organization. Do not click links or open attachments unless you recognize the sender and know the content is safe. More info on GroupNet, keyword "phishing"

15/04/2021