Caja de Voz ETS1162 no está liberada

15/12/2020

Buenas, compré una caja de voz el 05/08/2016 al contratar el servicio Vodafone Fijo movilidad Total y he hecho una portabilidad a Yoigo sin solicitar una nueva puesto que pensé que podría reutilizar la que ya tenía, pero mi sorpresa ha sido que cuando he cambiado la sim, la luz de conexión parpadea roja como si no reconociera la sim, es una HUAWEI ETS1162. He comprobado que la sim no tiene PIN y que en mi teléfono móvil funciona perfectamente. Al ponerme en contacto con Yoigo me dicen que debe ser configuración de la caja y en Vodafone me dicen que tengo que llevarlo a una tienda. Buscando por internet no encontré nada de configuración sino empresas que cobran por liberarla así que me puse de nuevo en contacto con Vodafone solicitándole el código de desbloqueo pero me vuelven a remitir a tienda. En tienda me dicen que desde 2015 los terminales están todos liberados y que debe ser algo de configuración que ellos desconocen y no pueden ayudarme. Mi reclamación es que por favor me den el código de liberación puesto que es un producto de mi propiedad que debería poder usar con cualquier compañía por favor. Tener en cuenta que el uso de esta caja de voz es por la conexión a la teleasistencia para una persona mayor minusválida que podría necesitarlo urgentemente. Gracias de antemano.

• Código de liberación e instrucciones para realizarlo.

15/12/2020

Estimado Cliente: Le informamos que hemos recibido su correo con fecha martes 15 de diciembre de 2020 23H49' CET. En un plazo máximo de 48h laborables nos pondremos en contacto con usted para responder a su consulta. Recuerde que puede gestionar sus productos Vodafone en: - Área privada Mi Vodafone - Marcando desde su móvil el código *22123 y tecla de llamada. Servicio gratuito - Foro Vodafone, donde resolvemos sus dudas o consultar el Centro de ayuda online, con toda la información a su disposición. Gracias por confiar en Vodafone. Atentamente, Departamento de Atención al Cliente.

17/12/2020

Madrid, 17 de diciembre 2020 Estimado Sr. Valdivieso. En respuesta a su correo permítanos de antemano pedir una disculpa por los inconvenientes presentados, por medio de la presente queremos informarle que en efecto los terminales vienen por defecto liberados desde el mes de junio del 2015, sin embargo si presenta errores con el dispositivo puede contactar a la plataforma especializada en el 607100139 que atiende en horario de 10:00 a 19:00 L-V. Recuerde que debe llamar desde un teléfono NO Vodafone, así mismo debe disponer del código IMEI el cual se puede obtener marcando *06 y tecla de llamada. Quedamos a su entera disposición para cualquier consulta o aclaración que precise Sin otro particular, aprovechamos la ocasión para enviarle un cordial saludo. Atentamente, Unidad de Servicio al Cliente. 'Œ Remitente: Enviado: mar., 15 de dic. de 2020 23:50 Para: ac_gestionweb@vodafone.es Asunto: Reclamación: Caja de Voz ETS1162 no está liberada - (CPTES01134790-84)[Case: 000S7aFW6NHU77UA- 00]

03/01/2021

Buenas, He llamado al teléfono que me habéis facilitado y me informa una locución que si me la libera un operador me costará 10€ y que por correo será gratis, colgué y mandé el correo pero no he recibido respuesta. No pienso pagar nada, he sido cliente modelo durante 4 años, jamás he llamado para ninguna incidencia, no tengo que pagar nada. Espero que se den prisa en corregir su error por favor.

03/01/2021

Estimado Cliente: Le informamos que hemos recibido su correo con fecha domingo 3 de enero de 2021 20H08' CET. En un plazo máximo de 48h laborables nos pondremos en contacto con usted para responder a su consulta. Recuerde que puede gestionar sus productos Vodafone en: - Área privada Mi Vodafone - Marcando desde su móvil el código *22123 y tecla de llamada. Servicio gratuito - Foro Vodafone, donde resolvemos sus dudas o consultar el Centro de ayuda online, con toda la información a su disposición. Gracias por confiar en Vodafone. Atentamente, Departamento de Atención al Cliente.

05/01/2021

Madrid, 05 de enero 2021 Estimado Sr. Valdivieso. En respuesta a su correo permítanos informarle que por medio de la presente enviamos el código Simlock con los pasos a seguir para el desbloqueo: * IMEI: 357484030780154 * Simlock: 51468214 * Marca: HUAWEI * Modelo: VOICE BOX HUAWEI ETS1162 Pasos para desbloqueo: * Introducir una tarjeta de otro operador. * Con un DEC conectado al terminal Introducir la siguiente secuencia: *41*código*+ Tecla llamar. * El DEC emite un pitido y el terminal se reinicia. Quedamos a su entera disposición para cualquier consulta o aclaración que precise Sin otro particular, aprovechamos la ocasión para enviarle un cordial saludo. Atentamente, Unidad de Servicio al Cliente. 'Œ Remitente: Enviado: dom., 3 de ene. de 2021 20:09 Para: ac_gestionweb@vodafone.es Asunto: Respuesta: Caja de Voz ETS1162 no está liberada - (CPTES01134790-84)[Case: 000S7aFXP55K77H5- 00]

05/01/2021

Hola, gracias por contestar tan pronto. He probado con una sim de otro operador sin Pin y a través de un DEC y de un Domo y no me ha funcionado. Se oye tono de "comunicando" y al cabo de 1 min pita otro minuto y se silencia, lo apago y al encenderlo sigue la luz roja parpadeando. Por favor, una solución que funcione.

05/01/2021

Estimado Cliente: Le informamos que hemos recibido su correo con fecha martes 5 de enero de 2021 20H03' CET. En un plazo máximo de 48h laborables nos pondremos en contacto con usted para responder a su consulta. Recuerde que puede gestionar sus productos Vodafone en: - Área privada Mi Vodafone - Marcando desde su móvil el código *22123 y tecla de llamada. Servicio gratuito - Foro Vodafone, donde resolvemos sus dudas o consultar el Centro de ayuda online, con toda la información a su disposición. Gracias por confiar en Vodafone. Atentamente, Departamento de Atención al Cliente.

07/01/2021

Madrid, 07 de enero 2021 Estimado Sr. Valdivieso. En respuesta a su correo permítanos de antemano pedir una disculpa por los inconvenientes presentados, por medio de la presente aclaramos que ya hemos proporcionado la información que teníamos disponible en nuestros sistemas, sin embargo por este medio no podemos liberar el terminal, por lo que le recomendamos que por favor contacte con la plataforma especializada en el 607100139 que atiende en horario de 10:00 a 19:00 L-V ya que desde allí si le darán una solución. Quedamos a su entera disposición para cualquier consulta o aclaración que precise Sin otro particular, aprovechamos la ocasión para enviarle un cordial saludo. Atentamente, Unidad de Servicio al Cliente. 'Œ Remitente: Enviado: mar., 5 de ene. de 2021 20:04 Para: ac_gestionweb@vodafone.es Asunto: Respuesta: Caja de Voz ETS1162 no está liberada - (CPTES01134790-84)[Case: 000S7aFXP55KCEA3- 00]

27/01/2021

Buenas tardes, el teléfono que ustedes me facilitan no es gratuito, y yo no tengo que pagar nada por liberar un terminal que debería estar liberado en el momento de su venta, fue error de Vodafone, no mío y por tanto deben resolverlo de forma gratuita. Por otra parte, ustedes cobran la factura por adelantado y por tanto debo recibir una factura compensatoria con la correspondiente devolución de la parte proporcional del mes que no he disfrutado del servicio por estar ya dado de baja. Respecto a esto llamé por teléfono y me indicaron que recibiría este mes dicha factura pero no ha sido así, no me han devuelto nada y la factura sale a 0€, algo totalmente incorrecto. La vida da muchas vueltas y aunque ahora he decidido finalizar el contrato quien sabe si en otra ocasión pueda volver a contratar con Vodafone, pero si me siento estafado evidentemente no volveré a contratar y mucho menos recomendar a ningún conocido que lo haga. Espero obtener una respuesta que me haga cambiar de opinión. Un saludo.

27/01/2021

Estimado Cliente: Le informamos que hemos recibido su correo con fecha miércoles 27 de enero de 2021 19H01' CET. En un plazo máximo de 48h laborables nos pondremos en contacto con usted para responder a su consulta. Recuerde que puede gestionar sus productos Vodafone en: - Área privada Mi Vodafone - Marcando desde su móvil el código *22123 y tecla de llamada. Servicio gratuito - Foro Vodafone, donde resolvemos sus dudas o consultar el Centro de ayuda online, con toda la información a su disposición. Gracias por confiar en Vodafone. Atentamente, Departamento de Atención al Cliente.

29/01/2021

Estimado Sr. Valdivieso Gracias por ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de Vodafone. En primer lugar nos disculpamos por las molestias presentadas, verificando en el sistema comprobamos que el numero proporcionado es el cual se debe comunicar para realizar el proceso solicitado. En cuanto al abono de la parte proporcional de la factura en los próximos 15 días los estará recibiendo en su cuenta bancaria, de esta manera todo estará regularizado. Le recordamos que estamos encantados de atender sus consultas. Reciba un cordial saludo, Departamento de atención al cliente de Vodafone'Œ Remitente: Enviado: mié., 27 de ene. de 2021 19:02 Para: ac_gestionweb@vodafone.es Asunto: Respuesta: Caja de Voz ETS1162 no está liberada - (CPTES01134790-84)[Case: 000S7aG12QH512MM- 00]

02/03/2021

Buenos días, creo que he tenido ya bastante paciencia, aguantando sus plazos y dando incluso más margen por si surgiera algún retraso pero ya creo que es suficiente. Al problema añadido de venderme un dispositivo "no liberado" y que por tanto sólo puedo usar con su compañía, me dan un código que siguiendo sus pasos para liberar el terminal no me ha servido de nada, su personal de tienda se lava las manos y me remiten a un teléfono de soporte que no es gratuito. Además de esta tomadura de pelo aún me deben la última factura ZE21-000073402 por un importe de Total Factura -14,52 correspondiente a la parte proporcional del mes que ya no tenía servicio con ustedes y que cobran por adelantado el cual deben devolverme y cuyo periodo de facturación es del Periodo de facturación: 08/12/2020 al 07/01/2021 y fecha límite de pago es Fecha de vencimiento: 21/01/2021, en su contestación anterior me dicen que espere 15 días. Yo creo que ya he esperado demasiado. ¿Qué hay que hacer para que se cumplan los derechos de los consumidores? O es que no tenemos derechos y es todo una pantomima??? Ya está bien de abusar de los usuarios que pagamos fielmente nuestras facturas pero que cuando el que tiene que cumplir con sus obligaciones es una multinacional parece que no tienen ninguna obligación.

02/03/2021

Estimado Cliente: Le informamos que hemos recibido su correo con fecha martes 2 de marzo de 2021 12H20' CET. En un plazo máximo de 48h laborables nos pondremos en contacto con usted para responder a su consulta. Recuerde que puede gestionar sus productos Vodafone en: - Área privada Mi Vodafone - Marcando desde su móvil el código *22123 y tecla de llamada. Servicio gratuito - Foro Vodafone, donde resolvemos sus dudas o consultar el Centro de ayuda online, con toda la información a su disposición. Gracias por confiar en Vodafone. Atentamente, Departamento de Atención al Cliente.

03/03/2021

Estimado Sr. Valdivieso Gracias por ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de Vodafone. En primer lugar nos disculpamos por las molestias presentadas, verificando en el sistema comprobamos que el numero proporcionado es el cual se debe comunicar para realizar el proceso solicitado. En cuanto al abono de la parte proporcional de la factura en los próximos 15 días los estará recibiendo en su cuenta bancaria, de esta manera todo estará regularizado. Le recordamos que estamos encantados de atender sus consultas. Reciba un cordial saludo, Departamento de atención al cliente de Vodafone'Œ Remitente: Enviado: mar., 2 de mar. de 2021 12:20 Para: ac_gestionweb@vodafone.es Asunto: Respuesta: Caja de Voz ETS1162 no está liberada - (CPTES01134790-84)[Case: 0011CaG2W06UGAS5- 00]