Reparación de pintura sin dar tiempo a secar daños de agua

J. J.

A: SANTANDER SEGUROS. Atencion Cliente

28/12/2020

Por medio de la presente les doy traslado de la reclamación en relación con la póliza citada que tengo contratada con su entidad, por los motivos que expongo a continuación: - El citado siniestro se abrió el pasado 1 de julio de 2020. El desajuste de la válvula de la ducha fue reparado por el fontanero enviado por la compañía, quien no detectó ningún otro desperfecto como causante de la fuga de agua que afectó a la vivienda de mis vecinos. - Tras la reparación citada, contacta el pintor de la compañía para proceder a reparar los daños en el techo de la vivienda afectada. En ese momento, indico al pintor que me parece demasiado pronto pintar, dado que el daño produjo una fuga considerable de agua y por tanto no había dado tiempo a secar. El pintor desoye mis advertencias y procede a reparar los daños de manera superficial y precipitada. - El día 8 de julio ya se ha cerrado la incidencia, lo cual indica que en menos de una semana se ha reparado un daño, insisto, con gran volumen de agua estancada entre el suelo de mi baño y el techo de mis vecinos. - Cuando me pasan la encuesta de calidad, advierto (pueden comprobar la grabación) a la señorita que me atiende por teléfono de mi preocupación, por haber tenido lugar la citada reparación de pintura tan pronto. La citada señorita, me indica que no hay problema, que les vuelva a llamar si hay algún problema y lo reparan de nuevo. - Hace aproximadamente un mes (noviembre 2020) mi vecina me indica que el techo de su baño se ha ido deteriorando progresivamente. Contacto con ustedes y tras un mes de idas y venidas de pintor, fontanero, pintor…, nos encontramos con que a fecha de hoy, la compañía no quiere hacerse cargo de la reparación, atribuyendo los daños a causas como “mal estado de las juntas”. Las juntas no se hallan en un estado capaz de producir los citados desperfectos del techo, y mucho menos en un periodo de tiempo tan corto, que justo coincide con el tiempo transcurrido tras el incidente. El propio fontanero se sorprendió, porque recordaba que mi baño estaba en muy buenas condiciones y así me lo indicó por teléfono. Está claro que en su momento se pintó de manera precipitada y superficial y que ahora buscan excusas para no responsabilizarse de un daño que se podía haber evitado, puesto que fueron ustedes advertidos. - Quiero además dejar constancia, de la cantidad de inconvenientes (reiteradas llamadas, molestias a vecinos con idas y venidas, etc.) que está ocasionando un incidente como este, que pudo haberse evitado. Al mismo tiempo, aprovecho para hacer llegar mi malestar porque en varias ocasiones, la persona que me atendió por teléfono, me colgó cuando trataba de exponer mis argumentos. Por lo expuesto solicito contacten conmigo a la mayor brevedad posible y procedan a reparar los daños ocasionados en la vivienda afectada. En la confianza de que adopten las medidas oportunas para solucionar el problema planteado, aprovecho la ocasión para saludarles y quedo a su disposición para cualquier otro dato adicional que precisen sobre este asunto.