atrás

Cobro indebido por tarificación especial

Esta reclamación es Pública

Tu reclamación:

A. G.

A: VODAFONE ESPAÑA

23/01/2021

Hola buenos días, la presente es para denunciar y advertir a la Vodafone España, un cobro indebido por tarificación especial, ante un servicio que mi madre no ha podido realizar ni aunque quisiera. Mi madre es una mujer mayor de 85 años (y por eso sus hijos realizamos los trámites necesarios), que en éste momento está incapacitada y es una persona dependiente. Y por el horario de la iniciación de las llamadas son horas que ya está acostada, y además por su incapacidad es imposible que realice y más aun repetidamente. Ayer recibí el aviso de que la factura ya estaba generada y que se pagaría a cobro el 27 del presente mes de enero, la factura es la número YE21-000392173, en ésta factura han incluido el servicio de llamadas de tarificación especial, que consultando denuncias por internet, resulta que es un teléfono fraudulento y por lo visto no se le llama, sino que son ellos con ese número quien llama y si no te das cuenta y descuelgas el auricular tan solo, ya se hacen dueños de la línea, de hecho si miran la factura que le adjunto o en su base de datos, tan solo en esa misma franja y una llamada después de otra se han tarifado más de CUATRO HORAS Y MEDIA en diversas llamadas y casualmente todas en tiempos similares, como si hubiera un tiempo límite y lo que hacen es como un cuelgue/llamada. Y despues al día siguiente al medio día otras llamadas más con más de una hora de llamadas. Además es un número que ya el 31 de enero del 2015 salió reflejado y denunciado en el BOE-B-2015-2889 que le adjunto, por lo que supongo Vodafone como cualquier otra compañía tendría la obligación de bloquear éste tipo de llamadas, y no solo la llamada que pudiera realizar el cliente (cosa que recuerdo perfectamente lo hice yo personalmente con la persona que me atendió por teléfono cuando se negoció el nuevo contrato actualmente en vigor) sino que además tendrían la obligación de bloquear el recibir llamadas de ese número y de otros similares, ya que es algo que como he dicho denuncia el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, y así lo hacer reflejar en BOE. Y resulta que si ya teníamos restringidos las llamadas a esos servicios de tarificación especiales, ¿como ahora pretenden cobrarlos, si tendrían que estar bloqueado desde hace ya más de siete meses? Por todo lo expuesto, solicito que vuelvan a generar la factura sin los cargos de ese servicio fraudulento antes de realizar el envío al banco para su cobro. Le comunico que en el transcurso de ésta mañana se va a realizar una denuncia en la comisaria de mi ciudad, para que quede reflejado nuestro total desacuerdo y dejar constancia de la tarificación por parte de Vodafone de un servicio ya denunciado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo el 31 de enero del 2015, que se supone que la compañía tendría que haber bloqueado tantos las llamadas salientes como las entradas del número 806526999 y otros similares ya denunciados. Espero que como aun quedan 4 días para el envío de la factura, se haga correctamente y no entremos en ningún otro tipo de conflicto sobre éste cobro indebido sobre un servicio fraudulento, que no hemos realizado y que tendían que haber bloqueado, o como poco, detectado. A la espera de su contestación espero que satisfactoria. Le saludo atentamente.

Indica qué solución esperas para tu problema

  • Revisión de la factura
  • Reemplazo

Mensajes: (11)

VODAFONE ESPAÑA

A: A. G.

23/01/2021

Estimado Cliente: Le informamos que hemos recibido su correo con fecha sábado 23 de enero de 2021 11H19' CET. En un plazo máximo de 48h laborables nos pondremos en contacto con usted para responder a su consulta. Recuerde que puede gestionar sus productos Vodafone en: - Área privada Mi Vodafone - Marcando desde su móvil el código *22123 y tecla de llamada. Servicio gratuito - Foro Vodafone, donde resolvemos sus dudas o consultar el Centro de ayuda online, con toda la información a su disposición. Gracias por confiar en Vodafone. Atentamente, Departamento de Atención al Cliente.

VODAFONE ESPAÑA

A: A. G.

25/01/2021

Estimado Sr. Gracias por ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de Vodafone. En respuesta a su reclamación le informamos que revisada la documentación adjuntada por su parte. y revisar el consumo sobre el número de teléfono 806526999 pertenece a un servicios de tarificación especial. El prefijo 806 está destinado a servicios de entretenimiento como llamadas al tarot, concursos de la tele, sorteos, etc. Este número de teléfono destinado al entretenimiento se encuentra registrado en nuestro portal porque otro usuario ha buscado información relevante sobre SPAM, timos telefónicos, estafas, denuncias y toda clase de actividades ilícitas realizadas a través del teléfono 806526999 en España Le confirmamos que no procede con la devolución de estos importes, entendemos la situación que nos comenta pero lamenmente no nos podemos basar en ciertas situaciones para proceder con un reembolso de los importes cobrados por consumos a tarificación especial como lo es este tipo de números de teléfono. Igualmente revisando el BOE que se encuentra tramitado ante el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, le informamos que aún no han remitido la resolución definitiva del bloqueo correspondiente de estas numeraciones. Por tal motivo le confirmamos que no es posible proceder con el reembolso de estos servicios. Le recordamos que estamos encantados de atender sus consultas. Reciba un cordial saludo, Departamento de atención al cliente de Vodafone 'Œ Remitente: Enviado: sáb., 23 de ene. de 2021 11:20 Para: ac_gestionweb@vodafone.es Asunto: Reclamación: Cobro indebido por tarificación especial - (CPTES01175618-75)[Case: 000S7aG0080DPD5W- 00]

A. G.

A: VODAFONE ESPAÑA

26/01/2021

Buenas tardes, claro que están encantados de recibir nuestras consultas, luego no atienden ninguna como debería de ser y se quedan tan panchos. No dicen nada en su contestación que no supiéramos ya, lo único que le vuelvo a repetir, ES QUE NOSOTROS NO HEMOS HECHO ESAS LLAMADAS, sino como bien saben es un sistema que cuando se descuelga el teléfono se activa. Pero aun suponiendo que se haya realizado la llamada, sería peor para vodafone, ya que desde junio o julio, tras haber recibido la primera factura tras la nueva negociación de tarifas y nuevo contrato en junio del 2019, y en una llamada realizada a su servicio de atención al cliente, SE DIO ORDEN Y DESACTIVARON TANTO TODOS LOS SERVICIO DE LLAMADAS A NÚMEROS ESPECIALES DE TARIFICACIONES ESPECIALES, TANTO DE ENTRADA COMO DE SALIDA, es decir, que ustedes DEBERÍAN HABER DESHABILITADO LAS LLAMADAS SALIENTES Y ENTRANTES de estos números. Pueden consultar sus grabaciones, esas que si es a favor vuestras siempre conservan, pero si resulta que no os favorece nunca aparecen y se van pasando la "pelota" de un departamento a otro. Por lo tanto le vuelvo a solicitar LA NUEVA CREACIÓN DE LA FACTURA Y EL NO INTENTO DE COBRO DE ÉSTE SERVICIO QUE NO HEMOS REALIZADO, Y QUE ADEMÁS USTEDES COBRÁNDOLO EN SUS FACTURAS, ESTÁN DANDO AMPARO A ESTA GENTUZA QUE NO HACE MÁS QUE ENGAÑAR A VUESTROS CLIENTES, Y USTEDES LO CONSIENTEN, POR LO QUE ESTÁN SIENDO CÓMPLICES DE DICHO FRAUDE. Quedo a la espera nuevamente de su gentil contestación y esperemos confirmación de mi petición. Atentamente. Germán Amorós, Hijo de Rosario Moreno.

VODAFONE ESPAÑA

A: A. G.

26/01/2021

Estimado Cliente: Le informamos que hemos recibido su correo con fecha martes 26 de enero de 2021 12H37' CET. En un plazo máximo de 48h laborables nos pondremos en contacto con usted para responder a su consulta. Recuerde que puede gestionar sus productos Vodafone en: - Área privada Mi Vodafone - Marcando desde su móvil el código *22123 y tecla de llamada. Servicio gratuito - Foro Vodafone, donde resolvemos sus dudas o consultar el Centro de ayuda online, con toda la información a su disposición. Gracias por confiar en Vodafone. Atentamente, Departamento de Atención al Cliente.

VODAFONE ESPAÑA

A: A. G.

27/01/2021

Estimado Sr. German Gracias por ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de Vodafone. En respuesta a su consulta, le informamos que tras haber sido realizada la investigación correspondiente del caso, verificamos al detalle la totalidad de cargos y conceptos emitidos en la presentación de factura con referencia numero YE21-000392173 y fecha de emisión: 15/01/2021, en donde comprobamos que en relación al resumen de consumos realizados desde la línea fija 956XXXX48 con un plan de precios de minutos ilimitados a cualquier operador móvil o fijo nacional y escimiento de llamada incluido. (Excluidos servicios de tarificación especial (80X, 90X y SMS/MMS Premium); se evidencia sobre la factura que los cargos emitidos son aplicables en función del plan de precios contratado, adicional es necesario tener presente que cada registro de consumo especial derivado da la línea fija numero 806XXXX99 se encuentra informado con su respectiva, fecha, hora y duración de llamada lo cual certifica su uso. En base a los soportes disponibles y lo anteriormente informado se resuelve que no es requerido de efectuar un proceso de abono o ajuste en cargos ya que la tarificación emitida es exigible. Esperamos haber resuelto su consulta indicándole que continuaremos trabajando para mejora de nuestros servicios. Sin otro particular, aprovechamos la ocasión para enviarle un cordial saludo. Le recordamos que estamos encantados de atender sus consultas. Reciba un cordial saludo Departamento de atención al cliente de Vodafone. 'Œ Remitente: Enviado: mar., 26 de ene. de 2021 12:38 Para: ac_gestionweb@vodafone.es Asunto: Respuesta: Cobro indebido por tarificación especial - (CPTES01175618-75)[Case: 000S7aG0080DV8B0- 00]

A. G.

A: VODAFONE ESPAÑA

28/01/2021

Buenas tardes, como veo que no entran a razón ni por motivos humanos, morales, demostrables y ni legales, y además ni tan siquiera hablan de las grabaciones donde estoy completamente seguro se restringieron como mínimo las llamadas salientes a todos los teléfonos y servicios de, 80X, 90X y SMS/MMS Premium y cualquier tarificación especial que hubiera más. Les ruego me envíen las grabaciones a mi correo electrónico que hemos realizado a atención al cliente, donde el mismo día que llamé para decir si podían hacer algo y devolver alguna cantidad por una llamada que si hice (aunque inconscientemente) ya que pensaba estaba llamando a atención al cliente de vodafonte, al 11892 Especial TRIGRAD ATENCION TELEFONICA S.L. el 29-May a las 13:18 de duración de 10:20 y cuyo coste supuso 25,2500 + IVA, y en la cual en ningún momento me dijo la comercial que me atendió que era con un servicio externo a vodafone. Pues en esa misma llamada se bloqueó todas las llamadas a los números y servicios ya mencionados. No son muchas llamadas puede haber dos o tres y de la que hablo sería no recuerdo exactamente en junio o julio. Y si están tan seguros de que no fue así, no tendrán ningún problema en enviarnos esas grabaciones, ya que siempre dicen que lo hacen por NUESTRA SEGURIDAD. A la espera de dichas grabaciones donde se pueda comprobar que efectivamente SE RESTRINGIERON TODAS LAS LLAMADAS LLAMADAS SALIENTES A 80X, 90X y SMS/MMS Premium Y CUALQUIER SERVICIO DE TARIFICACIÓN ESPECIAL. Saludos, Germán.

VODAFONE ESPAÑA

A: A. G.

28/01/2021

Estimado Cliente: Le informamos que hemos recibido su correo con fecha jueves 28 de enero de 2021 13H20' CET. En un plazo máximo de 48h laborables nos pondremos en contacto con usted para responder a su consulta. Recuerde que puede gestionar sus productos Vodafone en: - Área privada Mi Vodafone - Marcando desde su móvil el código *22123 y tecla de llamada. Servicio gratuito - Foro Vodafone, donde resolvemos sus dudas o consultar el Centro de ayuda online, con toda la información a su disposición. Gracias por confiar en Vodafone. Atentamente, Departamento de Atención al Cliente.

VODAFONE ESPAÑA

A: A. G.

29/01/2021

Estimado Sr. German Gracias por ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de Vodafone. En respuesta a su consulta, le informamos que tras haber sido revisada la solicitud en su totalidad, procedemos a verificar el repositorio de grabaciones asociado a su titularidad en relación a las fechas que nos menciona, en donde verificamos que existe un registro realizado el día 29 de Mayo del año 2020, procedemos a realizar un escalamiento a nuestro centro especializado en pro de enviarle el duplicado de la grabación al correo electrónico asociado a su titularidad agxxxxx.xxxxxxmo@gmail.com,; así mismo, es necesario tener presente que para poder escuchar la grabación se necesita tener configurado en el PC o dispositivo los siguientes programas: WAV (Windows Media Player) y Win Zip (para descomprimir la grabación). Esperamos haber resuelto su consulta indicándole que continuaremos trabajando para mejora de nuestros servicios. Sin otro particular, aprovechamos la ocasión para enviarle un cordial saludo. Le recordamos que estamos encantados de atender sus consultas. Reciba un cordial saludo Departamento de atención al cliente de Vodafone. 'Œ Remitente: Enviado: jue., 28 de ene. de 2021 13:21 Para: ac_gestionweb@vodafone.es Asunto: Respuesta: Cobro indebido por tarificación especial - (CPTES01175618-75)[Case: 000S7aG12QH52Q8P- 00]

A. G.

A: VODAFONE ESPAÑA

12/02/2021

Buenas tardes a día de hoy no sabemos nada ni hemos recibido ningún audio grabación de las llamadas que se realizaron en junio al servicio de atención al cliente 22123. Le vuelvo a reclamar las tres llamadas que se hicieron a éste servicio donde en una de ellas se restringieron las llamadas a los servicios especiales y de tarificación especial. Les vuelvo a pedir por favor el envío de las TRES LLAMADAS que se realizaron en JUNIO. A la espera de la recepción de esos audios. Aprovecho la ocasión para decirles, que se ordenó la devolución del recibo donde aparecían esos cobros indebidos que no habíamos hecho, o en el peor de los casos, no deberían de haber permitido hacer por tener que estar restringido ese servicio y no se podría haber llamada. Y que hasta que no recibamos esos audios y certifiquemos la confirmación del hecho...... LES RUEGO NO SIGAN LLAMANDO NI MOLESTANDO PARA EL COBRO DE ESA FACTURA PORQUE NO SE VA A PAGAR HASTA LA RESOLUCIÓN COMPLETA DE ÉSTE TEMA. Reciban un cordial saludo.

VODAFONE ESPAÑA

A: A. G.

12/02/2021

Estimado Cliente: Le informamos que hemos recibido su correo con fecha viernes 12 de febrero de 2021 13H21' CET. En un plazo máximo de 48h laborables nos pondremos en contacto con usted para responder a su consulta. Recuerde que puede gestionar sus productos Vodafone en: - Área privada Mi Vodafone - Marcando desde su móvil el código *22123 y tecla de llamada. Servicio gratuito - Foro Vodafone, donde resolvemos sus dudas o consultar el Centro de ayuda online, con toda la información a su disposición. Gracias por confiar en Vodafone. Atentamente, Departamento de Atención al Cliente.

VODAFONE ESPAÑA

A: A. G.

13/02/2021

Madrid, 13 de febrero 2021 Estimado Sr. German. Gracias por ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de Vodafone. Hemos recibido exitosamente su solicitud. En la mayor brevedad posible le estaremos enviando una respuesta a su correo electrónico personal, sobre la gestión de su reclamación. Quedamos a su entera disposición para cualquier consulta o aclaración que precise Sin otro particular, aprovechamos la ocasión para enviarle un cordial saludo. Atentamente, Unidad de Servicio al Cliente. 'Œ Remitente: Enviado: vie., 12 de feb. de 2021 13:22 Para: ac_gestionweb@vodafone.es Asunto: Respuesta: Cobro indebido por tarificación especial - (CPTES01175618-75)[Case: 000S7aG29T7X3XDE- 00]