Problema con el reembolso

l. m.

A: VIAJES BARCELÓ (Bthe travel brand)

22/11/2020

Hola, con fecha de 26/02/2020 realicé un a reserva con "B the travel brand" para un viaje para 4 personas a Lanzarote, para realizar de 27/6/2020 a 05/07/2020. Dicha reserva incluía vuelo más hotel. Debido a la situación de pandemia, el vuelo previsto con Ryanair Madrid/ Lanzarote queda cancelado. Tras conversación con B the travel brand, me comunican que el viaje puede quedar cancelado sin coste alguno por mi parte, justificado por la cancelación del vuelo. Indican que el reembolso de la parte del alojamiento me la reembolsan de forma relativamente inmediata, pero que la parte correspondiente a los vuelos, esta condicionada a que la compañía aérea (Ryanair) le devuelvan a ellos el importe. La parte del alojamiento se me reembolsa efectivamente el 28/05, y para la parte pendiente relativa al los vuelos, me generan un bono canjeable por servicios, a modo de garantía. El importe pendiente asciende a 799,02 euros. El pasado 14/10 me pongo en contacto con ellos para solicitar información al respecto, a lo que me contestan que el pasado 29/09 lo han vuelto a reclamar a su proveedor, sin obtener nueva información. Ante dicha falta de prevision de cobrar el reembolso, y la necesidad de dicha cantidad por mi parte: -Necesito que se me abone la cantidad que se me debe (799.02 euros) a la mayor brevedad posible, ya que me hace falta dicho dinero.

VIAJES BARCELÓ (Bthe travel brand)

A: l. m.

23/11/2020

----------------------- Su número de referencia o el número de referencia del que usted está en copia es el 217941. Para cualquier gestión o consulta, conteste a este correo electrónico o facilítenos la referencia mencionada. [s:secure.gravatar.com/avatar/54cc4bdc82d9fe21b6fd0f115b382fe1?size=40anddefault=s%3A%2F%2Fassets.zendesk.com%2Fimages%2F2016%2Fdefault-avatar-80.pngandr=g] Carlota Arribas (CAV Avoris) 23 nov. 2020 10:37 CET Buenos días, Hemos procedido a enviar la reclamación al departamento de calidad. Le darán una respuesta lo antes posible. Un saludo. Carlota Arribas'‹ Asesor Personal de Viajes [B the travel brand] C/ Vía de los Poblados, 13 Edificio Milenium, Bloque A, Planta 128033 Madrid 91 327 77 60 bthetravelbrand.com [Barceló Viajes] [Barceló Viajes] [s:ci5.googleusercontent.comroxy/aYLbb11DTIRdCTsMtfcF8rIugvxAVboG0czrC1qExTsXXl8b5XWDANrqJRLapyLMrG96laNVdqtTDsCGIE7KtA71m8eFmaAksbbucSyly2gnOAJ1HmEXxTNHXAnsw0_C3EQ_6PyAItsXSeEdYUk=s0-d-e1-fts:d2wl5ewipdp1qd.cloudfront.net/Firmas-mail-no-tocar/NatureFriendlyBilling_Avoris.png] [s:secure.gravatar.com/avatar/529025235bca69f75c6d9c00c0d14108?size=40anddefault=s%3A%2F%2Fassets.zendesk.com%2Fimages%2F2016%2Fdefault-avatar-80.pngandr=g] Abogados 22 nov. 2020 21:19 CET Este correo electrónico es un servicio de CAV Avoris. Entregado por Zendesk [446296-4Q4O]

VIAJES BARCELÓ (Bthe travel brand)

A: l. m.

17/12/2020

----------------------- Su número de referencia o el número de referencia del que usted está en copia es el 217941. Para cualquier gestión o consulta, conteste a este correo electrónico o facilítenos la referencia mencionada. [s:secure.gravatar.com/avatar/54cc4bdc82d9fe21b6fd0f115b382fe1?size=40anddefault=s%3A%2F%2Fassets.zendesk.com%2Fimages%2F2016%2Fdefault-avatar-80.pngandr=g] Carlota Arribas (CAV Avoris) 17 dic. 2020 12:44 CET Buenos días, Nos comunican lo siguiente: Nos ponemos en contacto con usted en relación a la cancelación del viaje previsto para el pasado mes de junio, y que fue cancelado ante la imposibilidad de viajar como consecuencia del estado de alarma decretado en España ante la crisis sanitaria generada por el Covid-19. En relación a los gastos derivados de la cancelación del viaje, como saben, a fecha de hoy no hemos conseguido que Ryanair haya procedido a la cancelación de sus servicios sin penalización, motivo por el que Jolidey ha procedido a facturarlos, ante la anulación de la reserva. Ante esta situación y de conformidad con lo escido en el Real Decreto 11/2020 dictado por el Gobierno ante la excepcional situación que se está viviendo, el artículo 36.4 esce '4. En el supuesto de que se trate de contratos de viaje combinado, que hayan sido cancelados con motivo del COVID19, el organizador o, en su caso el minorista, podrán entregar al consumidor o usuario un bono para ser utilizado dentro de un año desde la finalización de la vigencia del estado de alarma y sus prórrogas, por una cuantía igual al reembolso que hubiera correspondido. Transcurrido el periodo de validez del bono sin haber sido utilizado, el consumidor podrá solicitar el reembolso completo de cualquier pago realizado. En cualquier caso, el eventual ofrecimiento de un bono sustitutorio temporal deberá contar con el suficiente respaldo financiero que garantice su ejecución.' Siendo, así las cosas, por parte de Jolidey se reitera el ofrecimiento del bono correspondiente a los gastos de cancelación facturados para que puedan hacer uso del mismo, conforme las condiciones fijadas, al respecto. Lamentamos las molestias que esta situación le pueda ocasionar y tenga por seguro que por parte de Jolidey se ha procedido de la mejor manera posible dentro de las limitaciones propias de esta excepcional situación. Muchas gracias Carlota Arribas'‹ Asesor Personal de Viajes [B the travel brand] C/ Vía de los Poblados, 13 Edificio Milenium, Bloque A, Planta 128033 Madrid 91 327 77 60 bthetravelbrand.com [Barceló Viajes] [Barceló Viajes] [s:ci5.googleusercontent.comroxy/aYLbb11DTIRdCTsMtfcF8rIugvxAVboG0czrC1qExTsXXl8b5XWDANrqJRLapyLMrG96laNVdqtTDsCGIE7KtA71m8eFmaAksbbucSyly2gnOAJ1HmEXxTNHXAnsw0_C3EQ_6PyAItsXSeEdYUk=s0-d-e1-fts:d2wl5ewipdp1qd.cloudfront.net/Firmas-mail-no-tocar/NatureFriendlyBilling_Avoris.png] [s:secure.gravatar.com/avatar/54cc4bdc82d9fe21b6fd0f115b382fe1?size=40anddefault=s%3A%2F%2Fassets.zendesk.com%2Fimages%2F2016%2Fdefault-avatar-80.pngandr=g] Carlota Arribas (CAV Avoris) 23 nov. 2020 10:37 CET Buenos días, Hemos procedido a enviar la reclamación al departamento de calidad. Le darán una respuesta lo antes posible. Un saludo. Carlota Arribas'‹ Asesor Personal de Viajes [B the travel brand] C/ Vía de los Poblados, 13 Edificio Milenium, Bloque A, Planta 128033 Madrid 91 327 77 60 bthetravelbrand.com [Barceló Viajes] [Barceló Viajes] [s:ci5.googleusercontent.comroxy/aYLbb11DTIRdCTsMtfcF8rIugvxAVboG0czrC1qExTsXXl8b5XWDANrqJRLapyLMrG96laNVdqtTDsCGIE7KtA71m8eFmaAksbbucSyly2gnOAJ1HmEXxTNHXAnsw0_C3EQ_6PyAItsXSeEdYUk=s0-d-e1-fts:d2wl5ewipdp1qd.cloudfront.net/Firmas-mail-no-tocar/NatureFriendlyBilling_Avoris.png] [s:secure.gravatar.com/avatar/529025235bca69f75c6d9c00c0d14108?size=40anddefault=s%3A%2F%2Fassets.zendesk.com%2Fimages%2F2016%2Fdefault-avatar-80.pngandr=g] Abogados 22 nov. 2020 21:19 CET Este correo electrónico es un servicio de CAV Avoris. Entregado por Zendesk [446296-4Q4O]